Colabora

Activision está siendo investigada por casos de acoso sexual

Fichas
Noticias

Activision está siendo investigada por casos de acoso sexual

La EEOC ha empezado a contactar a empleados y exempleados para comprobar si se ha producido algún tipo de violación interna

Publicado el 0

Durante el presente 2020 hemos podido apreciar cómo en la industria de los videojuegos se denunciaban más que nunca casos de presunto acoso sexual. Este 'fenómeno' acabó salpicando a compañías de tanto peso como Ubisoft o incluso Insomniac Games, aunque al parecer la lista de implicados no estaba todavía cerrada.

Activision, investigada por la EEOC

En tal sentido, hemos podido conocer ahora que se trata de Activision otra de las compañías que ha estado siendo investigada desde hace meses por acoso sexual (vía Dexerto). A continuación os dejamos con un fragmento de la carta que han recibido algunos empleados y exempleados de Activision por parte de la 'Equal Employment Opportunity Comission' (EEOC):

"Hola, la Equal Employment Opportunity Comission es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de hacer que funcionen las leyes federales de trabajo en base a discriminaciones por sexo, raza, color, religión, origen nacional, edad, discapacidad e información genética. La EEOC está investigando a Activision por unas acusaciones relacionadas con acoso sexual. El hecho de que la EEOC esté llevando a cabo esta investigación de Activision no implica que se haya producido una violación de la ley.

Recibes este correo porque la EEOC tiene información de Activision que expresa que eres un empleado o exempleado de la compañía. Si has experimentado o has sido testimonio de cualquier clase de acoso sexual o discriminación de género, la EEOC estaría encantada de hablar contigo sobre tus vivencias".

Activision está siendo investigada por casos de acoso sexual

En esta línea, recordaremos que durante la pasada semana conocimos que una serie de empleados de Blizzard empezó a listar exigencias laborales con la intención de mejorar las condiciones de los trabajadores. Aunque por el momento no se conoce un resultado de esta acción, lo que parece claro junto a esta investigación por acoso sexual es que en muchas de las divisiones de Activision ha sido necesaria una acción de corte legal, con polémicas que datan más allá del presente 2020.

Veremos, pues, si dé sus frutos o no está investigación a Activision se consigue pasado el presente 2020 que la industria de los videojuegos sea un lugar mucho más justo para desarrolladores, pues a día de hoy parece que quedan mucho pasos por dar en la buena dirección.

Etiquetado en :

Activision

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Amnesia: Rebirth se luce a través de un extenso gameplay

Estamos a tan solo unas semanas del lanzamiento de Amnesia: Rebirth y el juego se deja ver en todo su esplendor con un gameplay de 5 minutos

Publicado el 01 OCT 2020 0

¿Tendrá Apex Legends cross-progression? Respawn responde

Con la llegada del crossplay dentro de pocos días, muchos jugadores están confusos sobre si habrá progreso cruzado

Publicado el 01 OCT 2020 0

Descarga ya gratis Pikuniku en la Epic Games Store; desvelados los próximos títulos gratuitos

Han revelado los dos juegos que estarán disponibles gratis la semana que viene en la Epic Games Store; uno de ellos es ABZÛ

Publicado el 01 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...