Allá por 2002, hace ya más de catorce años, Microsoft compró la que sería una de sus first-party más emblemáticas: Rare fue adquirida para poder desarrollar en la nueva plataforma de la compañía americana, Xbox. Pero lo que no sabíamos aún es que Activision, otra grande del mercado, casi se hace con dicha compañía.
Lo ha desvelado Ed Fries, uno de los creadores de la Xbox original que ha comentado que "entramos en una subasta y Activision subió la apuesta, por lo que vimos que íbamos a perder la oportunidad de hacernos con Rare". En el último capítulo de IGN Unfiltered, una sección que se publica en dicho medio, también ha explicado cómo finalmente ganaron en la subasta.
"Robbie subió nuestra apuesta y ganamos. Eso fue todo". Era de esperar una respuesta así visto cómo ha sido el futuro, pero conviene pensar ahora, una vez conocido todo este asunto, qué hubiera sido de Rare si hubiese sido adquirido por una compañía como Activision. Mientras divagamos sobre dichas consecuencias, estamos esperando con los brazos abiertos su nuevo título, Sea of Thieves, que llegará a Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
¿De qué sirve tener una Steelbook vacía?
Una nueva patente de Nintendo revela un interesante sistema para predecir las acciones del jugador
La compañía ha eliminado al juego de su página web oficial
Poca publicidad, un mal rendimiento, bugs... El juego se ve manchado en PC
En el servicio de PlayStation hay otras muchas más ventajas además del multijugador online y los juegos mensuales
Tendremos casi 100 sobres gratis si empezamos a acumular relojes de cara a la próxima expansión