Twitch es hogar a miles de figuras del entretenimiento, ya sean desde streamers de videojuegos hasta incluso música o, simplemente, de componente social. No obstante, ante el tamaño de la plataforma era obvio que tarde o temprano serían necesarios cambios para asegurarse de que todo el mundo fuera a encontrar un ambiente inclusivo. En última instancia, las medidas ya presentadas por Twitch parecen haber confundido a más de uno.
A continuación encontraréis el fragmento por el cual se ha confirmado que palabras como 'simp', 'incel' o 'virgin' podrán llegar a ser motivo de suspensión en la plataforma en streaming:
Lógicamente, aunque algunas de estas palabras encuentran su sentido solamente en el inglés -en esencia con la intención de meterse con alguien a nivel sexual-, otras como 'virgin' se traducen fácilmente al español como 'virgen', y por ende debe entenderse también la extensión de la suspensión. Aunque en general esto son buenas noticias para asegurarse de que nadie sufre acoso alguno, ciertos streamers van a tener que replantearse algunos apartados de su contenido:
Estos no son los únicos casos de streamers que se han mostrado incómodos ante las medidas anunciadas por Twitch, las cuales entrarán en vigor durante enero de 2021 -ofreciendo estas semanas como un período de transición para sus creadores de contenido-. En caso de que exista duda, no parece haber indicios de que pese a ciertas quejas Twitch tenga intención de revisar lo anunciado anteriormente.
Por otro lado, queda por ver cómo de estricta resulta ser Twitch ante el uso de los términos especificados. No hay que descartar que en última instancia Twitch simplemente acabe afectando con suspensiones a aquellos que utilicen términos despectivos con un objetivo u objetivos en mente, pero por el momento sería cauto evitar cualquier posible polémica.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega de la franquicia cada vez está más cerca y llegó el momento de conocer detalles
Uno de los personajes más esperados por los fans del juego es Deadpool y este no tardaría en llegar
El destino para Bungie fueron los juegos como servicio, alejándose de títulos para un solo jugador
Según los rumores, parece que Activision no quiere rendirse con esta vertiente
El nuevo juego de la franquicia de id Software podría estar más cerca de lo esperado en el calendario
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención