Colabora

Adiós definitivo; el director de Anthem abandona BioWare

Fichas
Noticias

Adiós definitivo; el director de Anthem abandona BioWare

Jonathan Warner se despide públicamente del estudio tras pasar la última década en sus filas

Publicado el 0

Anthem fue en su momento uno de los proyectos más prometedores que tenía Electronic Arts bajo su catálogo. BioWare, desarrolladora conocida históricamente por crear éxito tas éxito en el concepto del RPG para un solo jugador, arriesgaba con el concepto multijugador como nunca antes había hecho. El resultado, no obstante, fue de fracaso total, lo que tras su cancelación ha culminado hoy en el adiós del director del proyecto.

Jonathan Warner, director de Anthem, se despide de BioWare

Seguidamente os dejaremos con el mensaje que ha dejado Jonathan Warner en sus redes sociales, quien fuera el director de Anthem:

"Pues hoy ha sido mi último día en BioWare, voy a probar con cosas nuevas. BioWare ha sido hogar para mi agradecido corazón durante los últimos 10 años, y quiero desearle lo mejor a todos y cada uno de los miembros del equipo. DA -Dragon Age-, ME -Mass Effect- y SWTOR -Star Wars: The Old Republic- están en buenas manos, y tengo muchas ganas de jugar desde este lado de la pantalla."

Por el momento se desconoce qué será lo próximo que veremos de Jonathan Warner, pero no parece que el fracaso de Anthem le haya afectado lo suficiente como para necesitar unas vacaciones. Por ello, no deberíamos descartar que en unos meses pudiéramos escuchar algo sobre sus nuevos planes, aunque lógicamente por ahora esto no es más que especulación.

En cuanto a BioWare, sabemos que la desarrolladora se halla trabajando duro en las franquicias mencionadas por el señor Warner. Tanto Dragon Age 4 como el nuevo Mass Effect son dos de los videojuegos más esperados por la industria, a pesar de que su lanzamiento se encuentra todavía lejos. De hecho, el primero acabó viéndose influenciado por el fracaso de Anthem, como bien podréis leer en el siguiente artículo:

En última instancia, recordaremos que próximamente BioWare nos dejará con la Mass Effect: Legendary Edition, un recopilatorio de los tres primeros videojuegos que incluirá una serie de mejoras técnicas para adaptarlos a los tiempos modernos. En este enlace podréis leer más sobre ello.

Etiquetado en :

Anthem

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Oficial: EA cancela el desarrollo de Anthem NEXT

A pesar de los esfuerzos de BioWare, el desarrollo de la versión 2.0 de su juego de rol y disparos no seguirá adelante

Publicado el 24 FEB 2021 0

EA se reunirá esta semana para decidir el futuro de Anthem, según un reporte

Nuevas informaciones señalan que la compañía discutirá si resulta factible continuar invirtiendo en la renovación del fallido proyecto

Publicado el 08 FEB 2021 0

La reconstrucción de Anthem sigue a buen ritmo según BioWare

El director de la marca asegura que las mejoras para el juego siguen su curso y el proyecto sigue hacia adelante en todos los sentidos

Publicado el 04 DIC 2020 0

BioWare prepara una completa remodelación de las Alabardas de Anthem

Contra todo pronóstico, Electronic Arts continúa apostando por la resurrección del último y fallido proyecto de los creadores de Dragon Age

Publicado el 29 OCT 2020 0

El 'nuevo' Anthem compartirá más información durante septiembre

El director de BioWare ha confirmado que pronto contaremos con nuevos detalles acerca del renacimiento de Anthem

Publicado el 25 AGO 2020 0

Anthem desvela más información sobre su reestructuración del loot y el equipamiento

BioWare continúa comprometido a hacer de esta reconstrucción un nuevo inicio para el proyecto tras el atropellado año pasado

Publicado el 02 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...