1971 Project Helios adelanta su lanzamiento tanto en formato físico como en digital
Últimas fichas
Últimas noticias

1971 Project Helios adelanta su lanzamiento tanto en formato físico como en digital

Meridiem Games distribuirá en España una edición física para coleccionistas tanto en Switch como en PS4

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 09/06/2020
  • Desarrollador: RecoTechnology S.L.
  • Género: RPG, estrategia
  • Multijugador: No

Con todo lo que está aconteciendo en el mundo debido a la crisis sanitaria en la que muchos sectores se están viendo tremendamente afectados en su actividad normal, los videojuegos, así como otras fuentes de entretenimiento, están sirviendo como gran aliado a todos los que estamos confinados en casa, y es cierto que la venta online y los juegos digitales están aumentando sus ventas. En lo que respecta a los lanzamientos nuevos, estamos viendo de todo, desde títulos que deciden retrasar su llegada para no perjudicar a la venta física, como The Last of Us, hasta obras que se han acabado adelantando unos días o semanas, como le ha pasado a Final Fantasy VII Remake. Esto último es lo que le ocurrirá al indie 1971 Project Helios, que contaba con una fecha de estreno para el 30 de junio, y ahora pasa a debutar el 9 de junio.

Es cierto que las previsiones para el mes de junio aún son tempranas, pero se espera que la pandemia esté controlada en nuestro país para esas fechas, pero de cualquier forma, tal y como informan desde Gematsu, los responsables de este título de estrategia han fijado su nueva fecha tanto para el lanzamiento físico como para el digital, para el 9 de junio, en PC, PlayStation 4, Xbox One y PC, y os recordamos que contaremos con la edición física exclusiva para las versiones de PS4 y Switch, con una edición para coleccionistas repleta de contenidos y detalles.

Su trama se presenta así: "Ubicado en un mundo distópico, escaso en recursos y arrasado por el frío extremo, 1971 Project Helios es una mezcla de estrategia por turnos y RPG donde controlas a un montón de personajes diferentes, obligados a dejar a un lado sus diferencias para sobrevivir en un mundo hostil y encuentre un científico que pueda tener la llave para arreglar el mundo por fin. Combinando exploración, combate táctico por turnos, gestión de recursos y diálogos, 1971 Project Helios ofrece una experiencia desgarradora y desafiante que pondrá a prueba sus habilidades tácticas y estratégicas".

Nos despedimos no sin ates dejaros por aquí una de las curiosidades más interesantes de este título, y es que la BSO de 1971 Project Helios corre a cargo de un miembro de La Oreja de Van Gogh.

Etiquetado en :

1971 Project Helios

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

1971 Project Helios lanza nuevo trailer gameplay antes de su estreno

La obra nos invita a conocer una historia coral de superación con mecánicas de RPG y estrategia

Publicado: 02 JUN 2020 0

La BSO de 1971 Project Helios correrá a cargo de un miembro de La Oreja de Van Gogh

El compositor y teclista del popular grupo de pop español afronta un nuevo desafío

Publicado: 26 FEB 2020 0

Meridiem Games publicará la edición física del título de estrategia 1971 Project Helios

Se trata de una aventura de corte estratégico al estilo XCOM

Publicado: 11 FEB 2020 0