Colabora

Análisis Age of Empires III: Definitive Edition

Fichas
Noticias
ANÁLISIS

Análisis Age of Empires III: Definitive Edition

Microsoft pone el broche final a la remasterización de la icónica saga de RTS con una de las mejores ediciones que se recuerdan en el género

Publicado el 0

Si tuviéramos que elegir la forma perfecta de realizar una remasterización para un título icónico que culminó una de las mejores sagas de RTS de todos los tiempos lo tenemos bastante claro con Age of Empires III: Definitive Edition. Y es que, tras unas primeras impresiones que nos dejaron un sabor de boca bastante dulce, nos encontramos ante la versión final del juego que hemos podido analizar gracias a un código proporcionado por Microsoft para traeros todos los detalles de un título obligatorio para los amantes del género.

El broche perfecto a una saga icónica

Parece mentira como pasa el tiempo sin apenas darnos cuenta, un tiempo que los más veteranos del lugar podrían apreciarán al saber que ya han pasado nada menos que quince años desde el lanzamiento original de Age of Empires III con una perfecta culminación para una de las mejores sagas de RTS que se recuerdan. Pero el tiempo pasa, mejoramos, evolucionamos y sobre todo avanzamos con nuestros mejores recuerdos y en ocasiones podemos revivir ciertos videojuegos gracias a grandísimas remasterizaciones como la que se nos presenta.

Y es que, Microsoft ha sabido como conquistar y tocar el corazón de los más puristas de la saga con este genial Age of Empires III: Definitive Edition donde no solo estamos ante un remaster bien llevado, sino que las novedades que ofrece son más que suficientes para volver a disfrutarlo por todo lo alto. Ahora y tras las grandes reediciones de las dos primeras entregas nos llega el trabajo de Tantalus Media y Forgotten Empires quienes han puesto un cariño y mimo especial en esta nueva edición.

Una edición que como ya hemos comentado no se limita a lo obvio, sino que, además, incurre en una gran cantidad de novedades ideales para que tanto los más puristas como los recién llegados puedan descubrir y redescubrir uno de los mejores RTS del panorama actual.

Una remasterización llevada al más allá

Como buena remasterización, Age of Empires III: Definitive Edition cuenta con lo que se espera de ella, una completa modernización en cuanto a jugabilidad, imágenes y banda sonora que lo hacen lucir realmente bien en la actualidad no desmereciendo en absoluto en ninguno de los aspectos. Y es que, todo luce de una manera brillante gracias a unas imágenes con calidad 4K que proporcionan momentos inmersivos de una excelente calidad mientras que los nuevos efectos de partículas y añadidos ponen un toque sobresaliente.

Por su parte, toda la banda sonora se ha realizado y remasterizado desde cero y son en estos pequeños detalles tanto en el apartado gráfico como en el sonoro donde se aprecia el mimo que la desarrolladora ha puesto en cada pedacito del juego. Así mismo, también encontramos algunos cambios en la interfaz que se antoja mas pulida, sencilla y simple que se agradece pues desde el inicio tendremos la oportunidad de probar las nuevas novedades desde el icono de estrategia en tiempo real mientras se nos advierte que se han realizado cambios en la representación de las culturas nativas americanas que en sus inicios se presentaron insensibles e inexactas.

Así mismo y tras esta acertada corrección también encontramos dos de las grandes novedades de esta edición definitiva como son las incursiones de dos nuevas civilizaciones con los suecos y los hincas elevando de esta manera el numero de facciones jugables a dieciséis. Pero, tranquilos pues las novedades no quedan ahí y contamos con nuevos modos de juego y mapas como ‘El arte de la guerra’ donde centraremos diferentes estrategias para trasladarlas al juego competitivo en línea mientras que, por su parte contamos con nuevas batallas históricas que dan un excelente toque de realidad al compendio.

También es de agradecer para los tipos más duros la inclusión de una nueva dificultad de IA extrema donde os aseguramos que se hace muy muy complicado pues, además la IA en general del juego ha mejorado ostensiblemente. Así mismo tampoco debemos olvidar que esta edición definitiva cuenta con todas las actualizaciones de contenido, también remasterizadas, que han aparecido hasta la fecha.

El RTS definitivo, mejor en cooperativo

El contenido de Age of Empires III: Definitive Edition resulta abrumador y nos ofrecerá horas y horas de entretenimiento con sus escaramuzas, la cantidad de ejércitos disponibles, los nuevos modos de juego y sobre todo el bien llevado apartado multijugador. Y es que, si nos centramos en este último, y no menos importante apartado también apreciamos interesantes novedades como la posibilidad de un cross-play entre los jugadores que hayan adquirido el juego en Steam o en Microsoft Store para Windows 10, además tampoco hay que olvidar que este título se encuentra disponible para aquellos que posean el Game Pass desde el día de lanzamiento.

El sistema de emparejamiento online también ha sido restructurado donde se ha optado por seguir la misma dinámica que en la remasterización de la anterior entrega mientras que disfrutaremos de nuevos mapeados y un balance de ejércitos más equilibrado. De tal forma, en las diferentes partidas del modo en línea no hemos notado ninguna pega, ni lags, ni tirones ni nada por el estilo y todo se ha desenvuelto de una forma excelente.

Por su parte, el rendimiento del juego es excelente en todos los sentidos sin requerir una máquina excesiva para disfrutarlo al máximo pues la optimización del juego sorprende gratamente de principio a fin. Aunque, por poner alguna pega si que es cierto que los batallones en ocasiones siguen haciendo caso omiso a alguna de nuestras instrucciones moviéndose hacia zonas no indicadas, quedándose parados o atacando a donde no deben.

Conclusiones

Age of Empires III: Definitive Edition es un título imperdible para los amantes de los RTS históricos y supone un excelente broche final al gran trabajo y empeño que Microsoft ha puesto por relanzar una de las sagas más icónicas que se recuerdan. Nos encontramos ante una remasterización sobresaliente en todos los aspectos con una gran cantidad de novedades y mejoras que lo hacen un título nuevo en muchos sentidos, gustará a los nuevos jugadores y encantará a los fans mas longevos.


Age of Empires III: Definitve Edition

Analizado en PC

VideoGame
8.8
Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
8 (1 votos)
Valorar este videojuego
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Xbox Games Studios vuelve a la carga con una gran adaptación de una de las entregas más icónicas del mundo de la estrategia cargada de novedades en uno de los mejores remaster que se recuerdan en el panorama actual

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado jugable

Apartado multijugador

  • Una de las mejores remasterizaciones que se recuerdan
  • Gran cantidad de novedades
  • Mejoras gráficas perfectas
  • Remasterización de la banda sonora
  • Multijugador esplendido
  • Un broche perfecto a la trilogía
  • Por el momento, solo una batalla histórica
  • La IA ha mejorado pero en ocasiones arrastra fallos del pasado
Duración: Más de 100h
Jugadores: 1-4
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.