Ya tenemos a la vuelta de la esquina el tan esperado lanzamiento de PS5, pero incluso siendo así continúan surgiendo novedades importantes sobre la consola. La mayor parte es a través de reportes que surgen en internet de usuarios que ya tienen la consola (recordamos que los medios de prensa, principales creadores de contenido e influencers la tienen ya, y de hecho nosotros ya os la enseñamos en este unboxing).
Pero hoy hablamos de una información que se comenzó a reportar ayer mismo y se ha confirmado de forma muy reciente por la propia Sony, y se trata de una noticia que perjudicará especialmente a los jugadores de PC, dado que son los que más frecuentan tener monitores que tengan una resolución 1440p y 120 Hz.
Tal y como han recogido en el portal de IGN Italia, Sony les ha confirmado a ellos mismos que PS5 no tendrá soporte para 1440p. Es decir, si tienes una televisión/monitor 1440p, no te reproducirá el contenido a 1440p. Esto es una gran traba ya que hay muchísimos jugadores que cuentan con una pantalla con 1440p de resolución y 120 Hz exclusivamente para jugar y ya no podrán sacarle todo el jugo con PS5.
Por si fuera poco, hay pocas televisiones que sean 4K y 120 Hz, y hay motivos para querer tener una pantalla con esa tasa de refresco dado que PS5 puede reproducir juegos hasta 120 FPS si estos lo permiten. Muchos jugadores ya se están quejando y creen que se debe a que SSony no vende televisiones 1440p. También se han molestado porque Xbox Series S, que es menos potente y 200 euros más barata (que la versión de PS5 con lector), sí consigue reproducir contenido a 2K nativos.
Ahora toca preguntarse si Sony decidirá lanzar una actualización para la consola de cara a añadirle soporte para 2K. Desde luego, la máquina todavía no está a la venta pero ya hay muchos comentarios de jugadores que no entienden esta decisión de Sony que les ha perjudicado. Nos mantendremos atentos para conocer si surge algún tipo de información sobre este tema.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade
La nueva entrega de la franquicia confirmará que el universo se expandirá más allá de su marco habitual
Tras retrasar el esperado RPG hasta febrero de 2027, la compañía ha vuelto a mostrar el juego en acción para demostrar que el proyecto avanza en la dirección correcta
Undead Labs rompe casi seis años de silencio jugable y deja claro que su nueva entrega de supervivencia con zombis llegará a lo largo del año que viene