Tras los rumores sobre la más que posible cancelación de Days Gone 2, los principales responsables de la obra de Bend Studio están realizando todo tipo de declaraciones sobre el futuro de la IP y la posición de Sony en cuanto a sus desarrollos internos. Sin embargo, este movimiento también está dando lugar a algunas revelaciones sorprendentes y que pueden alegrar el día a más de un jugador, y más cuando se habla de la saga SOCOM.
John Garvin, quien hizo de guionista en Days Gone y en el conocido juego de disparos Syphon Filter, fue uno de los últimos invitados al canal de YouTube de David Jaffe, y durante uno de sus programas, recibió la pregunta de en qué IP "olvidada" por Sony le gustaría trabajar si volviese algún día a la compañía. La saga que escogió Garvin fue SOCOM, y además de expresar su admiración por el equipo que trabajaba en cada una de sus entregas, afirmó que una versión (de estos títulos) guiada por la narrativa estaría genial.
El guionista expresó que la mejor forma de competir con Call of Duty es enfocándose en el modo historia, pues la franquicia de Activision ya domina la vertiente multijugador, por lo que le encantaría ver un videojuego de combate que gire en torno a la experiencia de un individuo. A modo de ejemplo, Garvin habló de la película Cherry y de cómo ahí había una historia para contar dentro de un ambiente de alto riesgo.
Así pues, parece que si el exguionista de Days Gone y Syphon Filter regresase a Sony en un futuro, no vería con malos ojos trabajar en una nueva entrega de SOCOM, una saga que contaba con una enorme comunidad de fans y que parece haberse estancado en el más absoluto de los olvidos. De momento parece que la IP no regresará, aunque hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de que Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) estuviese desarrollando un juego multijugador de SOCOM. Habrá que seguir esperando para ver si esto termina volviéndose una realidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed
El roguelite de fusión de bolas añade dos personajes, ocho bolas nuevas y el esperado modo infinito
La llegada de GTA VI podría contar con ciertos cambios para evitar la publicación temprana de contenido