Colabora

Amy Hennig, responsable del juego de Star Wars cancelado, reacciona al anuncio de Jedi Fallen Order

Fichas

Amy Hennig, responsable del juego de Star Wars cancelado, reacciona al anuncio de Jedi Fallen Order

Publicado el 0

Hace más de un año que nos llegaba la noticia de que el videojuego que EA y Visceral preparaban ambientado en el universo de Star Wars cancelaba su desarrollo. La máxima responsable del proyecto, Ammy Hennig (creadora de la franquicia Uncharted) explicaba entonces que la decisión se debía a que el videojuego, enfocado a un jugador y de duración finita, no encajaba con los planes empresariales de EA. Y ahora, tras el anuncio por parte de la compañía de Star Wars Jedi: Fallen Order, precisamente, hace gala de todo ello, la conocida desarrolladora ha comentado sus impresiones al respecto.

Ha sido hablando con nuestros compañeros de Eurogamer desde el evento Reboot Develop en Croacia como Hennig ha hablado acerca del anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order y las afirmaciones de que será para un jugador. “Es extraño. Tengo que ser sincera con vosotros. Quiero decir, llega desde el control del Twitter EA Star Wars, así que desde luego es parte del plan, pero no sé si hace referencia a comentarios anteriores que hicieron después de que cancelaran nuestro proyecto“.

https://areajugones.sport.es/2019/04/13/star-wars-jedi-fallen-order-se-centrara-en-una-campana-para-un-jugador-y-no-contara-ni-con-multijugador-ni-microtransacciones/

Hay muchos cambios en esta industria todo el rato. A lo largo de mi tiempo en EA tuvimos que dar pasos adelante y atrás en función de lo que la compañía en conjunto quería. Todo el mundo intentaba dar con el camino correcto. También creo que el juego de Respawn cuenta con el beneficio de estar bastante avanzado una vez que EA los adquirió. Es una entidad protegida, y Vince [Zampella] se segura (dado que es parte del equipo ejecutivo de EA) de velar por los intereses de Respawn“, afirma Hennig.

Todo esto es simple especulación por mi parte, no sé por qué ha ocurrido este cambio de rumbo, porque esto claramente no era aceptable cuando estábamos trabajando en Ragtag. […] Han pasado ya casi dos años y hay mucho que ha cambiado en este tiempo, y por el medio ha habido muchas protestas de los usuarios contra la idea de que los jugadores no quieren juegos finitos para un jugador sin todos estos modos extra. Por supuesto que los quieren, por supuesto que los queremos. Así que tal vez es simplemente una demostración del cambio de estrategia en EA. Y hay que entender que ha habido grandes cambios en la dirección de EA desde que todo esto ocurrió. Tanto Patrick Soderlund como Jade Raymond se han ido entre medias, y Laura Miele, que era la directora para la franquicia de Star Wars cuando entré, ahora ocupa el puesto de Patrick. No tengo ninguna información privilegiada, pero hay muchas razones por las que podrían adoptar una nueva actitud“.

Sea como fuere, lo que está claro es que EA por fin se ha decidido a apostar por un juego para un solo jugador y un esquema clásico que no apuesta por el popular modelo de juego como servicio. Star Wars Jedi: Fallen Order llegará al mercado el próximo 15 de noviembre, y a continuación podéis repasar en el vídeo que dedicamos algunas de las claves para emocionarse con su llegada.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Iron Harvest: 1920 revela su fecha de lanzamiento durante la Gamescom 2019

Iron Harvest: 1920 es un videojuego de acción y estrategia inspirado en las ilustraciones del juego de mesa Scythe. Su ambientación es su punto fuerte pues nos sitúa en una Europa alternativa tras primera guerra mundial donde las grandes potencias centrales se preparan de nuevo para un inevitable conflicto mundial. La revolución industrial está desatada […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Death Stranding se luce en la conferencia de Gamescom con un nuevo tráiler

Death Stranding es una obra que ha dado mucho de qué hablar desde el momento de su presentación y que, incluso a día de hoy y después de haberse dejado ver en tráileres y gameplays, mantiene un halo de misterio que intriga a millones de fans de su principal creador, Hideo Kojima. Con un lanzamiento […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Port Royale 4 es anunciado y llegará a todas las plataformas

La gala de apertura de la Gamescom está deparándonos grandes anuncios para todas las plataformas: desde exclusivos para Google Stadia, hasta multiplataformas como el nuevo Port Royale 4, presentado durante esta noche por Kalypso Media con un tráiler en el que podemos ver brevemente cómo luce la cuarta entrega de esta franquicia de gestión que […]

Publicado el 19 AGO 2019 0