Colabora

2K consigue grandes resultados financieros gracias a estos juegos

Fichas
Noticias

2K consigue grandes resultados financieros gracias a estos juegos

Borderlands 3 y NBA han ayudado a esta meta

Publicado el 0

Según un informe realizado por SpikeTrap, cuyo objetivo es analizar el compromiso de los jugadores a lo largo del tiempo y sus sensaciones durante las primeras cuatro semanas desde el lanzamiento de los videojuegos, la compañía 2K, famosa por sus entregas anuales como WWE y NBA ha dominado el tercer trimestre del 2019 en cuanto a repercusión online se refiere. Esta plataforma de análisis utiliza la inteligencia artificial en tiempo real para controlar qué juegos son tendencia en foros, redes sociales y streamings. También evalúa el uso del lenguaje en dichas plataformas para medir la actitud de los jugadores. A través de esta técnica, se descubrió que los títulos de 2K, Borderlands 3 y NBA 2K20 lideraron la tabla de julio a septiembre.

Resulta ser un dato muy relevante, puesto que la salida de ambos juegos fue en el último mes antes de cerrar el cuatrimestre. El juego que acompañó a los de la compañía estadounidense fue FIFA 20, que además, según el estudio tuvo más sentimientos positivos que los mencionados anteriormente. Los tres juegos gobernaron las plataformas de streaming, cada uno de ellos recibió más de 14 millones de mensajes en el chat durante sus primeras cuatro semanas.

Por otro lado, los exclusivos como Gears 5 y The Legend of Zelda: Link's Awakening también recibieron muchos sentimientos positivos, pero no pudieron igualar a sus rivales multiplataforma en términos generales. Algo que es comprensible debido a que el número de jugadores de FIFA y NBA es muy elevado, si es cierto que el segundo recibió varias críticas por el uso de las tragaperras.

Finalmente, cabe destacar que uno de los lanzamientos que más ha repercusión ha obtenido en el tercer trimestre fue el videojuego de House House, Untitled Goose Game, el cual recibió una cantidad muy elevada de comentarios positivos, superando así a títulos como Wolfenstein: Youngblood and Control. Borderlands 3 y NBA se encuentran en el mercado desde septiembre y disponibles en Playstation 4, Xbox One, Stadia (próximamente) y Switch, solo en el caso del último. Os dejamos el informe al completo aquí.

Etiquetado en :

2k games Borderlands 3 nba 2k20

Redactado por:

En una galaxia muy lejana jugando a videojuegos... ¿a cuál? Seguramente a Dragon Quest XI, pero que no te sorprenda si me encuentras jugando a FIFA
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

GTA Online: Cómo conseguir la Railgun y más armas especiales con este truco en PS4

Un sencillo exploit solo disponible en PS4 te permite tener gratis la Railgun, la pistola eléctrica y el lanzador de fuegos artificiales

Publicado el 08 AGO 2020 0

Fallout: ¿qué historia contará y dónde se ambientará su nueva serie?

Amazon confirmó que está realizando una adaptación de la franquicia de Bethesda y los fans lo esperan con ganas

Publicado el 08 AGO 2020 0

Warzone: Esta es la mejor configuración para la AN-94

Esta será una de las armas que ocupará el meta durante las próximas semanas entre los jugadores profesionales del juego

Publicado el 08 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...