La desarrolladora de videojuegos, Blizzard Entertainment ha nombrado a Johanna Faries como su próxima presidenta, la primera nueva líder del estudio desde que Microsoft compró su empresa matriz Activision Blizzard por un total de 69 mil millones de dólares.
Faries, anteriormente director general de la franquicia Call of Duty en Activision, tomará el relevo a Mike Ybarra, quien dejó la empresa la semana pasada en medio de los famosos despidos masivos. Faries comenzó en Activision en 2018 como jefa de los deportes electrónicos de Call of Duty. Anteriormente pasó casi 12 años trabajando en la Liga Nacional de Fútbol.
El nombramiento de un ejecutivo de Activision como jefe de Blizzard puede sorprender a muchos empleados. Antes de la adquisición, los desarrolladores de World of Warcraft había enfrentado importantes tensiones con los ejecutivos de Activision por el tiempo que llevó desarrollar los juegos, entre otras cuestiones.
El nombramiento se produce cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, y su presidente de estudios de juegos, Matt Booty, revisan la gestión de Activision en un intento por estabilizar las franquicias de juegos y aumentar los ingresos de la empresa adquirida. Desde que el auge de la pandemia se extinguió, el propio negocio de juegos de Microsoft ha enfrentado un crecimiento más lento o caídas en las ventas. Mañana, la compañía informará las ganancias de su segundo trimestre fiscal, la primera vez que integrará las ventas de Activision en sus resultados.
La demora en obtener la aprobación regulatoria para el acuerdo con Activision ha ralentizado la capacidad de Spencer para implementar planes para poder abordar los problemas relacionados con la moral, la gestión y el desarrollo de videojuegos en los estudios adquiridos por Microsoft. También hizo retroceder sus objetivos de utilizar el acuerdo para impulsar la entrada de Microsoft en el mercado de juegos móviles, donde se ha quedado gravemente rezagado.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire