No caben dudas de que el comienzo de Fallout 76 fue uno considerablemente complicado. Pese a las expectativas erigidas a su alrededor, la atrevida creación de Bethesda sufrió duras críticas iniciales tanto por parte de la prensa especializada como por parte de la base de jugadores, obligando a la compañía a hacer múltiples cambios con el paso de los meses. A día de hoy, el título cuenta con una saludable comunidad e, incluso, se prepara para su próxima gran expansión, de forma que el proyecto, como aseguró la empresa, continúa evolucionando.
Sin embargo, como anécdota de esos primeros días, Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, comentó ante USGamer que, a diferencia de lo que esperaban, el PvP no fue uno de los principales atractivos de su propuesta. "Creo que estuvimos un poco sorprendidos por cuán poca gente quería ser parte del PvP y cuántos muchos más estaban interesados en el PvE cooperativo, en contraposición a ''quiero probar mi fuerza contra ti, así que tengamos un duelo'", señaló.
"Hay algunos que sí, no me malinterpreten, pero creo que fue un porcentaje más pequeño de nuestra base de jugadores de lo que pensábamos", añadió. Por otro lado, también hizo mención a Wastelanders, la mencionada próxima adición de contenido, respecto a la que destacó que supondrá una inclusión que no solo marcará la base para las futuras actualizaciones de este año sino que, incluso, puede que sea fundamento para los años próximos.
Fallout 76, recordamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
El jefe de Xbox Game Studios ofrece algunas declaraciones a sus empleados sobre todo este asunto
Han surgido a la luz varios testers del juego que han comentado las condiciones en las que trabajaban... y no eran precisamente buenas
Double Eleven, los encargados del Rust, trabaja con Bethesda Game Studios para crear contenido de Fallout 76
Disfruta del videojuego al completo sin pagar ni un solo euro durante toda una semana
La comunidad de aficionados de Bethesda no deja de llevar a cabo grandes creaciones en torno a su saga postapocalíptica
Lejos del producto que la compañía ofreció en 2018, la obra se ha convertido en un multijugador sumamente recomendable