
Puede que sea por la dificultad de igualar su trabajo (y presupuesto), o porque el mercado no está siendo demasiado agradecido con este tipo de mundos abiertos, pero la realidad es que Rockstar Games parece el único estudio dispuesto a crear este tipo de obras con GTA VI como gran ejemplo. Sin embargo, Samson parece una de esas obras dispuestas a dar un paso adelante, y cuenta con todos los ingredientes posibles para convertirse en una grata sorpresa.
Samson es el ambicioso debut del estudio Liquid Swords, fundado en 2020 por Christopher Sundberg (uno de los creadores de la franquicia Just Cause y fundadores de Avalanche Studios). Con un equipo de unas 40 personas y unas capacidades muy alejadas de lo que podemos esperar de GTA VI, obviamente, han mostrado un nuevo vistazo a Samson y sus elementos más diferenciadores, que pueden ser la clave.
En Samson la acción es la protagonista, con unos entornos semiabiertos situados en la ciudad de Tyndalston. La gracia de la obra es que se ha dado mucho énfasis al realismo: los combates cuerpo a cuerpo son físicamente brutales y la conducción también busca ser realista de múltiples maneras. Además, por encima de todo ello, se encuentran nuestras decisiones: todo tendrá consecuencias reales.
Por ejemplo, en Samson cada crimen cometido altera a la policía y a nuestra reputación, por lo que no podemos ir a lo loco sin que el mundo se dé cuenta de nuestra presencia y sin que actúe en consecuencia. Además, el peso de los coches y el tipo de conducción van a encantar a aquellos jugadores que busquen ese “algo más”: cuentan con un sistema de partes mecánicas que, al verse dañadas, alteran la conducción.
Aunque todavía no se ha mostrado demasiado de Samson (ni conocemos cuándo llegará), la realidad es que todos estos elementos son innovadores y muy ilusionantes. ¿Será este juego capaz de encontrar un hueco en un mercado que cada vez tiene menos exponentes? Habrá que esperar a conocer más información, a saber más sobre su mundo abierto y su ambicioso enfoque en el realismo en el combate, la conducción y las consecuencias que traen nuestros actos. Pero visto lo visto, Samson ilusiona.
NOTICIAS RELACIONADAS