A estas alturas de la película, es bien sabido que Dalas se ha convertido en una de las figuras más polémicas de internet por todas las controversias que ha ido atravesando en los últimos años. De hecho, en más de una ocasión he comentado que una parte de su carrera se ha cimentado sobre esto mismo, cosa por la que me bloqueó en redes sociales y por lo que le estaré siempre agradecido. Sin embargo, hoy toca hablar de una serie de acusaciones nuevas que ha recibido recientemente, las cuales le califican esta vez como un presunto ''estafador''.
Todo surge a raíz de un hilo que el usuario conocido como nitrolauncher ha publicado a través de Twitter y tiene que ver con que Dalas habría estafado a su comunidad valiéndose de la criptomoneda que él mismo creó hace un tiempo. Ahora bien, el hilo es lo bastante largo y denso como para generar serios dolores de cabeza si no estás interesado en el tema de las criptos, por lo que a continuación te dejo con un resumen muy breve de qué es lo que ha ocurrido exactamente para que puedas quedarte con los datos principales.
¿En qué narices se traduce todo esto de llegar a ser cierto? Muy sencillo: la gente habría comprado la criptomoneda de Dalas haciendo que esta subiera de valor de forma artificial, lo cual llevó al youtuber a vender todas las que tenía y ganando miles de euros en la transacción a costa del dinero de los seguidores que decidieron apoyarle con sus ahorros. De hecho, hay usuarios asegurando que sus pérdidas ascienden a cientos de miles de euros, tal y como podéis ver en la publicación que os dejaba más arriba.
Por otro lado, Dalas Review se ha defendido de todas estas difamaciones a través de sus redes sociales, alegando que la cantidad que ganó con esta venta era mucho mejor, alegando que los estafadores son, en realidad, aquellos que le acusan de serlo.
Lo malo de estas informaciones es que no son lo bastante esclarecedoras como para que podamos constatar quién lleva la razón en esta disputa, aunque esto es algo que tampoco es que nos corresponda en realidad. Ahora ya solo queda ver si estas acusaciones acaban teniendo repercusiones legales de algún tipo con tal de conocer qué es lo que ha ocurrido exactamente, tanto si estas publicaciones acaban constando como difamaciones hacia Dalas o la punta del iceberg de una nueva polémica. Os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año
Detrás de su estilo visual de animación viejuna se esconde un shooter con combate rápido jefes bien diseñados y un sentido del humor que no esperaba
El creativo no se arrepiente en absoluto de haber intentado "algo original"
nuevo shooter de Bungie está causando sensación en Steam
La gran N celebra el día internacional de Super Mario ofreciendo descuentos bastante interesantes en la eShop
Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta
La noticia llega después de que muchos usuarios se planteen cómo será el rendimiento de Crimson Desert en consolas
Las ciudades crecen según lo que les entregues los ciudadanos tienen vida propia y mantener rutas rentables va a costar mucho más que antes
La quinta entrega de toda la saga está al 85% de descuento en la tienda de PlayStation
A pocas horas de su lanzamiento, el juego de Bungie aparece clasificado para las consolas de anterior generación
Crimson Desert sale el 19 de marzo y acumula 3 millones de wishlists en Steam pero la falta de gameplay en consolas tiene a los jugadores muy nerviosos
En pocos días, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman al catálogo del servicio