Hace unos meses que, después de varias semanas de fuga de cerebros, Sony confirmaba al mundo que su equipo de desarrollo Japan Studio cerraría sus puertas y reorganizaría toda su fuerza de trabajo para transferir poder de Japón a Estados Unidos y potenciar otros equipos. Esta triste noticia que viene a consolidar una tendencia cada vez más clara dentro del mundo del videojuego ha llegado hoy a su fin con PlayStation eliminando la mención a Japan Studio de su página oficial de estudios de desarrollo.
Tal y como recogen desde el portal VGC, PlayStation ha confirmado el cierre de Japan Studio eliminando la mención al equipo de su página oficial. Desde el pasado día 1 de abril, recordamos, PlayStation está reorganizando a los trabajadores que deseen quedarse para fortalecer Team ASOBI, otro de los estudios de desarrollo japoneses propios de PlayStation y autores del aclamado Astro's Playroom.
Se trata de una noticia preocupante. No solo por el desmantelamiento de un estudio tras obras como Knack o Gravity Rush, sino por el rumbo que esto pone sobre la mesa. Dentro del videojuego triple A existe una tendencia hacia la homogeneización siguiendo unas modas muy concretas (a día de hoy los juegos de acción en mundo abierto con toques de rol), y Japan Studio era uno de los grandes baluartes contra esta homogeneización.
Sea como fuere, ahora ya poco se puede hacer al respecto y queda esperar para ver a dónde van todos estos recursos de Sony. Todo apunta a que, como se informaba meses atrás, PlaySTation busca tener más poder en Estados Unidos con estudios de desarrollo como Naughty Dog, Insomniac, Sony Santa Monica o Guerrilla.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores