Cuando relacionamos una consola con la saga Final Fantasy, rara vez va a aparecer por nuestra mente una Xbox o una consola de Nintendo (aunque es en las legendarias consolas de Nintendo donde nació esta franquicia). Pero desde que Square Enix en el año 1997 (conocida en aquel momento como Squaresoft) lanzó Final Fantasy VII de forma exclusiva para la primera PlayStation, la mayoría de los juegos principales de la saga (y otros tantos que no son necesariamente de la franquicia) han acabado siendo exclusivos (normalmente temporales) de las consolas PlayStation.
Esto es algo que se mantiene a día de hoy; Final Fantasy VII Rebirth, la última entrega de la saga, es exclusiva de PS5 por el momento. Final Fantasy VII Remake, que salió en 2020, acabó llegando a PC pero sigue manteniendo su exclusividad de consola. Y Final Fantasy XVI también es exclusivo de PS5. Pues Square Enix ha tenido recientemente una reunión de inversores donde ha estado hablando de este mismo tema y todo apunta a que va a cambiar antes o después.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones de la editora japonesa, que dice lo siguiente:
Estas declaraciones de Square Enix se pueden tomar como una pista de las intenciones de la compañía de lanzar la trilogía del remake de Final Fantasy VII finalmente en otras consolas y no solo en PlayStation, ya que es el ejemplo más claro de exclusividad de la empresa. No es algo que se haya anunciado, pero parece obvio que antes o después se podrá jugar en otras plataformas a la aventura de Cloud remodelada. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation ya hizo oficiales los títulos que se sumarán al catálogo, pero aún no están disponibles
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
PlayStation ya ha revelado los juegos de PS Plus tanto del Tier Extra como del Tier Premium
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.
Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares