Xiaomi atraviesa una grave crisis: te cuento por qué esto es terrible para el mundo de los teléfonos móviles
Últimas fichas
Últimas noticias

Xiaomi atraviesa una grave crisis: te cuento por qué esto es terrible para el mundo de los teléfonos móviles

Xiaomi se ha convertido por derecho propio en una de las más grandes compañías de telefonía móvil, pero muchos consideran que es un gigante con los pies de barro

Publicado:
Actualizado:
0

Xiaomi es una de las compañías más grandes de telefonía móvil. Todavía recuerdo cuando me compré en Aliexpress el Mi5, un teléfono que me pareció la caña ya que era el primer teléfono más o menos potente que me agenciaba hace ya unos cuantos años. La marca se ha ido renovando año tras año y ahora se ha convertido en una empresa capaz de cubrir todos los segmentos. Ahora bien, todo apunta a que se encuentra en medio de una crisis bastante complicada.

Esto es algo terrorífico para Xiaomi pero también para todo el mercado de la telefonía móvil ya que marca una tendencia de cara al resto del mercado. La cosa pinta mal para los móviles en los próximos años y parece que todas las empresas van a tener que abrocharse el cinturón y cambiar sus estrategias de cara al resto de año.

Te voy a contar qué está pasando y por qué es tan malísima noticia para los amantes de la tecnología.

xiaomi 13

Xiaomi en la encrucijada: esto ha pasado

Lo que le ha sucedido a Xiaomi es una política de hechos consumados que podría ocurrir a cualquier otra marca. Así que os voy a resumir un poquito lo que ha pasado:

  • Xiaomi planea despedir a algo menos del 10% de la plantilla en total. La empresa cuenta con 35.314 empleados, por lo que la cifra de despedidos podría ser bastante altas.
  • ¿Por qué ha ocurrido esto? Básicamente porque la empresa ha tenido problemas por los confinamientos de la COVID-19. En China hay una política de COVID 0 que afecta mucho a las empresas y a las personas.
  • Además, las empresas chinas están en una guerra económica con Estados Unidos, país que trata de vetarles la tecnología simplemente para ganar la batalla económica entre ambos países.
  • Todo esto supone que la empresa haya caído enormemente en las ventas de teléfonos móviles.

El problema, es que todo esto está afectando a absolutamente todas las empresas.

Xiaomi 13

¿Habrá efecto contagio?

Prácticamente cualquier empresa de telefonía está atravesando estos mismos problemas. La tecnología es el sector que más se está viendo afectada por la crisis que estamos viviendo. De esta manera, todas las empresas están viviendo lo que Xiaomi, incluyendo algunas americanas.

El caso más flagrante es el de Apple. La empresa no solo no está vendiendo tanto como habitualmente, sino que además también está teniendo graves problemas para conseguir suficiente stock de sus teléfonos móviles ya que la COVID-19 y los problemas en la cadena de suministros no paran de empeorar la situación.

Redactado por:

Responsable de tecnología. Me encanta el ecosistema Android, pero también disfruto mucho de lo que nos trae Apple. Como buen gamer, siempre con la cabeza en actualizar mi hardware para dar el máximo en los FPS. Además, siempre con un ojo en Twitter para ver qué pasa en el mundo.


CONTENIDO RELACIONADO

Estos son los smartphones que emiten más radiación

El SAR hace referencia a la cantidad de energía absorbida por el cuerpo humano cuando está cerca de un dispositivo

Publicado: 22 JUL 2024 0

Instagram: cómo añadir hasta 20 canciones en tus reels

Hasta el momento, los usuarios tan solo podrían añadir una única canción o pista de audio a sus Reels

Publicado: 22 JUL 2024 0

Con esta aplicación podrás llevar tu DNI en el móvil

En los próximos meses podrás llevar el DNI en tu teléfono móvil y en formato digital

Publicado: 21 JUL 2024 0

Spotify lanza un DJ con IA que reproduce música para cada usuario

Disfruta de una guía personalizada impulsada por IA con música recomendada para el usuario

Publicado: 18 JUL 2024 0

Ratón gaming Razer por menos de 20 euros en el Amazon Prime Day 2024

Aprovecha esta promoción del Prime Day y consigue este ratón gaming Razer con un 53% de descuento

Publicado: 17 JUL 2024 0

Google Pixel 8 rebajado casi 300 euros en el Amazon Prime Day 2024

Hoy se celebra la última fecha del Amazon Prime Day 2024. El evento de la compañía estadounidense ofrece promociones y descuentos a sus clientes de suscripción. El Google Pixel 8 dispone de la última generación de procesadores de Google, el chipset Tensor G3, que también es el más potente hasta la fecha. Cuenta con una […]

Publicado: 17 JUL 2024 0