Análisis de Lysfanga: The Time Shift Warrior - Un bucle perfecto
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Lysfanga: The Time Shift Warrior - Un bucle perfecto

¿Se puede mejorar el género hack & slash? Lysfanga ha demostrado que sí

Publicado:
0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 13/02/2024
  • Desarrollador: Sand Door Studio
  • Género: Acción | Hack & Slash

No os podéis hacer una idea del buen rollo que me genera poder revisar un juego de los que a priori no esperas mucho pero que al final te pega tal sartenazo en la cara que acabas pensando, ¿de dónde narices ha salido esta maravilla? Así son las impresiones que me ha dejado Lysfanga: The Time Shift Warrior del humilde Sand Door Studio que ha conseguido dar una vuelta de tuerca al Hack & Slash clásico introduciendo unas atrevidas mecánicas que aportan un toque de frescura y diversión que sientan muy bien en todos los sentidos.

Lysfanga

Aunque, la pregunta es clara, ¿consigue lo que se propone? Cautivar, divertir y sobre todo proponer nuevas ideas sin ningún tipo de complejo es seguramente lo que tenían en mente los desarrolladores de Lysfanga y ya puedo aseguraros de que lo han conseguido. Un juego que cuenta con unas mecánicas atractivas, bucles temporales, rollo táctico y sobre todo matar. Además, si a todo esto le incluyes una historia entretenida yo sinceramente es que no puedo pedir más... Pero vamos a verlo un poquito más en profundidad.

¿Qué es Lysfanga: The Time Shift Warrior y por qué debería interesarme?

Pues como os decía en la introducción, estamos ante un juego pongamos rollo Hades, pero sin ser Hades, que hace algunas cosas como Hades, pero no es Hades...Lo primero que debes saber es que estamos ante un juego tipo Hades, vale si hasta aquí la premisa te resulta interesante, pero ¡no se parece en nada a Hades! quédate porque este juego sí que es para ti.

Pero conozcamos un poco más sobre la intrahistoria. Tomamos el papel de Imë la protectora del reino de Antala que es conocida durante mucho tiempo como Lysfanga. Imë tiene un papel muy importante ya que, al margen de ser la protagonista, debe proteger la región de una deidad que se ha escapado tras 500 años de paz y viene con muchas ganas de liarla. Por si fuera poco, el hermano Imë trama algo, y no bueno, que pondrá en jaque todas nuestras pericias para salvaguardar el reino.

Lysfanga

Justo aquí y nada más comenzar tendremos la historia desgranada bajo un doblaje muy bien llevado y unas animaciones que invitan seriamente a seguir una historia y un título que enganchan de verdad.

El Sistema de Combate, una gozada de otro tiempo

Aquí es donde empieza la magia de Lysfanga ya que no solo estamos ante un Hack & Slash sino que deberemos prestar mucha atención a todos los detalles del entorno y estudiar bien nuestras posibilidades de combate si queremos sobrevivir y seguir avanzando. El tutorial ya nos avisa claramente de las mecánicas, pero llevarlo a la practica y sobre todo dominarlo ya es otra historia.

Y es que, la combinación de mecánicas entre estrategia y acción añade un punto de dificultad que le viene que ni pintado y es la estrella de un sistema de combate que me parece de lo más ingenioso en los tiempos que corren. ¿Qué es lo que lo hace tan original? Pues sin duda los bucles temporales de los que deberemos aprender a base de ensayo y error para no morir y morir y después morir Y como se hace esto os preguntareis, pues empezamos un combate, en el que hay un tiempo para ejecutarlo, sino lo acabamos en tiempo moriremos y tendremos la oportunidad de volver hacia atrás en el tiempo y comenzar de nuevo.

