La marca CMF ha emergido en el sector de la tecnología como una alternativa innovadora y accesible. Esta submarca de Nothing sigue la misma filosofía que su matriz, acercando un diseño fresco y actual a todo tipo de público. La estética vanguardista de sus productos, especialmente en el ámbito de los smartphones, ha llamado la atención de la industria. El reducido coste de su gama, elimina las barreras entre los usuarios y la tecnología más moderna. El lanzamiento de los productos CMF, destacando su primer teléfono inteligente, el CMF Phone 1, así como los auriculares CMF Buds Pro 2 y el reloj CMF Watch Pro 2, son la confirmación de que ésta línea ha llegado para revolucionar el mercado de la gama media.
El CMF Phone 1 es un teléfono inteligente que cuestiona el concepto de gama media que los usuarios tienen en su cabeza. Las características de este smartphone corresponden a una gama superior, combinando rendimiento y diseño a un precio atractivo. El sector está repleto de modelos que no varían entre sí, con diferencias mínimas en funciones y un estilo estético predeterminado. En este caso, CMF Phone 1 cumple con las expectativas esperadas. El diseño modular de su parte trasera permite intercambiar las carcasas, creando un estilo único y práctico, alcanzando una personalización poco vista en este rango de precios. Las carcasas se venden por separado, con un precio individual de 35 euros, y el producto dispone de una herramienta para extraer los tornillos y la bandeja SIM. Esta no es la única función de personalización, puesto que también puedes acoplar a esta parte trasera diferentes accesorios, como una cartera o un soporte para el móvil. Estos accesorios tienen un coste de 25 euros cada uno, y su instalación es sencilla.
Este smartphone se desenvuelve con soltura en todas las tareas del día, ya sea utilizándose para la comunicación diaria o las aplicaciones más de moda. Dispone de un procesador MediaTek Dimensity 7300, con opciones de 8GB y hasta 256 GB de almacenamiento. En cuanto a software, el CMF Phone 1 funciona con Nothing OS 2.6, una interfaz propia de la marca, continuista con su estilo creativo, basado en Android 14. La experiencia es fluida, y la marca ofrecerá nuevas actualizaciones para mantenerlo actual. La pantalla Full HD+ de 6,67 pulgadas entrega una buena experiencia visual, con detalles nítidos y claros, gracias también a su profundidad de color y con un brillo pico de 2000 nits. Tiene una tasa de refresco adaptativa que mejora la sensación al navegar por la interfaz o visualizando contenido por redes sociales. Finalmente, su cámara principal con sensor de 50 megapíxeles cumple, pero no destaca entre sus competidores. La única pega que le encuentro a este terminal es su falta de NFC, un elemento cada día más clave en la vida digital. Sin embargo, su precio de lanzamiento de 239 euros lo convierte en una de las mejores opciones de la gama media, por no decir que mi favorita.
En el apartado de sonido, CMF no iba a hacer las cosas diferentes. Los CMF Buds Pro 2 son una de las promesas más sólidas del mercado, ofreciendo características premium a precio de gama media. Un ejemplo es la cancelación activa de ruido, función habitual en los dispositivos de alta gama, pero que no acostumbra a incorporarse a este rango de precio. En su estuche de carga incorpora la tecnología Smart Dial, una opción que permite a los usuarios controlar los auriculares sin necesidad de tocarlos de manera directa. Esto facilita el ajuste del volumen, así como cambiar de canción. La sensación física en oído es bastante cómoda, compatible con las largas sesiones de uso. Por otro lado, la aplicación de Nothing X permite personalizar la configuración auditiva, así como descargar las actualizaciones en los auriculares. Personalmente, si bien se puede emparejar con dos dispositivos, agradecería una mayor flexibilidad en sus conexiones. En conclusión, es una opción más que considerable para comprar unos auriculares de gama media a un precio accesible, al mismo tiempo que disfrutas de características únicas de terminales superiores.
En último lugar de la nueva línea de productos de CMF, pero no menos importante, tenemos el reloj inteligente CMF Watch Pro 2. Seriamente, este dispositivo es un golpe de efecto para el segmento de los relojes a bajo coste. Equipado con un cuerpo circular de aluminio, con pantalla AMOLED de 1.32 pulgadas, mejora la experiencia visual para los usuarios. Mantiene un diseño elegante y premium, por un precio económico de 69 euros. El estilo minimalista con biseles intercambiables es un presagio de la comodidad y ligereza que ofrece al portarlo, un aspecto destacado para el uso diario. Tiene una duración de batería excepcional, es compatible con Android y iOS, y permite un seguimiento básico sobre la actividad física, así como otros parámetros de la salud.
CONTENIDO RELACIONADO
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro