Poca broma con esto. Activisión Blizzard ha presentado los últimos resultados de su informe financiero. Los ingresos de la empresa en el primer trimestre (hasta el 31 de marzo) de 2022 fueron de 1770 millones de dólares, un 22% menos de lo registrado en este mismo período de tiempo el pasado año con 2280 millones de dólares. Aquí hay muchas variables a tener en cuenta que podrían dar una explicación a estos resultados. Desde la compañía echan la culpa al bajo rendimiento de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone.
La división de Activision experimentó la mayor caída. Sus ingresos se redujeron a 453 millones de dólares, casi un 50% menos en comparación al año pasado. Además, durante el trimestre, la empresa registró unos 372 millones de usuarios activos, un 33% menos que en 2021. No es por hurgar en la herida, pero no está de más recordar que estuvo envuelta en una demanda por acoso sexual por la que tuvieron que pagar 18 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de Blizzard descendieron un 43%.
Sorprendentemente, no todas las cifras han sido tan malas. King ha aportado algo de luz y ha sido la única de las tres grandes compañías que ha tenido unos números positivos. Sus ingresos aumentaron un 12% hasta los 682 millones en este año.
A todo esto, hay que sumarle la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft que aún no se ha formalizado, aunque se espera que concluya antes de junio de 2023. Por lo demás, habrá que esperar para ver si la compañía consigue recuperarse con los títulos que tiene previsto lanzar este año.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
Microsoft sigue planeando más lanzamientos multiplataforma para 2025
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos