Minecraft es un mundo virtual repleto de posibilidades, un videojuego que te permite poner a prueba tu imaginación para crear todo aquello que siempre has querido. ¿Un castillo abandonado en mitad de una montaña? ¿Una ciudad futurista a base de cubos? ¿Una graduación? Quizás este último hecho nunca lo habíais pensado, pero la pandemia de coronavirus que afecta ya a todo el mundo ha obligado a varios jóvenes a ser imaginativos ante el día más importante de sus cortas vidas.
Gracias a SoraNews, hemos podido conocer que una clase de niños que rondan los 10-11 años de edad han decidido graduarse pese a que las clases en Japón llevan más de 2 semanas cerradas. Para ello, han abierto Minecraft y han construido el escenario de sus sueños donde algunos de los compañeros de clase se han reunido para recibir el esperado diploma. Aunque al terminar esta crisis sanitaria es más que probable que estos pequeños se junten con el resto de compañeros de su clase para graduarse todos juntos, este pequeño gesto ha gustado mucho en una sociedad confinada en sus casas a la espera de que el coronavirus deje de propagarse de una vez por todas.
Con esta iniciativa queda patente que Minecraft es uno de los juegos más populares en Japón. Esto es algo que ya conocíamos gracias a los datos de venta semanales que nos llegan cada miércoles desde el país asiático, donde la versión de Nintendo Switch sigue vendiendo pese a que cuenta con casi dos años a sus espaldas. Sin duda alguna, este título de Mojang por algo se ha convertido en la producción de esta industria más vendida de todos los tiempos.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores