La gran entrada de Google en el sistema de juego en la nube terminó siendo más turbulento de lo que se podría esperar. Durante los últimos meses, la comunidad ha estado recibiendo múltiples noticias desalentadoras sobre el estado de Google Stadia, entre las que destacan el cierre de su estudio interno de desarrollo de videojuegos y la marcha de perfiles importantes como Jade Raymond, quien más tarde fundó su propio estudio y se alió con PlayStation.
Todos estos sucesos generaron un run run entre los usuarios, y muchos ya ponían fecha de caducidad a la plataforma de Google. En respuesta a todos estos comentarios negativos, Nate Ahearn, responsable de marketing de Stadia, realizó una serie de declaraciones bastante esperanzadoras. Según se puede leer en una entrevista publicada por el medio GamesIndustry.biz, a lo largo de este año se lanzarán más de 100 títulos para este servicio de juego en la nube, y sus dirigentes tienen la intención de "continuar haciendo de Stadia un gran lugar para disfrutar de videojuegos en terminales que la gente ya posee".
"A los escépticos les diría que presten atención a cómo continuamos convirtiendo nuestras palabras en hechos, mientras mejoramos el programa Stadia Makers y alcanzamos acuerdos con estudios AAA como Square Enix, Capcom, Electronic Arts, Ubisoft y muchos otros.", comentó Ahearn. Además cabe señalar que según fuentes de GamesIndustry, el puesto de jefe de producto que estaba vacante ha sido ocupado por todo un veterano de Google: Dov Zimring.
Así pues, parece que Google no tiene ni la más mínima intención de rendirse y dejar morir a Stadia. El cierre de su estudio de desarrollo fue un duro golpe, pero la compañía pretende compensar esto al forjar alianzas con gigantes del sector que puedan incluir sus títulos más conocidos en el catálogo de Stadia. Sólo el tiempo dirá si logran revertir la situación en la que se encuentran.
CONTENIDO RELACIONADO
Si tenías en mente hacerte con estos juegos de Sony en el día de hoy, probablemente te arrepientas mañana
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
El usuario ha contado la divertida anécdota en foros, explicando que su pareja pensaba que hoy salía el nuevo Grand Theft Auto
La ausencia de doblaje en lo nuevo de IO Interactive nos deja con un vacío de potencial perdido para el videojuego
La nueva etapa de descuentos de PlayStation comienza el 27 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio
La comunidad apostó alto antes de las notas, y la crítica le ha dado la razón. El nuevo James Bond se confirma como el mayor logro del estudio danés
Grounded es el título que encabeza la lista de juegos gratis del servicio, revelados antes de tiempo
Las últimas palabras del CEO de Take-Two, Straus Zelnick, sobre Red Dead Online, son interesantes.
"We all lift together" se ha convertido en el nuevo lema de hermanamiento entre los guardianes de Destiny y los jugadores de Warframe.
Square Enix ha anunciado un evento especial por el 40 aniversario de para este 27 de mayo y todo apunta a novedades sobre Dragon Quest XII
Una clasificación por edades en Corea ha sacado del limbo a uno de los remakes más esperados del momento. Y el momento elegido no parece casualidad
El estudio del combate de tanques pausado y táctico se reinventa por sorpresa como shooter de héroes rápido y gratuito. Ya está disponible en PC y consolas con cross-play completo