A plague Tale: Innocence lanza el tercer episodio de su diario de desarrollo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

A plague Tale: Innocence lanza el tercer episodio de su diario de desarrollo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Asobo Studio lleva meses ganándose halagos y la atención de una comunidad que espera con ansias su propuesta A Plague Tale: Innocence, que ofrece tantos matices y mecánicas bajo el prisma de la guerra, en una época cruda y tan visual, que se ha ganado a pulso ser de las propuestas más esperadas de esta primera mitad de año. Y decimos de esta primera mitad de año, porque por fin hace unos días se confirmó su fecha de lanzamiento, quedando fijada para el próximo mes de mayo. Junto a la fecha nos llegó nada menos que el primer episodio de una webserie destinada a mostrarnos los diarios de desarrollo de esta aventura que hoy comparte ya su tercer episodio, por tercera semana consecutiva. En esta ocasión, su título es "Children of the Plague", y como bien indica el nombre, se centrará en mostrarnos varios aspectos de la creación de los niños protagonistas y los que nos acompañarán en algunos puntos de la historia.

De nuevo, el equipo detrás de esta propuesta, como David Dedeine, el director creativo, nos presentan la trama del título, enfocándose en la situación de Amicia y Hugo, así como en sus habilidades y en la inquisición, que no dejará de perseguirles al mismo tiempo que la amenaza de la plaga de ratas. A pesar de no contar con subtítulos en castellano, sirve para dejarnos una vez más, nuevas escenas jugables en diferentes situaciones, desde diálogos entre personajes, batallas contra soldados y escenas cinemáticas.

Esta obra tan personal y sugerente ya está disponible para su reserva en diferentes tiendas, gracias a la cual hemos conocido el precio de lanzamiento con el que contará este A plague Tale: Innocence. Como veremos más abajo, su precio es de 49,99€ y viene acompañada de la portada oficial del título tanto para su versión de Xbox One como para la de PlayStation 4 (una portada que ya pudimos ver hace unos días). Por el momento estas serán las únicas plataformas que contarán con lanzamiento en formato físico, pues aunque también llegará a PC, parece que en esta ocasión lo hará solo en formato digital.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

No volverás a jugar al ajedrez de la misma manera: prueba gratis este adictivo roguelike que revoluciona las reglas clásicas

Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Expedition 33 no es el final, sino todo lo contrario: su director confirma que la saga continuará en una dirección clara

Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Sólo por ser miembro de PS Plus te llevas este juegazo por 1,99 euros: estética retro, decisiones, venganza y muchos guiños

Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.

Ideal para antes de Resident Evil Requiem: PS Store tumba el precio de esta querida entrega de la saga (con DLC incluido)

Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.

Si piensas que GTA VI es el juego que más tiempo lleva en desarrollo, este lleva 17 años y sigue contratando desarrolladores

Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.

Estos han sido los 5 mejores videojuegos que han llegado a PS Plus Extra a lo largo del año 2025

Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este juego de terror ha pasado desapercibido y su parecido con Resident Evil 7 hará que lo compres

El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

Estos son los 20 mejores juegos de 2025 según los desarrolladores: más allá de Expedition 33 hay muchas sorpresas

Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.