Colabora

Análisis Ancestors Legacy Conqueror's Edition

Fichas
ANÁLISIS

Análisis Ancestors Legacy Conqueror's Edition

El título de Destructive Creations amplía sus horizontes y da el salto de PC a consolas de sobremesa; ¿llegará hasta el corazón de los jugadores de consola?

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 26/09/2019 (PS4, Xbox One)
  • Género: Estrategia
  • Desarrollador: Destructive Creations
  • Editor: Meridiem Games
  • Formato: Físico, digital
  • Idioma: Inglés, textos en castellano
  • Multijugador:

Ya hace más de un año que tenemos disponible para PC el título Ancestors Legacy, un juego de estrategia en tiempo real (RTS) que bebe de obras como Age of Empires y Company of Heroes antes que de obras similares como Total War y que supone una propuesta divertida y accesible que ha sabido crear su propio camino dentro del género, algo no muy fácil de hacer dentro de los tiempos que corremos.

Aprendiendo a bañarnos en la historia

Ancestors Legacy hace gala del adjetivo preciso desde el punto de vista argumental y del mecánico. Para conseguir crear nuestro propio camino se nos presentan cuatro naciones (cada una compuesta por dos campañas de cinco episodios) con sus propias historias, estéticas, personajes históricos y demás características. Para que os hagáis una idea, tenemos a los Vikingos, los Anglosajones, los Germanos y los Eslavos, y personalidades como Ulf Barba de HierroEduardo el ConfesorRodolfo I y Miecislao I, entre otros. Profundizando un poco más en cada tipo de nación, los anglosajones tiene una fuerte infantería y arqueros, los Germanos tienen caballería pesada y buenas armaduras, los eslavos son los que fabrican más rápidos los unidades de batalla y los vikingos son los más polivalentes en el campo de batalla.

En lo que respecta a esto mismo, el campo de batalla, Ancestors Legacy nos propone controlar ejércitos reducidos compactados en grupos de un máximo de 10 guerreros y establecer una buena táctica para ganar el combate, con una dinámica parecida a piedra, papel o tijera en los que se alzarán con la victoria los que logren entender mejor la escaramuza y situar la clase de combatiente que necesita para explotar las debilidades del adversario antes que el que tenga el ejército, a priori, más numeroso; ya que cada unidad tiene sus puntos fuertes y débiles, la estrategia y la forma de luchar serán un punto crucial para ganar o perder. Por ejemplo, los lanceros son buenos contra la caballería, ésta es superior a los arqueros y así sucesivamente. Todas las facciones están bastante equilibradas, y no hay un ejército mejor que otro y como hemos dicho antes será nuestra propia habilidad la que marcará el desenlace de la batalla. Las incursiones en los poblados enemigos son realmente brutales y como buenos conquistadores deberemos eliminar todo rastro de vida y todas las fortificaciones enemigas como las casas, almacenes, iglesias, etc. para alzarnos con la victoria y conseguir nuestro objetivo.

En Ancestors Legacy no hay piedad y acercando la cámara con el stick izquierdo podremos ver la crudeza del combate en tiempo real con todo tipo de detalle, imaginad ver a los pobres aldeanos corriendo para no ser asesinados mientras sus hogares están ardiendo en llamas... es el destino que pueden hallar nuestro rivales si no consiguen frenar nuestra escaramuza. Esto es posible gracias al uso del potente motor Unreal Engine 4, capaz de colocar decenas de unidades de combate en pantalla, casas ardiendo en llamas... Todo un espectáculo visual para los más puristas de los detalles.

Como es habitual en este tipo de títulos, será crucial para nuestro ejército la gestión de los recursos básicos: madera, hierro y comida. Cada mapa tiene un enclave principal para ampliar las construcciones que nos permitirán atraer a más pobladores, entrenar nuevos soldados, establecer nuevas defensas para evitar la entrada de tropas enemigas.... A más población, más unidades se podrán entrenar, pero más comida necesitará el pueblo.

Los recursos no podremos gestionarlos directamente, sino que en base a la población que tengamos se extraerán de modo automático; lo que sí que nos incumbirá es la construcción de casas y edificios en general como barracones para las infanterías cuerpo a cuerpo, campos de tiro para las unidades a distancia, torres para defender la aldea, pozos para menguar el fuego de nuestros edificios en caso de ser invadidos, altares para que cada facción rece a su propio dios... Dentro de lo simple que acaba sonando todo esto, sin duda es el principal reclamo que tiene la versión de consolas de Ancestors Legacy, pues es la mejor manera de introducirse en el género de los RTS fuera de su plataforma "natural", el PC. Pero esta arma es de doble filo, pues los más experimentados del género no verán en este título un adversario demasiado difícil de batir. Hay tantas acciones que podemos realizar en este título de Destructive Creations que tenemos que admitir que con el mando es algo complejo realizarlo todo con la precisión que nos brinda el ratón. En favor del trabajo hecho en consolas hay que decir que con sólo pulsando un botón podremos decirles a nuestras tropas que ataquen, que se reúnan o cambiar entre escuadrón para darle la orden que queramos, como por ejemplo cambiar de la defensa al ataque o viceversa.

Ancestors Legacy PS4

Esta es la edición que Meridiem Games ha preparado para toda Europa

Conclusión

Ancestors Legacy llega a consolas con la premisa de rellenar uno de los huecos que por excelencia son casi exclusivos de PC a excepción de algunos títulos como Halo Wars. Bajo este concepto, la estrategia en tiempo real que nos ofrece cumple con creces, y salvo algunos ligeros primeros momentos en los que los controles se nos antojan un poco complicados, cuando aprendemos a manejarlo correctamente conseguiremos exprimir todo el potencial escondido en esta edición para consolas.

Análisis:
Ancestors Legacy

PlayStation 4

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este juego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Ancestors Legacy presenta su edición de consolas distribuida por Meridiem Games. La empresa española ha apostado por este RTS, ¿habrá sido una apuesta segura o podrían haber fallado el tiro en su primera producción?

  • Muchas horas de diversión garantizadas tanto en campaña como en modo escaramuza
  • Perfecto título para iniciarse en el género de los RTS
  • Las diferentes facciones están muy equilibradas
  • La calidad gráfica no cumple con los estándares de las consolas actuales
  • La campaña puede resultar algo repetitiva en ocasiones
  • Hay poca variedad de tropas
Duración: 30 horas + multijugador
1-6
Voces inglés textos castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Análisis ancestors legacy

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.

Comentarios: