Colabora

Among Us casi igualó el pico histórico de jugadores de Pokémon GO

Fichas
Noticias

Among Us casi igualó el pico histórico de jugadores de Pokémon GO

El título de InnerSloth, pese a no poder competir a nivel de ingresos, sí estuvo muy cerca en cuanto a usuarios activos

Publicado el 0
  • Plataformas: Android iOS PC
  • Fecha de lanzamiento: 15 de junio de 2018
  • Desarrollador: InnerSloth

Pokémon GO es, desde hace años, una de las más absolutas referencias de los videojuegos para móviles. En su momento llegamos a informar de que el título había superado incluso los mil millones de descargas, una cifra que ponía en perspectiva el inconmensurable éxito de la mano de Niantic. Por otro lado, en un sector como el de los videojuegos siempre van surgiendo nuevos candidatos para tomar el mercado, y en este caso Among Us estuvo muy cerca de dejar su huella para la historia.

Among Us, a las puertas de la historia

among us

De tal forma, ha sido el equipo de SuperData el que ha podido confirmar que "En septiembre, la versión de móvil de Among Us registró casi tantos jugadores como Pokémon GO hizo durante su pico histórico de popularidad en agosto de 2016". Lógicamente, el hecho de que el título sea completamente gratis en móviles Android e iOS - a diferencia de la versión para PC - indudablemente ayudó a que casi sobrepasara a uno de los free to play más diferenciales de toda la historia de los videojuegos.

Sin embargo, destacaremos que esta increíble masa de usuarios no se ha traducido en grandes beneficios para la desarrolladora InnerSloth. Esto se debe a que Among Us solo cuenta con una serie de artículos cosméticos y la posibilidad de eliminar anuncios como las únicas ventajas que surgen de invertir dinero en el juego. A consecuencia de ello, el título no llegó ni a colarse entre los 40 juegos de móvil que más ingresos generaron en septiembre de 2020, pero de todos modos se hace énfasis en que sus cifran son muy impresionantes para ser un producto desarrollado por tres personas.

En última instancia, recordaremos que aquellos que estén esperando un hipotético Among Us 2 deberán tener mucha paciencia. Esto se debe a que semanas atrás InnerSloth comunicó que cancelaban la secuela por tal de poder centrarse en ampliar las posibilidades del título actual. Podéis leer más sobre ello a través de este enlace.

Etiquetado en :

Among Us

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

¿El logo de G2 como mapa de Among Us? Así es la idea de un fan

Un usuario ha diseñado un mapa del popular juego cooperativo en base al equipo de deportes electrónicos

Publicado el 19 NOV 2020 0

Among Us permite echar un primer vistazo a su próximo y nuevo mapa

Los desarrolladores aseguraron que este será el mapa más grande de Among Us hasta la fecha

Publicado el 18 NOV 2020 3

Among Us: así de increíble luce un remake realista del popular videojuego

Un usuario ha recreado el mapa de Skeld y algunas de las mecánicas de Among Us de forma realista a través de Unreal Engine

Publicado el 12 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...