Poca broma con esto. Activisión Blizzard ha presentado los últimos resultados de su informe financiero. Los ingresos de la empresa en el primer trimestre (hasta el 31 de marzo) de 2022 fueron de 1770 millones de dólares, un 22% menos de lo registrado en este mismo período de tiempo el pasado año con 2280 millones de dólares. Aquí hay muchas variables a tener en cuenta que podrían dar una explicación a estos resultados. Desde la compañía echan la culpa al bajo rendimiento de Call of Duty: Vanguard y Call of Duty: Warzone.
La división de Activision experimentó la mayor caída. Sus ingresos se redujeron a 453 millones de dólares, casi un 50% menos en comparación al año pasado. Además, durante el trimestre, la empresa registró unos 372 millones de usuarios activos, un 33% menos que en 2021. No es por hurgar en la herida, pero no está de más recordar que estuvo envuelta en una demanda por acoso sexual por la que tuvieron que pagar 18 millones de dólares. Por su parte, los ingresos de Blizzard descendieron un 43%.
Sorprendentemente, no todas las cifras han sido tan malas. King ha aportado algo de luz y ha sido la única de las tres grandes compañías que ha tenido unos números positivos. Sus ingresos aumentaron un 12% hasta los 682 millones en este año.
A todo esto, hay que sumarle la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft que aún no se ha formalizado, aunque se espera que concluya antes de junio de 2023. Por lo demás, habrá que esperar para ver si la compañía consigue recuperarse con los títulos que tiene previsto lanzar este año.
CONTENIDO RELACIONADO
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título