Amy Hennig, responsable del juego de Star Wars cancelado, reacciona al anuncio de Jedi Fallen Order
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Amy Hennig, responsable del juego de Star Wars cancelado, reacciona al anuncio de Jedi Fallen Order

Pub:
0

Hace más de un año que nos llegaba la noticia de que el videojuego que EA y Visceral preparaban ambientado en el universo de Star Wars cancelaba su desarrollo. La máxima responsable del proyecto, Ammy Hennig (creadora de la franquicia Uncharted) explicaba entonces que la decisión se debía a que el videojuego, enfocado a un jugador y de duración finita, no encajaba con los planes empresariales de EA. Y ahora, tras el anuncio por parte de la compañía de Star Wars Jedi: Fallen Order, precisamente, hace gala de todo ello, la conocida desarrolladora ha comentado sus impresiones al respecto.

Ha sido hablando con nuestros compañeros de Eurogamer desde el evento Reboot Develop en Croacia como Hennig ha hablado acerca del anuncio de Star Wars Jedi: Fallen Order y las afirmaciones de que será para un jugador. "Es extraño. Tengo que ser sincera con vosotros. Quiero decir, llega desde el control del Twitter EA Star Wars, así que desde luego es parte del plan, pero no sé si hace referencia a comentarios anteriores que hicieron después de que cancelaran nuestro proyecto".

https://areajugones.sport.es/2019/04/13/star-wars-jedi-fallen-order-se-centrara-en-una-campana-para-un-jugador-y-no-contara-ni-con-multijugador-ni-microtransacciones/

"Hay muchos cambios en esta industria todo el rato. A lo largo de mi tiempo en EA tuvimos que dar pasos adelante y atrás en función de lo que la compañía en conjunto quería. Todo el mundo intentaba dar con el camino correcto. También creo que el juego de Respawn cuenta con el beneficio de estar bastante avanzado una vez que EA los adquirió. Es una entidad protegida, y Vince [Zampella] se segura (dado que es parte del equipo ejecutivo de EA) de velar por los intereses de Respawn", afirma Hennig.

"Todo esto es simple especulación por mi parte, no sé por qué ha ocurrido este cambio de rumbo, porque esto claramente no era aceptable cuando estábamos trabajando en Ragtag. [...] Han pasado ya casi dos años y hay mucho que ha cambiado en este tiempo, y por el medio ha habido muchas protestas de los usuarios contra la idea de que los jugadores no quieren juegos finitos para un jugador sin todos estos modos extra. Por supuesto que los quieren, por supuesto que los queremos. Así que tal vez es simplemente una demostración del cambio de estrategia en EA. Y hay que entender que ha habido grandes cambios en la dirección de EA desde que todo esto ocurrió. Tanto Patrick Soderlund como Jade Raymond se han ido entre medias, y Laura Miele, que era la directora para la franquicia de Star Wars cuando entré, ahora ocupa el puesto de Patrick. No tengo ninguna información privilegiada, pero hay muchas razones por las que podrían adoptar una nueva actitud".

Sea como fuere, lo que está claro es que EA por fin se ha decidido a apostar por un juego para un solo jugador y un esquema clásico que no apuesta por el popular modelo de juego como servicio. Star Wars Jedi: Fallen Order llegará al mercado el próximo 15 de noviembre, y a continuación podéis repasar en el vídeo que dedicamos algunas de las claves para emocionarse con su llegada.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Valve confirma los precios de Steam Machine y deja claro que costará como un PC, no como una consola

Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta

PS6 no se retrasaría a 2028 o 2029, según insider, lo cual probablemente sería un grave error para PlayStation

El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos

God of War Laufey está muy bien, pero es aún mejor saber que el juego lleva planeado desde hace casi 10 años, según su actriz principal

Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos

Cyberpunk 2077 aún no se ha recuperado de su fracaso inicial, y CD Projekt RED ya solo puede mirar al futuro

El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego

Youtube enciende las alarmas con el tráiler 3 de GTA VI y siembra todavía más dudas de cara al 25 de junio

La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games

Malas noticias para los fans de Final Fantasy VIII: el director de FF7 Remake no hará otro remake

Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva

Activision confirma lo que muchos temían sobre los ports de Black Ops 1 y 2 en PS5: no serán precisamente baratos

Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible

Si esperabas al Black Friday para comprar una PS5, malas noticias: Sony podría no rebajarla como otros años

Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)

Giro de 180 grados en Devil May Cry: la saga podría seguir los mismos pasos que Resident Evil con sus remakes, según nueva filtración

Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración

PS Plus julio 2026: esta es la fecha y hora oficial del anuncio de los nuevos juegos gratis

En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio

Es como Dark Souls pero con dinosaurios: se llama Dinoblade y puedes jugar gratis a su demo

El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio

Por solo 3,99 €: es posiblemente el mejor shooter que he jugado nunca y PS Store ha tumbado su precio

Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra