ARTÍCULO
sagas de videojuegos que duraron muy poco

7 sagas de videojuegos que terminaron demasiado pronto (y a día de hoy siguen doliendo horrores)

Dishonored, Titanfall o inFamous son algunos de los nombres que más recuerdan la comunidad

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Cuando un videojuego se convierte en un éxito mediático, la compañía que lo creó suele aprovechar para exprimirlo un poco más. ¿Y cómo lo hace? Pues lo más habitual siempre ha sido convertirlo en una saga, es decir, sacar nuevos juegos de la misma. Sin embargo, hay otras empresas que prefieren dejar morir esas IPs. ¿Por qué? Pues porque muy mediáticas que sean y muy buenas críticas hayan recibido, de las críticas no comen. Básicamente, no vendieron lo suficiente.

Sea por esta razón u otra, hay numerosas franquicias que duraron demasiado poco, que ojalá hubiesen tenido una entrega más pero que a día de hoy ni se les ve ni se le esperan. En este artículo os hablaré de siete sagas que duraron demasiado poco y que ojalá se les diese la oportunidad de volver.

1. inFamous

En PS2, mi saga favorita fue Sly Cooper, cuyos creadores son Sucker Punch. Y en PS3, lo fue inFamous, de la misma gente. Está claro que su forma de trabajar me apasiona, y ambas sagas, desgraciadamente, quedaron en el olvido. Pero si tengo que decir cuál es la que más me duele, sin duda es el parkour eléctrico de Cole y Delsin.

Habían creado un universo de personajes con superpoderes que se podría haber expandido hasta los topes. Pero Sony no ha mostrado interés en revivir la saga, y actualmente el estudio está mucho más centrado en Ghost of Tsushima. Por desgracia, si me preguntáis a mí.

2. Titanfall

No jugué al primer Titanfall, pero sí al segundo. Y me parece una de las mejores campañas de un FPS que jamás haya jugado y su modo multijugador uno de los más originales, frenéticos y divertidos de todos. Murió demasiado pronto, y la editora, Electronic Arts, prefirió que Respawn centrase sus esfuerzos en Apex Legends, un juego como servicio.

Se ha dicho en incontables ocasiones que revivan la saga con un Titanfall 3 que sería impresionante. Pero por el momento, parece que ni desarrolladora ni distribuidora están por la labor.

3. Dishonored

Descubrí la saga Dishonored hace relativamente poco, en 2022, aproximadamente. Y me sorprendió a todos los niveles. Jugablemente, historia, personajes... Pero lo que más me sorprendió fue el hecho de que la segunda entrega sea la última y que a día de hoy todavía no se le haya dado una oportunidad a un nuevo juego.

Desgraciadamente, como dije al principio del artículo, las ventas mandan, y eso es lo que le ocurrió a esta IP de Bethesda que duró demasiado poco para lo buena que es. Muy buenas críticas, sí, pero las ventas no acompañaron.

4. The Order: 1886

Lo de llamar a esta IP saga es cuestionable, ya que solo cuenta con una entrega. Pero aun así, creo que merecía (y mucho) formar parte de este artículo. Puede que The Order: 1886 no fuese perfecto, y tuviese fuertes carencias, pero el potencial que tiene a nivel de ambientación y premisa es increíble. Y creo firmemente que si se le diese un segunda oportunidad y se hiciese un nuevo juego, habiendo aprendido del primero, conseguirían hacer una auténtica joya.

5. Days Gone

Nunca entenderé las críticas tan duras que se llevó Days Gone. Bueno, sé que salió con muchos bugs, y yo por suerte lo jugué tiempo después. Y aun así, obviamente, mientras lo jugaba, me di cuenta de varias cosas que me chirriaban mucho, sobre todo a nivel narrativo. Pero a nivel de mundo abierto, de actividades, jugablemente y demás, me pareció un juego de 8 y medio muy sobrado.

De hecho, no son pocas las personas que han pedido que se desarrolle un Days Gone 2, pero desgraciadamente Sony no se lo permitió a Bend Studio, quienes están ya desarrollando otro juego que poco tiene que ver con la historia protagonizada por Deacon.

6. Bully

Lo de Bully sí que escapa a mi comprensión. De hecho, se sabe que Rockstar tuvo sobre la mesa el pensamiento de desarrollar una segunda entrega, pero por cualquier razón, se terminó descartando. Pero si a día de hoy, después del lanzamiento de GTA VI, invirtiesen todos sus recursos en hacer un Bully 2, sería absolutamente alucinante.

Desgraciadamente, desconozco las prioridades internas de Rockstar, pero mucho me temo que irán bastante más dirigidas a GTA Online una vez que el próximo Grand Theft Auto esté a la venta.

7. Jak & Daxter

Aquí sí que es total decisión de Naughty Dog. Primero fue Uncharted, luego The Last of Us y ahora Intergalactic: The Heretic Prophet. IPs nuevas por doquier, pero parece que se aburrieron de una de las sagas más legendarias de toda la época de PS2. Y sí, aburrieron, ya que olvidarse no se han olvidado, y lo han dicho en incontables ocasiones.

No seré yo el que me queje de la creación de obras maestras como las sagas Uncharted y The Last of Us, pero quién le diría que no a un Jak & Daxter 4 desarrollado por Naughty Dog, ¿verdad?

Hay otras muchas franquicias que duraron demasiado poco y que seguro que me he dejado en el tintero. Y aquí es donde entráis vosotros: ¡participad en los comentarios, que yo os leo, y debatimos entre todos esas IPs que murieron muy pronto.

Etiquetado en :

Saga

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

NOTICIAS RELACIONADAS