Análisis de Helldivers 2 - Caos, diversión y cooperación en una de las grandes sorpresas de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Helldivers 2 - Caos, diversión y cooperación en una de las grandes sorpresas de 2024

Arrowhead Game Studios ha sabido como traernos una secuela que supera con creces al primer juego lanzado en 2015 para PS4

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5
  • Fecha de lanzamiento: 08/02/2024
  • Desarrollador: Arrowhead Game Studios
  • Género: Disparos en tercera persona
  • Multijugador:

Helldivers 2 apenas lleva una semana disponible en el mercado, pero ya me ha brindado suficientes momentazos para no olvidar en mucho tiempo, aunque es cierto que en el mundo de Helldivers, la vida no dura mucho. Desde morir por una paliza colectiva entre extraños y horrorosos aliens (o robots) a morir por una explosión de un aliado que había dejado mi cuerpo echo totalmente a trozos. Sí, esto puede parecer que lo digo de forma irónica o algo del estilo, pero realmente no, son momentos que cuando tenga unos 80 años les contaré a mis futuros nietos, momentos divertidos y locos que únicamente podrían pasar en Helldivers 2.

Si soy sincero, este juego no era uno de mis favoritos cuando se anunció por primera vez, de primeras pensé que sería un título más del montón, pero realmente estaba muy equivocado con mis pensamientos. Para mi suerte, he tenido la oportunidad de jugar a Helldivers 2 estos días, es por eso que vengo a traeros análisis de unas de las sorpresas de 2024, llena de caos, diversión y mucha cooperación. ¡Por la democracia!

Infundir miedo en tus enemigos (y en tus amigos)

Dos cosas se vuelven evidentes casi de inmediato cuando se juega a Helldivers 2: disparar muchas balas a muchos enemigos se siente realmente bien, y el desenfrenado desprecio del juego por la seguridad de los Helldivers lo convierte en un cachondeo constante. El fuego amigo es una de las claves de Helldivers 2, y defender una posición haciendo llover plomo sobre un pelotón de bichos espaciales puede pasar instantáneamente de ser increíblemente rudo a histérico/gracioso, tan pronto como un compañero de equipo accidentalmente entra en la línea de fuego, su cabeza explota y muere como si de uno de esos bichos se tratase.

Aplastar a compañeros de equipo con suministros pedidos desde la órbita, aniquilar a todo el escuadrón con un ataque orbital mal lanzado (me ha pasado), matar a un amigo con un cañón láser disparado desde el hombro, hacer rebotar una granada de un enemigo en tu propia cara: hay infinitas maneras de lograrlo.

  • Puede sonar como una tontería pero, es ahí donde la diversión en Helldivers 2 está muy presente 🤣
18dad60ccac16 screenshoturl
Escoge bien tu arsenal si no quieres lamentarlo más tarde

Un juego que aprovecharás al 100% si lo juegas en cooperativo

Una de las mejoras cosas que Helldivers 2 nos puede ofrecer, aparte de toda su locura, es el juego en cooperativo. Vale, es posible que ahora mismo tengas muchas dudas, ¿puedo jugarlo solo? ¿Es obligatorio jugarlo en cooperativo? Tranquilo, ya que todo esto vengo a resolverlo.

Ciertamente en mis sesiones de juego he estado jugándolo solo, por lo que vas a disfrutarlo igual, pero... Es posible que llegues a pasarlo muy mal, pues la dificultad del juego es enorme y en dificultad media ya me costaba la vida jugando solo (eso o que soy muy malo). En caso de que quieras jugar por ti solo, te aseguro que te tocará sufrir, no me quiero ni imaginar ya en las dificultades mucho más altas.

  • Entonces, ¿puedo jugarlo solo? Sí, pero podría cansarte o costarte la vida en superar las misiones

Por suerte, el juego está pensado para que en caso de no tener con quien jugar, puedas hacerlo con otras personas aleatorias, buscando partida, pero hay un pequeño y gran problema. A día de hoy, en caso de intentar buscar partida, te será muy complicado, pues la mayoría de veces te salta un error debido a que el matchmaking no funciona en condiciones aún. Por suerte, el estudio se encuentra trabajando en una solución.

18dad5d1bb653 screenshoturl
Todos unidos jamás seremos vencidos

En mis horas de juego, no miento si he podido jugar unas 5 partidas en cooperativo (con personas aleatorias). Pero en ese mismo rato y sin conocer a nadie, no han faltado las risas. El juego crece mucho más cuando te toca jugar con más personas, pues llega a parecer un título totalmente distinto, donde la cooperación y las risas estarán más que aseguradas. Por otro lado, cuenta con juego cruzado, así que no habrá ningún límite para poder jugar con tus amigos de PC (o al revés).

Unos objetivos que parecen fáciles de primeras, pero… ¡El tiempo vuela!

Solo es necesario completar los objetivos principales para poder extraernos y completar una misión, pero cada uno tiene varios objetivos secundarios, fortalezas enemigas y varios puntos de interés que recomiendo que visitéis. Completar todos o la mayoría de estos es donde el tiempo invertido es realmente recompensado, y limpiar un mapa completo con bajas mínimas alimenta una especie de ego violento.

En el transcurso de 40 minutos (o 12 dependiendo de la misión), un escuadrón puede realizar un estudio geológico, activar un cañón de artillería, destruir un puñado de campamentos enemigos y detener transmisiones ilegales que difunden mentiras antipatrióticas sobre la justicia de la Súper Tierra, todo mientras despachamos hábilmente a mil enemigos.

