Las nuevas gafas de realidad virtual de PlayStation están acercando a nuevos usuarios al mundo VR, y aunque el catalogo del nuevo hardware de Sony ha salido acompañado por grandes y variados títulos, hay uno que a título personal considero que destaca por encima de muchos.
Pistol Whip no es un título nuevo, de hecho ya estaba disponible para las primeras PS VR con un resultado excepcional que nos dejaba una obra sumamente divertida, y que ahora podremos disfrutar en PS VR2. Dada la calidad que atesora este título, consideramos que es necesario hacer llegar, sobre todo a aquellos usuarios que se acerquen por primera vez al universo de la realidad virtual, la gran obra que pueden encontrar en el título desarrollado por Cloudhead Games ltd.
En ocasiones dejamos a un lado títulos que consideramos “menores” por no contar con un apartado visual espectacular que nos enamore de entrada, y Pistol Whip es uno de esos juegos que pueden correr dicho riesgo (esto no es Horizon Call of the Mountain), sin embargo, en este análisis te voy a contar porque considero que Pistol Whip es uno de los mejores juegos que puedes disfrutar en tus recién estrenadas PS VR2.
Pistol Whip es un juego único y tremendamente divertido que atrapa al jugador como pocos. No cuenta con unos gráficos excepcionales, e incluso el diseño artístico del que hace gala es mejorable, sin embargo, consigue desde el primer momento algo que otros títulos tanto les cuesta conseguir, absorber al jugador con una propuesta tremendamente atractiva, divertida y sobre todo adictiva. ¿Y qué es lo que lo hace tan especial? Su pasmosa facilidad para hacernos sentir habitar la piel de personajes como Neo, Trinity o Jhon Wick.
Pistol Whip es un juego de disparos sí, pero no un juego cualquiera, y es que, al ritmo de música electrónica, tendremos que sacar nuestras pistolas para ejecutar a nuestros enemigos a base de ritmo y estilo. Y es que otro de los puntos que más destaca en Pistol Whip es su banda sonora, compuesta por temas sobresalientes que destacan y hacen de sus niveles algo mágico, frenético y diferente en cada una de sus propuestas. Sus temas serán nuestros fieles compañeros en los escenarios, que sentiremos vibrar al ritmo de los incesantes disparos que inundan la pantalla. De ahí que rápidamente podamos sentir estar ataviados con gabardinas de cuero al más puro estilo Matrix. Pistol Whip es un juego desarrollado con el objetivo de las VR en mente, no es un juego que se haya actualizado para hacerlo compatible a esta nueva tecnología como pudiera ser el caso de Resident Evil Village, y eso se nota en lo natural y perfectamente que está ejecutada su parte jugable. Avanzaremos de forma automática, algo que pudiera hacernos pensar que el juego es bastante estático, sin embargo nada que ver, la propuesta jugable de Pistol Whip nos obligará a tener unos buenos reflejos y a movernos en la medida de lo posible por el área de juego que configuremos. Preparaos para sudar, ya que Pistol Whip os va a exigir una actividad física que no encontraremos tan fácilmente en otros títulos. Desde esquivar disparos en el último momento echándonos a un lado o agachándonos, Pistol Whip no deja un momento de respiro, y eso nos encanta.
Su estilo arcade se deja sentir con fuerza desde el comienzo, recordando a grandes clásicos como Time Crisis, pero con una personalidad y estilo propios que lo convierten en una de las propuestas jugables más atractivas de cuantas se pueden encontrar a día de hoy no solo en PS VR 2 si no en cualquier dispositivo de realidad virtual. Además, tanto los niveles de la campaña, como los niveles arcade o el resto de modos de juegos, nos dará la oportunidad de disfrutar de ellos en 3 modos de dificultad diferentes, y superar así nuestro propia puntuación a la de nuestros amigos. Aquellos que disfruten con los desafíos extremos tienen en Pistol Whip también un gran atractivo.
Además, podremos escoger de que forma jugar, con una sola pistola en una mano, o con un arma de fuego en cada una de ellas. Un detalle que cambia por completo la manera de movernos y de enfrentarnos al juego. Además, podremos customizar nuestra arma con diferentes pinturas y hacer de ella una extensión de nuestro estilo
Si aún no habéis tenido oportunidad de jugar a esta joya, y sois alguno de los usuarios que acaban de disfrutar de la mieles de la realidad virtual gracias a la llegada de las PS VR 2, haceos un favor, y darle caña a Pistol Whip, os aseguro que no os vais a arrepentir.