El más que interesante 13 sentinels: Aegis Rim estrenó en PlayStation 4 en Japón una versión de prueba de este nuevo título de Vanillaware, que respondía al nombre de 13 Sentinels: Aegis Rim Prologue. Esa versión de prueba está disponible desde el pasado marzo y permitió conocer los primeros compases de la aventura durante sus tres horas iniciales (aproximadamente). Según comunicó Atlus, la intención era dar a conocer a los 13 personajes protagonistas que dan nombre al título. Esa edición en formato físico (con varios añadidos) no ha salido de sus fronteras japonesas y de momento tampoco hay confirmación para el título final en occidente, pero estos casos hay que seguirlos paso a paso, y hoy contamos con uno de esos indispensables, conocer su fecha de lanzamiento en Japón.
Durante el día de ayer, tal y como informamos, se anunció un directo por parte de Atlus que tubo lugar hace unas horas, con el fin de revelar nueva información y alguna que otra sorpresa, y dicha sorpresa llegó con forma de fecha de lanzamiento para Japón, previsto para el mes de noviembre, revelando además una edición especial en formato físico. Por desgracia, seguimos sin confirmación para occidente, aunque su lanzamiento en Japón es el primer paso para acercarnos a ello, por lo que habrá que seguir esperando. Lo que sí que podemos disfrutar es su nuevo tráiler, que nos deja con escenas inéditas de la jugabilidad de este título de aventura en 2D con elementos de ciencia ficción y novela visual.
Como hemos comentado en alguna ocasión, somos optimistas respecto a las intenciones de Atlus, y tenemos en cuenta que casi la totalidad de obras de Vanillaware han llegado a Europa, aunque con ciertos retrasos. Incluso hemos podido disfrutar de los títulos con textos en castellano, como Odin Sphere, Muramasa o el más reciente Dragon’s Crown, que tras un estreno limitado la pasada generación acabó contando con una revisión en PlayStation 4 que contó por primera vez con idioma castellano. Así que seguiremos a la espera de esas buenas noticias internacionales.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.
Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.
Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
Dentro de muy pocos días PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán al catálogo para los suscriptores
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.