En Helldivers 2 no vale ir a lo loco, te toca pensar un poco

Sí, aunque es un juego muy loco, no vale con disparar a lo bruto sin tener ni idea de lo que estamos haciendo. Por suerte, el tutorial y un par de consejos en las pantallas de carga nos enseñarán la importancia de los efectos del movimiento en la precisión:

  • Caminar mientras se dispara da como resultado tener una retícula secundaria, que muestra dónde es probable que viajen las balas en relación con la otra mira que tenemos centrada, rebotando salvajemente si no te quedas quieto
  • En dificultades más altas, el posicionamiento se vuelve extremadamente importante y simplemente maniobrar por el mapa es un juego interesante para aprovechar las probabilidades a favor de nuestro escuadrón
Helldivers 2
Sí, pensar en una estrategia es fundamental, pero... ¿Y estas vistas tan bonitas?

En caso de que juguemos solo, es recomendable que montemos una buena estrategia, pero si estamos en escuadrón es más que recomendable que estemos todos coordinados si queremos completar las misiones secundarias que hay por el mapa. Una de las que considero difíciles es cuando nos encontramos un nido de un buen tamaño, donde no pararán de salir esos feos bichos si no llegamos a cerrar los agujeros mediante las granadas. Esto si lo haces acompañado de un bu

Un título como servicio a escala galáctica

Los juegos como servicio han adquirido con razón una connotación negativa en la última media década aproximadamente. Sí, Helldivers 2 no está completamente exento de problemas por ser un juego como servicio, pero emplea un modelo de monetización más que generoso, uno de los puntos fuertes del título, pero ¿cómo funciona el juego? Cuando se lanzó Helldivers 2, había cuatro posibles planetas en los que luchar, dos infestados de Termínido y dos bajo control de Autómatas, los cuales se podían elegir a través de la sala de mando, que a su vez cuenta con un mapa enorme.

Al principio verás como tenemos un amplio vistazo del universo, el cual se encuentra fragmentado en trozos donde cada una de estas secciones pertenecen a las diferentes galaxias que hay por el universo. Por lo que si decides hacer zoom en una de ellas, verás como veremos diferentes planetas dentro de esas mismas secciones.

  • Entre todos debemos de completar diversos objetivos para que, de esta manera, podamos ir desbloqueando nuevos planetas y así avanzar aún más
  • Esto significa que únicamente podemos jugar en aquellos planetas que se encuentran marcados dentro de las diferentes secciones
18dad5cd63a12 screenshoturl
Según progresamos entre todos, vamos desbloqueando nuevos planetas

Algo que tiene este juego es que hay diferentes e infinitas posibilidades para jugar estos planetas, aunque puede en el caso de que juegues solo, es muy probable que pueda llegar a ser algo repetitivo.

Las estratagemas, lo más vital del juego

Hay cosas que son muy importantes y que debemos de tener en cuenta para cumplir con nuestros objetivos, ¿verdad? Pues en Helldivers 2 las estratagemas es lo más relevante que debes de tener en cuenta. Estas serán los "apoyos aéreos" que iremos pidiendo a lo largo de nuestra partida haciendo uso de los botones de dirección.

Tendremos un montón disponibles, cada uno siendo diferente para adecuarlo a nuestra partida, ya que entre ellas tendremos una para pedir munición, resucitar a un compañero, activar un ataque aéreo, pedir un arma de apoyo, una torreta, etc.

  • ¡OJO! No siempre vas a estar pidiendo los apoyos sin parar, pues necesitarás esperar un tiempo determinado y únicamente podrás utilizarlo un número de veces en cada incursión

Así que deberás de pensar bien para que la partida sea lo más “sencilla” posible y así no te cueste tanto frente a las grandes cantidades de enemigos que te estarán esperando.

Conclusión

Tras haber sido un buen Helldiver (o eso creo), me ha quedado muy claro que estamos ante uno de esos títulos que ves en eventos, creo que no terminará siendo muy interesante, juegas y realmente te acaba gustando más de lo esperado. Además, el cooperativo de este juego es genial y hace que la experiencia sea todavía más divertida, al multiplicar las locuras que ves en pantalla.

REBAJADO 4,00 EUR
Playstation 5 - Helldivers II
  • Helldivers II para PS5, Videojuego de Playstation Sony Interactive, Configurable en Español, Inglés y Portugués
  • Embajador de la marca TR-7. Armadura de SUMY Corp., creada como parte de una campaña publicitaria de yogur helado que fue todo un éxito

Sí, he jugado solo la mayoría del tiempo, donde, efectivamente, no he logrado divertirme tanto como si lo he estado haciendo jugando con personas que no conocía de nada. Si ya consigues jugarlo con amigos la experiencia mejorará incluso más. Recordad que el contenido futuro del juego será gratis, así que no tendrás que dejar ni un solo euro más. Vale la pena darle una oportunidad al juego, a mi me ha sorprendido para bien tanto como espero que os pase a vosotros.


Helldivers 2

Analizado en PS5

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Arrowhead Game Studios ha sabido lanzar una secuela que mejora en todos los aspectos lo visto en su primer videojuego. Un título cooperativo de lo mejor que seguramente tengamos en mucho tiempo, donde la diversión y la locura van juntas de la mano, algo que, en ocasiones, cuesta ver un videojuego de este tipo. Entonces, si quieres pasar un rato de diversión con tus colegas una tarde de lluvia, creo que Helldivers 2 es lo mejor que puedes jugar ahora mismo. Ahora te toca a ti ser el próximo Helldiver.

Jugabilidad

Gráficos

Cooperativo

Servidores

  • Jugar en cooperativo es una experiencia divertidísima
  • Una jugabilidad simple, pero que funciona
  • Acción y caos a más no poder
  • Todo el contenido futuro será gratis
  • Jugar solo puede llegar a ser aburrido
  • Errores de conexión frustrantes
Duración: Infinita
Jugadores: 1-4
Idiomas: Voces y texto en castellano

Política de puntuación

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.