Colabora

La BSO de 1971 Project Helios correrá a cargo de un miembro de La Oreja de Van Gogh

Fichas

La BSO de 1971 Project Helios correrá a cargo de un miembro de La Oreja de Van Gogh

El compositor y teclista del popular grupo de pop español afronta un nuevo desafío

Publicado el 0

Meridiem Games, una de las distribuidoras más importantes de nuestro país, continúa deleitando a los jugadores con múltiples publicaciones y unas ediciones físicas tan completas que encantan a los coleccionistas. Hace un par de semanas daban a conocer que se encargarían de llevar a las tiendas el videojuego 1971 Project Helios, y hoy mismo este juego de estrategia ha vuelto a ser foco de atención debido a la revelación del compositor de su banda sonora.

El encargado de elaborar la música de este título independiente ha sido ni más ni menos que Xabi San Martín, conocido por ser el teclista y compositor de La Oreja de Van Gogh, un grupo de pop español, ganador de un Grammy y cuyas ventas de discos superan los ocho millones. "En el aspecto gráfico el juego tiene una personalidad muy marcada así que abordar la música fue todo un reto. Había que ser ambiciosos y no conformarse con algo convencional", declaró el artista en una nota de prensa publicada por la compañía.

Ante la importancia que tienen las facciones enemigas durante el transcurso de la historia, el músico comentó que "cada facción es un universo aparte y la música debía reflejarlo también durante los combates", por ello utilizó distintos estilos y métodos de grabación para cada uno de ellos. Para los Wintersöhne se inspiró en Wagner, para los Kafiritas optó por música modal del medievo, y con los Scavengers decidió conseguir unos tonos metálicos que elaboró al golpear cacharros de cocina entre sí.

Al implicarse con el desarrollo de 1971 Project Helios, Xabi San Martín quiso crear una banda sonora fuese vital a la hora de lograr que los usuarios se sumergiesen en su universo y viviesen la apasionante historia que se cuenta a través de sus ocho protagonistas, los cuales poseen temas específicos para cada uno y que muestran sus estados de ánimo y rasgos de su personalidad de una forma muy natural.

Al contar con una figura tan destacada encargándose de la banda sonora, el interés por el lanzamiento de 1971 Project Helios aumenta cada vez más, y mientras esperamos al segundo trimestre de este año para poder jugarlo en PlayStation 4, Nintendo Switch o PC, os recordamos que Meridiem Games lo pondrá a la venta en tiendas físicas junto con una edición para coleccionistas que incluye una caja especial, cuatro postales de personajes, una pegatina del logo de Fulgor y un código para la Banda Sonora.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Resident Evil 3 Remake celebra su llegada con su tráiler de lanzamiento

Son muchos los jugadores a los que se les iluminaron los ojos al ver que las filtraciones de esta entrega antes de ser anunciada finalmente se hizo oficial. Y aunque no debían esperar mucho para que llegara la fecha de lanzamiento, la espera se les ha hecho larga. Finalmente, el día ha llegado. A pesar […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Animal Crossing: New Horizons recibe la actualización 1.1.3 para corregir un importante bug

Hace escasos días que ha dado comienzo el evento de la Caza del Huevo en Animal Crossing: New Horizons, siendo este el primer evento del juego desde su lanzamiento. En esta festividad, que dura 12 días, los árboles se convertirán en árboles de cerezo y nuestro principal objetivo será "farmear" huevos de Pascua. Ya que […]

Publicado el 03 ABR 2020 0

Platinum 4 recibirá un quinto anuncio después de la broma de PlatinumGames

El proyecto Platinum 4 de PlatinumGames es de una de las más grandes proyecciones de la compañía hasta la fecha. En ese programa, encontramos las intenciones futuras de la magnífica desarrolladora nipona, el cual incluye la versión remasterizada de The Wonderful 101, un nuevo videojuego titulado Project G.G. y un inédito estudio situado en Tokio. […]

Publicado el 03 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...