La desarrolladora de videojuegos, Blizzard Entertainment ha nombrado a Johanna Faries como su próxima presidenta, la primera nueva líder del estudio desde que Microsoft compró su empresa matriz Activision Blizzard por un total de 69 mil millones de dólares.
Faries, anteriormente director general de la franquicia Call of Duty en Activision, tomará el relevo a Mike Ybarra, quien dejó la empresa la semana pasada en medio de los famosos despidos masivos. Faries comenzó en Activision en 2018 como jefa de los deportes electrónicos de Call of Duty. Anteriormente pasó casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol.
El nombramiento de un ejecutivo de Activision como jefe de Blizzard puede sorprender a muchos empleados. Antes de la adquisición, los desarrolladores de World of Warcraft había enfrentado importantes tensiones con los ejecutivos de Activision por el tiempo que llevó desarrollar los juegos, entre otras cuestiones.
El nombramiento se produce cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, y su presidente de estudios de juegos, Matt Booty, revisan la gestión de Activision en un intento por estabilizar las franquicias de juegos y aumentar los ingresos de la empresa adquirida. Desde que el auge de la pandemia se extinguió, el propio negocio de juegos de Microsoft ha enfrentado un crecimiento más lento o caídas en las ventas. Mañana, la compañía informará las ganancias de su segundo trimestre fiscal, la primera vez que integrará las ventas de Activision en sus resultados.
La demora en obtener la aprobación regulatoria para el acuerdo con Activision ha ralentizado la capacidad de Spencer para implementar planes para poder abordar los problemas relacionados con la moral, la gestión y el desarrollo de videojuegos en los estudios adquiridos por Microsoft. También hizo retroceder sus objetivos de utilizar el acuerdo para impulsar la entrada de Microsoft en el mercado de juegos móviles, donde se ha quedado gravemente rezagado.
CONTENIDO RELACIONADO
Publicado por Annapurna Interactive, The Lost Wild tiene una pinta brutal con elementos que recuerdan al mejor Dino Crisis.
El mapa de Final Fantasy Resonance será muy similar al de Final Fantasy Exvius, pero también al de entregas clásicas.
Ojito porque Assassin's Creed Black Flag Resynced no se va a limitar a mejorar lo original, lo va a ampliar a lo grande.
El actor de Pearson ha revelado que formará parte del esperado GTA VI
La desarrolladora no se quiere quedar en el regreso de Bigby y ya plantea su etapa posterior
El remake contará con mejoras específicas para la consola más potente de Sony, una nueva señal de la confianza que Capcom tiene depositada en el proyecto
La tienda digital de PS4 y PS5 aplica un fuerte descuento a uno de esos juegos imprescindibles para todo fan del género
La gran N es consciente del desafío que tiene con Nintendo Switch 2 por delante y ya está movilizándose para superarlo
La revista Famitsu ha realizado una encuesta con más de 5.000 participantes y unos datos que no dan lugar a dudas
El CCOO de la compañía cree en un modelo que sea más asequible con publicidad, al igual que ocurre en otras plataformas como la de Netflix
Final Fantasy VII Revelation contará con un único final, y se ha confirmado que tendrá conexión con Advent Children.
Hyung-tae Kim describe a Evie como un personaje con una personalidad más fuerte que Eve y adelanta que su vestuario superará en cantidad y propuesta al del primer juego