La realidad virtual (VR) ha sido una de las innovaciones más revolucionarias en la industria de los videojuegos en los últimos años. Desde sumergirse en mundos fantásticos hasta experimentar la adrenalina de la acción en primera persona, las gafas de VR ofrecen una experiencia de juego mucho más inmersiva que la tradicional forma de jugar a videojuegos con un mando en las manos.
Muchas sagas de videojuegos han experimentado con la tecnología VR, y algunos han encontrado un ajuste perfecto. Sin embargo, aún hay muchas franquicias que podrían beneficiarse enormemente de una adaptación a la realidad virtual. Aquí os traigo 5 sagas de videojuegos que serían perfectas para dar el salto a la VR.
Mario Kart ha sido un pilar en el mundo de los juegos de carreras (y en el de los videojuegos en general) durante décadas. Imagina la emoción de estar realmente al volante de tu kart favorito, sintiendo el viento en tu rostro mientras te sumerges en pistas llenas de giros y vueltas loquísimas. La VR añadiría una dimensión completamente nueva a la experiencia de las carreras de Mario Kart, permitiendo a los jugadores sentir la velocidad y la emoción como nunca antes.
Además, la capacidad de mirar a tu alrededor mientras conduces agregaría una nueva estrategia a la jugabilidad. Ahora que ya tenemos a la sucesora de Nintendo Switch a la vuelta de la esquina no sería descabellado que desde la Gran N implementen la realidad virtual de alguna forma en la nueva consola, y de ser ese el caso estoy seguro que la próxima entrega de Mario Kart podría sacarle muchísimo partido.
La saga Uncharted es perfecta para dar el salto a la realidad virtual. De hecho, en cierto modo se podría decir que ya lo ha hecho, ya que en el parque de atracciones PortAventura existe un evento llamado Uncharted: El Enigma de Penitence VR Experience que permite a aquellas personas con diversidad funcional disfrutar de la atracción.
Pero volviendo a los videojuegos, en VR los jugadores podrían ponerse literalmente en la piel de Nathan Drake, sumergiéndose en exóticas ubicaciones y enfrentándose a peligrosos enemigos, ya sea cuerpo a cuerpo o con armas de fuego. Desde escalar acantilados hasta resolver intrincados rompecabezas, la VR añadiría una capa adicional de inmersión y realismo a la experiencia de Uncharted. Además, la capacidad de apuntar y disparar con precisión utilizando los controladores de movimiento haría que cada tiroteo se sienta aún más emocionante.
La franquicia Dead Space es conocida por su atmósfera inquietante y sus intensos momentos de terror. En VR, los jugadores podrían experimentar el horror de estar atrapados en una nave espacial infestada de monstruos alienígenas de una manera completamente nueva. La sensación de inmersión adicional de la VR haría que cada ruido siniestro y cada encuentro con un necromorfo sea aún más aterrador. Además, la capacidad de mirar alrededor de tu entorno mientras exploras la nave agregaría una sensación de paranoia y tensión que te mantendría en vilo en todo momento.
En un título VR de BioShock, los jugadores podrían sumergirse completamente en los oscuros y retorcidos mundos de Rapture y Columbia. Desde explorar los claustrofóbicos pasillos de una ciudad submarina hasta desentrañar los secretos de una utopía en las nubes, la VR añadiría una nueva dimensión a la experiencia. La capacidad de interactuar con el entorno de una manera más tangible haría que cada encuentro con un esplicer o un patriota sea aún más inmersivo. Además, poder usar los plásmidos tan solo moviendo las manos debe ser de lo más satisfactorio.
Ya sé que Starfield no es estrictamente hablando una saga, pero sí que creo que se convertirá más pronto que tarde en una. Starfield es la primera nueva IP de Bethesda Game Studios en más de 2 décadas. Se trata de un juego de rol de ciencia ficción que prometía llevar a los jugadores a las estrellas y lo cierto es que en mi opinión lo logró. Dado el éxito de las versiones VR de Skyrim y Fallout 4, no sería sorprendente ver una adaptación de Starfield para la realidad virtual en el futuro. Imagina explorar vastos sistemas solares, luchando contra alienígenas hostiles y comerciando con colonos en los confines del espacio, todo desde la comodidad de tu casco de VR.
La VR añadiría una nueva capa de inmersión a la experiencia de Starfield, permitiendo a los jugadores sentirse verdaderamente como los valientes exploradores del cosmos que están destinados a ser. Además, recientemente se ha anunciado una colaboración entre Meta y Xbox, por lo que no sería extraño que algunos exclusivos de la consola de Microsoft terminaran aprovechando las capacidades del casco de VR de Zuckerberg.
Desde carreras frenéticas hasta exploración espacial, la VR puede transformar la manera en que experimentamos nuestros juegos favoritos. Con suerte, veremos más sagas de videojuegos aprovechar esta tecnología en el futuro, llevando nuestras experiencias de juego a lugares que nunca antes habíamos imaginado.
CONTENIDO RELACIONADO
Me sorprende que a estas alturas la trilogía original de Uncharted no haya aterrizado en PC
El ya conocido sistema de resistencia en la escalada, estuvo en mente de los desarrolladores de Uncharted 4, pero finalmente no se llevó a cabo
En concreto, había una parte del capítulo 11 que este jugador no podía superar y busca ayuda
Además, la filtración menciona no solo fecha del anuncio sino también fecha de lanzamiento de esta compilación
Desde Sony han confirmado a través de un documento que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón llegará a PC; aunque por el momento no hay una fecha para ello
Crean una comparativa en vídeo de cómo se vería dicha versión next gen con la existente y el resultado es espectacular