Activision Blizzard se trata de una de las compañías de mayor peso en la industria de los videojuegos, aunque también una de las más conflictivas. No hace demasiado que veíamos a muchos empleados convocando huelgas tras el cierre de diversas oficinas en Francia, lo que parecía indicar que la compañía tenía que realizar algún que otro ajuste económico. Sin embargo, sus resultados trimestrales parecen apuntar a una dirección completamente opuesta.
Así pues, ha sido durante una reciente reunión de la compañía para repasar los resultados de entre julio y septiembre que han confirmado unos ingresos de 1.95 miles de millones de dólares, de los cuales 1.2 pertenecían exclusivamente a microtransacciones. Esto es lo que comentaba Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, del éxito de la compañía durante la etapa en pandemia (vía GameInformer):
"Nuestros equipos siguen ejecutando a la perfección los planes de crecimiento durante unas circunstancias increíblemente desafiantes. Estamos en camino de lograr un crecimiento constante a largo plazo en todas las franquicias de nuestra propiedad. Con la pertinente confianza en nuestra capacidad para seguir cumpliendo estos objetivos, incrementamos nuestras previsiones para este año y seguimos entusiasmados por las perspectivas de crecimiento del próximo año".
En caso de que exista duda, parece ser que los principales impulsores de esos 1.2 miles de millones de dólares en microtransacciones han sido Call of Duty: Modern Warfare y Warzone. De hecho, hace apenas unos días conocíamos que el mencionado Modern Warfare contaba con las mejores ventas de toda la historia de la franquicia en el primer año natural de una entrega, mientras que a su vez Warzone alcanzaba los 80 millones de descargas. Estos logros, combinados, han acabado ayudando a Activision Blizzard a obtener el impulso resaltado por el señor Kotick.
Así pues, con Call of Duty: Black Ops Cold War viendo la luz durante el 13 de noviembre de 2020, todo apunta a que los ingresos de Activision Blizzard no descenderán lo más mínimo en las próximas semanas. El título, recordamos, se hará disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque también llegará a la nueva generación de consolas gracias a PS5 y Xbox Series.
CONTENIDO RELACIONADO
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Parece una locura, pero hay una razón de peso para gastarse esa pasta en algo tan, tan normalito
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original