Al guionista de Days Gone y Syphon Filter le encantaría hacer un nuevo SOCOM enfocado al 'single player'
Últimas fichas
Últimas noticias

Al guionista de Days Gone y Syphon Filter le encantaría hacer un nuevo SOCOM enfocado al 'single player'

John Garvin muestra su aprecio por una de las IP "olvidadas" por Sony

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Tras los rumores sobre la más que posible cancelación de Days Gone 2, los principales responsables de la obra de Bend Studio están realizando todo tipo de declaraciones sobre el futuro de la IP y la posición de Sony en cuanto a sus desarrollos internos. Sin embargo, este movimiento también está dando lugar a algunas revelaciones sorprendentes y que pueden alegrar el día a más de un jugador, y más cuando se habla de la saga SOCOM.

John Garvin, quien hizo de guionista en Days Gone y en el conocido juego de disparos Syphon Filter, fue uno de los últimos invitados al canal de YouTube de David Jaffe, y durante uno de sus programas, recibió la pregunta de en qué IP "olvidada" por Sony le gustaría trabajar si volviese algún día a la compañía. La saga que escogió Garvin fue SOCOM, y además de expresar su admiración por el equipo que trabajaba en cada una de sus entregas, afirmó que una versión (de estos títulos) guiada por la narrativa estaría genial.

socom 1

El guionista expresó que la mejor forma de competir con Call of Duty es enfocándose en el modo historia, pues la franquicia de Activision ya domina la vertiente multijugador, por lo que le encantaría ver un videojuego de combate que gire en torno a la experiencia de un individuo. A modo de ejemplo, Garvin habló de la película Cherry y de cómo ahí había una historia para contar dentro de un ambiente de alto riesgo.

Así pues, parece que si el exguionista de Days Gone y Syphon Filter regresase a Sony en un futuro, no vería con malos ojos trabajar en una nueva entrega de SOCOM, una saga que contaba con una enorme comunidad de fans y que parece haberse estancado en el más absoluto de los olvidos. De momento parece que la IP no regresará, aunque hace un tiempo se especulaba con la posibilidad de que Guerrilla Games (Horizon Zero Dawn) estuviese desarrollando un juego multijugador de SOCOM. Habrá que seguir esperando para ver si esto termina volviéndose una realidad.

Etiquetado en :

SOCOM Sony (Videojuegos)

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

Última llamada: Dos juegos históricos serán retirados de las tiendas digitales en agosto: Anthem y Project CARS 3

Ambos títulos dejarán de comercializarse este verano y después cerrarán sus servidores online a principios de 2026

Se filtra al completo el mapa del modo Battle Royale de Battlefield 6, ¡es enorme!

Desde hace tiempo se rumorea un modo Battle Royale para Battlefield 6 y ya parece haber prueba definitiva

El Assassin's Creed más vendido de la historia tiene un 75% descuento en su edición Deluxe gracias a PS Store

La saga Assassin's Creed es el mayor sustento de Ubisoft con diferencia, la saga que sigue siendo rica a día de hoy en calidad y que mantiene la fama de la compañía francesa. Shadows, la última entrega, fue todo un éxito, pero el más vendido es Valhalla. Y efectivamente, la edición Deluxe es la que […]

Gears of War: E-Day también llegará a PS5, pero no será el único gran juego de Xbox en hacerlo

El currículum de un diseñador del estudio coloca a la consola como plataforma objetivo

Roro protagoniza la mejor entrada de la historia de La Velada del Año

La quinta edición estuvo cargada de momentos históricos, y uno de ellos fue este

Ibai Llanos no subió al ring de La Velada… pero venció al rival más difícil de su vida

La historia de esfuerzo, constancia y superación que convirtió a Ibai en el verdadero campeón de la noche de todas Las Veladas

Así fue la increíble entrada de TheGrefg modo Super Saiyan a La Velada del Año 5

TheGrefg dejó claro una vez más que se trata de un fan absoluto de Dragon Ball

¡BOMBA! IlloJuan reta al Xokas: ¿Primer combate confirmado para La Velada del Año 6?

El streamer malagueño lanzó un inesperado desafío que podría marcar el inicio de La Velada del Año 6

El momento más incómodo de Ibai en La Velada del Año 5: su cara lo dice todo

De La Rose protagonizó junto al creador de contenido vasco un momento incómodo que representó a muchos hombres

Este fue el KO más brutal de La Velada del Año 5: El boxeador no sabía ni dónde estaba

La Velada del Año 5 nos dejó un momentazo en forma de KO que muchos no olvidarán en bastante tiempo

Ibai y su Velada del Año 5 establecen el nuevo récord histórico de viewers en Twitch

Con un pico de más de 9 millones de espectadores simultáneos, casi triplica el éxito de la cuarta edición de la Velada del Año