Todo esto del movimiento del #MeToo ha conllevado a que muchas más mujeres se animen a declarar las horribles situaciones que han vivido en diferentes ámbitos. Así fue como de repente saltó toda la polémica relativamente reciente con Activision Blizzard y que a día de hoy perdura, desembocando en algo como la compra de la compañía por parte de Microsoft. Esto también me hizo pensar que tarde o temprano más empresas iban a ser acusadas, y así se vio salpicada PlayStation.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido una serie de información, compartida a su vez por Axios. Resulta que a finales del año pasado una exanalista de seguridad de TI de PlayStation demandó a la compañía por "tolerar y permitir un ambiente de trabajo tóxico que discrimina a las empleadas". Tras un tiempo, el mes pasado, Sony negó las acusaciones y solicitó que desestimara por falta de pruebas.
¿Qué opináis de todo esto? Sé que mucha gente incluso llegará a pensar que estas cosas pueden ser mentira para recibir dinero o hundir a una compañía, pero son bastantes mujeres las que se han puesto de acuerdo así que parece claro que, como poco en algunos sectores, PlayStation sí que toleraba un ambiente de trabajo tóxico. Parece no llegar a la altura de Activision Blizzard, pero sigue siendo intolerable. Habrá que ver cómo acaba esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original