La saga Call of Duty es una de las más exitosas cada año; sus juegos son de los más vendidos desde casi sus inicios, y por eso no me extraña que Activision decidiera en su día empezar a hacer un juego al año de la franquicia. Y bueno, ahora más, si contáramos Warzone y Mobile. El caso está en que muchos han criticado esta tendencia (sobre todo en el pasado) ya que limitaba el tiempo de desarrollo de cada juego.
También cabe mencionar que esas entregas de Call of Duty no son desarrolladas por el mismo estudio, sino que se van rotando entre tres estudios desde hace ya años, que son Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer Games. No obstante, con la tecnología y ambición actual, es difícil desarrollar un gran juego en tan solo 3 años (o menos, porque si Treyarch lanza un juego, tiene primero que ir actualizándolo y luego desarrollar el siguiente). Pues esa práctica podría acabarse.
Estaba claro que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft iba a hacer mella. Eso iba a cambiar cosas, eso seguro, así que el periodista Jason Schreier ha estado hablando con empleados de la compañía de Bobby "Evil" Kotick para conocer sus sensaciones, ha hecho un artículo en Bloomberg y lo ha resumido en Twitter:
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022