Lysfanga

Hasta aquí todo bien, pero cuando empecemos veremos una copia de nuestro propio yo ejecutando las acciones anteriores mientras nosotros podemos realizar unas nuevas para poder acabar la batalla. Es de locos pero mola mucho

Una narrativa admirable que llega a enganchar

El compendio que proponen los chicos de Sand Door Studio cuadra las piezas a las mil maravillas, ya que la narrativa invita a seguir avanzando y seguir encajando las piezas de un puzle argumental que tiene un justo final y hace que merezca la pena todo el viaje.

La dedicación y el mimo que se ha puesto en la generación de los escenarios y el entorno artístico luce a gran altura y es de agradecer pues te mete de lleno en unas civilizaciones antiguas que montan un escenario perfecto para un diseño de niveles ajustado y a medida como pocos juegos saben hacerlo. La originalidad se palpa conforme avanzamos ya que los enemigos irán cambiando lo que hace que no caiga en la repetición del mismo bucle en el que impera el sistema de combate.

Lysfanga

Unos enemigos pueden requerir ser eliminados a la vez para no volver a aparecer, otros pueden cubrirse y joderte directamente toda la táctica. Además, el hecho de que haya un tiempo límite para completarlo llena todo de una intensidad y vicio como en pocos juegos se ha visto hasta ahora. Esto último juega en su favor ya que el juego no se vuelve repetitivo en ningún momento.

En la originalidad está la clave, en los detalles el éxito

Imë puede hacer de todo, desde ataques cuerpo a cuerpo como hechizos y golpes especiales – como El Poder de la Diosa - que cuando los juntas todos en el bucle temporal muestra una superposición en pantalla que literalmente es una absoluta gozada y barbaridad además nos incentiva a mejorar las habilidades de nuestra Lysfanga para hacerla la protectora definitiva.

Todo resulta muy original y entretenido hasta la fecha, pero, para algunos puede ser que esto se vuelva repetitivo, puede llegar a serlo y sinceramente algo más de interacción con el entorno le podría haber venido de perlas pero esto ya será para una nueva entrega. El punto clave es que las batallas al margen de ser originales son relativamente rápidas y no nos llevarán mas de un minuto cada una. Un balanceo que hace dota de un dinamismo inherente al título y te da ganas de seguir avanzando en lugar de abandonar el juego para siempre.

Lysfanga

Por otro lado, también tendremos ciertas opciones de personalización del personaje vía obtención de cosméticos que no aportan más allá de una estética visual. Los entornos incluyen algún que otro camino oculto y secretos coleccionables que pueden suponer un reto para los complecionistas, aunque en mi caso no me han aportado el interés necesario para buscarlos todos.

Conclusiones

No puedo más que aplaudir a Sand Door Studio por su desparpajo su puesta en escena y su originalidad al dar una vuelta de tuerca al género hack & slash. Lysfanga es un título que engancha, divierte y sobre todo sorprende. Seguramente no pase a la historia por ser el juego del año, pero sin duda es un título que enamorará a los fans del género. Además, el precio de salida 24,99€ ayuda y mucho y si quieres saber si este juego es para ti o no, tienes una bonita demo en Steam para probarlo sin complicaciones.


Lysfanga: The Time Shift Warrior

Analizado en PC

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Lysfanga es un título que engancha, divierte y sobre todo sorprende. Seguramente no pase a la historia por ser el juego del año, pero sin duda es un título que enamorará a los fans del género

Apartado gráfico

Jugabilidad

Apartado sonoro

Duración

  • Diseño artístico y sonoro sensacional
  • Apartado estratégico a la altura
  • Artísticamente sorprendente
  • Hack & Slach táctico y original
  • Combates con bucles temporales soberbios
  • Para algunos puede hacer repetitivo
  • Más mecánicas le vendrían de lujo
  • La historia cumple sin más
Duración: 12h
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. amante de SEGA y todo lo que tenga que ver con Sonic. Nintendero por bandera y Game Pass en el corazón. Muy fan de Halo y las sagas Gears of War o Forza. Siempre con mi Steam Deck en la mochila...