Análisis de Gotham Knights: Una entrega a la altura del universo Batman
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Gotham Knights: Una entrega a la altura del universo Batman

La misión de proteger la ciudad de Gotham por encima de todos en el nombre de Batman

Publicado:
Actualizado:
2

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a jugar una entrega de superhéroes y el hacerlo con Gotham Knights, ha sido de lo más disfrutable y satisfactorio que he hecho en lo que va de año. Warner Bros Games Montreal, ha creado una nueva entrega de mundo abierto a la altura del universo Batman tal y como lo conocemos.

El haberme puesto en la piel de Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin para luchar por la libertad de la ciudad de Gotham, me ha hecho sentir aún más responsabilidad si cabe, sobre todo, para rendir el mejor de los homenajes posibles a Batman, quien luchó incansablemente por ello durante años. Si eres una de esas personas que lleva mucho tiempo esperando a jugar a Gotham Knights, te invito a que leas este análisis y te prepares para lo que te vas a encontrar.

El legado de Batman y el destino de Gotham

La libertad de Gotham y la de sus ciudadanos, se vuelve a encontrar bajo el peligro de numerosas amenazas contra las que Batgirl, Capucha Roja, Nightwing y Robin deberán acabar para que se vuelva a respirar tranquilidad por las calles. Hay quienes piensan que, tras la ausencia de Batman, esto será muy difícil de conseguir, por lo que su familia de superhéroes tendrá la difícil misión, pero no imposible, de ganarse la confianza de todos a base de gran esfuerzo y trabajo.

Gotham se encuentra amenazada no solo por peligrosos villanos, sino también por facciones de criminales que buscan hacerse con el control de la ciudad a cualquier precio. Vigilar cada uno de los pasos que den, sus contactos y la forma en la que actúan, será esencial para localizarlos en las zonas en las que se encuentren y acabar con todos ellos. Para recabar toda la información de los mismos y prepararnos para enfrentarnos a las amenazas, tendremos El Campanario, que será nuestra propia oficina, lugar donde monitorizaremos toda la actividad delictiva que se encuentre por las calles de Gotham.

gotham knights

Estos cuatro superhéroes no actuarán solos, ya que tendrán la ayuda y el apoyo incondicional de Alfred, además de otros contactos importantes que iréis conociendo a lo largo de la aventura.

Te gustará Gotham Knights si…

  • Te gustan los juegos de mundo abierto ✅
  • Te gustan los superhéroes ✅
  • Te gustaron las anteriores entregas de Batman ✅
  • Te gustan las misiones en las que necesitas recabar pistas para poder avanzar en la historia ✅

Mejora tu equipo, da lo mejor de ti y ‘Living la vida loca’

Una de las cosas que más he disfrutado en Gotham Knights, ha sido la jugabilidad. El poder elegir qué personaje ser y el momento en el que yo quiera, dado a que Warner Bros Games ofrece esa libertad desde que el juego da comienzo. Además de ser un título que se desarrolla en un mundo abierto, también es un RPG, por lo que cada personaje, además de tener sus armas, poderes y habilidades, cuenta con la oportunidad de poder mejorarlas a raíz de que se vaya avanzando. Pero ojo, no solo tenéis la opción de mejora, sino también la de creación y personalización.

Con respecto a la creación y personalización, podréis crear nuevas armas para vuestro personaje e incluso trajes nuevos que mejorará entre otras cosas, la potencia del héroe en cuestión con el que estéis jugando en ese momento.

gothammeme
Destrozar a los villanos VS Destrozar a la policía que agrede a los ciudadanos

¿Sabéis cuál es otra de las cosas que más me gustó del juego? El repartir mamporros a todos los enemigos al mismo tiempo que suena el temazo de ‘Living la vida loca’, del mismísimo Ricky Martin, pero en este caso, versionada y aun así, fue un auténtico disfrute, dicho sea de paso.

No me puedo olvidar el hacer mención a la iniciativa que han tomado desde Warner Bros Games en el añadido de un modo cooperativo, para que también podamos disfrutar de esta nueva aventura en buena compañía y que, sin duda alguna, esto le suma un plus a Gotham Knights.

No te gustará Gotham Knights si…

  • Esperas avanzar en la historia sin necesidad de hacer misiones secundarias ❌
  • No te gustan los juegos RPG ❌
  • Esperas un juego lineal ❌

Gotham, una ciudad que te invita a descubrir sus rincones

Si hay algo que me apasiona en un juego de mundo abierto, es perderme por todos y cada uno de sus rincones y es eso lo que precisamente he hecho por las calles de Gotham. La ciudad no solo está repleta de facciones criminales y villanos a los que derrotar a través de numerosas misiones secundarias de las cuales goza el juego y que, no dan lugar a la monotonía, porque son muy, muy variadas, sino también, de localizaciones que guardan tras de sí una historia que merece la pena conocer.

Y por si os surge la duda, no, no solo podréis recorrer las calles de Gotham a pie, sino también en vuestra propia Batmoto, que por supuesto, no podía faltar, como es más que evidente. Desde Warner Bros Games, han puesto mucho mimo al desarrollo de la propia ciudad, porque personalmente, luce increíblemente bien, sobre todo, en las noches en las que la lluvia cubre Gotham.

gotham knights 20221015134541

Conclusión

Gotham Knights es, en definitiva, un juego de mundo abierto muy completo en cuanto a contenido y a la vez variado, ya que, además de su historia principal, como es evidente, cuenta con misiones secundarias, interesantes coleccionables y otros casos extras que le da un toque más disfrutable al juego. Y ojo que, cuando hablo de coleccionables, no solo me refiero a recogerlos y ya, sino a conocer la historia que se encuentran tras ellos, porque esta entrega de Warner Bros Games cuenta con varias muy interesantes.

Gotham Knights ha cumplido con mis expectativas, aunque si tengo que poner un PERO, es a la carencia de epicidad, ya que esperaba cosas muy grandes en momentos concretos del juego, y que le habría sacado mucho más partido a los integrantes principales del mismo, la verdad.


Gotham Knights

Analizado en PS5

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable alto
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Gotham Knights es esa entrega que te hará disfrutar de una nueva historia poniéndote en la piel de Batgirl, Robing, Capucha Roja y Nightwing, unos superhéroes que luchan por rendir homenaje y mantener el legado de Batman en una ciudad que se ve amenazada por grandes corporaciones criminales y que esconde tras de sí, numerosos secretos que están por descubrir. Si te apasionan los superhéroes y los juegos en mundo abierto, Gotham Knights merece que le des una oportunidad, porque viene dispuesto a hacerte disfrutar de principio a fin.

Historia

Gráficos

Jugabilidad

Diversión

  • Sus escenarios
  • La variedad de contenido con la que cuenta el juego
  • Las opciones de mejora y personalización de los personajes
  • Los desafíos que se esconden en las calles de Gotham
  • Carencia total del uso de las características del DualSense
  • Leves fallos en el rendimiento del juego
  • A la hora de recabar pistas mediante interrogatorios a los enemigos, algunos de estos, se sienten algo vacíos
Duración: 25-30 horas
Jugadores: 1-4 (multijugador cooperativo online)
Idiomas: Totalmente en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.