Colabora
PlayStation confirma la reorganización de Sony Japan Studio; se unirán a Team ASOBI
Fichas
Noticias

PlayStation confirma la reorganización de Sony Japan Studio; se unirán a Team ASOBI

Desde el 1 de abril, los miembros de la plantilla pasarán a apoyar al estudio en los menesteres correspondientes a Astro's Playroom

Publicado:
0

Escasas horas atrás, un reporte señaló que Sony Japan Studio, el equipo responsable de producciones del calibre de Ape EscapeKnack Gravity Rush, se encontraba en una ardua situación que ponía en duda su continuidad como estudio. Según VGC, bajo la intención de transferir poder de Japón a Estados Unidos, la mayoría de la plantilla de la división estaban separándose de sus funciones dentro de la misma, incluyendo a grandes personalidades como el productor de Bloodborne y dejando en evidencia la previsible defunción del equipo.

Ahora, como ha actualizado el propio portal y como asimismo han afianzado fuentes de la índole de IGN, PlayStation ha confirmado la reorganización del estudio japonés, quienes pasarán a sumarse a las filas de Team ASOBI, creadores de Astro's Playroom. En este sentido, un portavoz de Sony Interactive Entertainment informó: "En la búsqueda de fortalecer aún más las operaciones de negocios, SIE puede confirmar que Japan Studio será reorganizado hacia una nueva organización desde el 1 de abril. Japan Studio será reenfocado hacia Team ASOBI, el equipo creativo tras Astro's Playroom, permitiendo al equipo que se enfoque en una única visión y que construyan sobre la popularidad de Astro's Playroom".

"Además, los roles de producción externa, localización de software y administración de IP de los títulos de Japan Studio se concentrarán dentro de las funciones globales de PlayStation Studios", añade el comunicado, permitiendo inferir que los miembros del futuramente extinto equipo pasarán a integrarse a la iniciativa first-party de PlayStation que contiene desarrolladoras de la magnitud de Naughty Dog, Insomniac Games, Santa Monica y más.

Etiquetado en :

Sony Japan Studio Team ASOBI

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: tácticas e instrucciones de la 4-1-2-1-2 (2), una formación para partidos muy acelerados

Este esquema nos permite ser bastante directos en Ultimate Team

Publicado: 15 OCT 2021 0

Un shooter con toques de RPG podría ser lo próximo de Blizzard, según ofertas de empleo

Pese a los rumores que apuntan a la disolución de la empresa en 2022, surgen detalles de planes de futuro incluyendo un shooter online con toques de rol

Publicado: 15 OCT 2021 0

FIFA 22: filtrada la carta gratuita del nuevo evento de Ultimate Team (Road to the Knockouts)

Este sería el jugador que podremos conseguir como free to play

Publicado: 15 OCT 2021 0

Se filtra el código del nuevo sistema antitrampas de Warzone y los hackers ya trabajan para burlarlo

El nuevo sistema antitrampas de Warzone podría quedar arruinado antes de su lanzamiento debido a esta filtración

Publicado: 15 OCT 2021 0

GTA 6 filtra posibles detalles sobre el juego en una oferta de empleo de Rockstar

Aunque la oferta de empleo no especifica que sea GTA 6, está claro que habla de su próximo proyecto

Publicado: 15 OCT 2021 0

Genshin Impact lanza otro código de protogemas gratis por sorpresa el 15 de octubre

Si quieres 60 protogemas gratis y un buen puñado de Mora, échale un ojo a este código

Publicado: 15 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...