Colabora

Cancelado Anthem (2019-2021)

Fichas
Noticias

Cancelado Anthem (2019-2021)

A la excelentísima Bioware Entertainment, quien trató resquebrajar los horizontes del espacio exterior una vez más

Publicado el 0

La comunidad de jugadores expresa su más sentido pésame a los creadores de Anthem, quienes intentaron demostrar, quizás sin saber lo que se les venía encima, que el universo es lo bastante grande como para llevarnos a lugares ajenos a Mass Effect. Anthem nacía entonces como un proyecto donde la magnitud lo era todo: desde la verticalidad de sus escenarios al mareo que sufrimos alguna vez que otra surcando las profundidades de un lago con los javelin por culpa de su dudoso manejo.

Con el puño presionando la cavidad del pecho que sostiene el corazón, reconocemos que el enorme potencial de Anthem acabó devorando su propio futuro. Porque aún no nos entra en la cabeza como un juego que nos plantó con cañones explosivos frente a una araña colosal no terminase de funcionar del todo. Quizás fue cosa de las expectativas o del ingenuo deseo ardiente que a veces se tiene de que algo triunfe a la primera para no tener que pasar por el tedioso proceso de hacerlo crecer con paciencia y más contenidos; sobre todo necesitaba más contenidos.

Quizás fue, simplemente, que Anthem sucumbió a las mismas agujas del reloj al no tener tiempo de demostrar a todo el mundo lo que era capaz; o una cuestión de cartera al tener que competir con otros títulos del género que también nos cobran, pero solo cuando ya hemos invertido un buen puñado de horas en ellos.

anthem

Lo tenía todo para triunfar gracias a una fórmula que parecía haber sido estudiada matemáticamente: ¿niveles con varias rutas que emulen una suerte de mundo semi-abierto? Hecho. ¿Un sistema de habilidades y estadísticas pasivas lo bastante complejo para darle profundidad pero no tanto como para darle al cerebro del jugador un motivo para ir al hospital? Conseguido. ¿Miles de minions carentes de IA esperando a recibir una bala para cumplir con la gloriosa misión de seducir nuestros sentidos a través de un buen ''gunplay''? Vaya que sí.

Sin ningún pudor os digo que lamentaré todos y cada uno de los días que no pueda disfrutar del desatranque mental que suponía terminar el día, ejecutar el .exe de Anthem y vomitar balas en un proceso sedatorio con la baba cayendo por la boca para ir a la cama con la sensación de un trabajo bien hecho. No pediré ''Fs'' en el chat, porque esto es una esquela, no una retransmisión de Twitch -por si alguien no se había dado cuenta-. Pero sí respeto por un juego cuya vida podría haber sido tan importante como lo que ha conseguido con su muerte: la resurrección de la saga Dragon Age.

Etiquetado en :

Anthem BioWare

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Adiós definitivo; el director de Anthem abandona BioWare

Jonathan Warner se despide públicamente del estudio tras pasar la última década en sus filas

Publicado el 27 MAR 2021 0

Oficial: EA cancela el desarrollo de Anthem NEXT

A pesar de los esfuerzos de BioWare, el desarrollo de la versión 2.0 de su juego de rol y disparos no seguirá adelante

Publicado el 24 FEB 2021 0

EA se reunirá esta semana para decidir el futuro de Anthem, según un reporte

Nuevas informaciones señalan que la compañía discutirá si resulta factible continuar invirtiendo en la renovación del fallido proyecto

Publicado el 08 FEB 2021 0

La reconstrucción de Anthem sigue a buen ritmo según BioWare

El director de la marca asegura que las mejoras para el juego siguen su curso y el proyecto sigue hacia adelante en todos los sentidos

Publicado el 04 DIC 2020 0

BioWare prepara una completa remodelación de las Alabardas de Anthem

Contra todo pronóstico, Electronic Arts continúa apostando por la resurrección del último y fallido proyecto de los creadores de Dragon Age

Publicado el 29 OCT 2020 0

El 'nuevo' Anthem compartirá más información durante septiembre

El director de BioWare ha confirmado que pronto contaremos con nuevos detalles acerca del renacimiento de Anthem

Publicado el 25 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...