Colabora
Análisis F1 2021 para PS4, PS5, Xbox: Todo un regalo para los fans de la competición
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis F1 2021 para PS4, PS5, Xbox: Todo un regalo para los fans de la competición

La saga de Codemasters demuestra una vez más que su simulador es una obra con infinidad de posibilidades

Publicado:
0

Estoy seguro de que muchos de los que vais a leer este análisis os enganchasteis a la Fórmula 1 como yo, gracias al gran Fernando Alonso y su gran hazaña con Renault que hizo vibrar a muchos españoles y que nos convirtieron en fans de este deporte mundial tan frenético y emocionante. Probablemente, de aquellos que comenzasteis en ese deporte, un alto porcentaje también comenzó a jugar a la franquicia de videojuegos de la misma marca que ahora está desarrollada por Codemasters. Una franquicia que sufrió un lavado de cara radical y que con la versión de 2020 ya consiguió alzarse como un gran juego de conducción.

Ahora, he tenido la oportunidad de degustar este nuevo juego de la franquicia, el F1 2021, que saldrá mañana,13 de julio al mercado, y que tiene la difícil papeleta a la que se enfrenta este tipo de juegos: seguir siendo fresco año a año y ofrecer garantías para que te lances a una nueva compra. Porque seamos sinceros, Codemasters tiene ya el juego hecho, como simulador, las últimas entregas de F1 lo tienen todo, y el gran desafío de la desarrolladora es seguir manteniendo la franquicia viva, más ahora en esta nueva etapa junto a EA, donde la saga pasa a un nivel mayor. F1 2021 es toda una joya para aquellos que vibran con este deporte, y a continuación os voy a contar los motivos haciendo un repaso a los motivos por los que he llegado a esta idea, haciendo un repaso a sus grandes novedades.

El modo Braking Point se queda algo corto

La novedad más importante de este F1 2021 es el modo Braking Point. Aquellos que seáis habituales en la saga FIFA encontraréis muchas similitudes con el modo "El Camino", y lo cierto es que es muy parecido. Para que los que no hayáis jugado al videojuego de futbol, es básicamente una especie de modo historia con el campeonato de la Fórmula 1 de trasfondo. Manejamos a Aiden Jackson, un joven piloto que intenta hacerse un nombre en la Fórmula 1 desde la F2. En ese sentido, seremos los protagonistas de una historia con altibajos y que ilustra lo difícil y competitivo que este mundillo.

Tengo mis problemas con este Braking Point, y es que, es difícil definir un modo historia de este tipo en un juego de deportes. ¿Por qué? pues porque la gracia del deporte es lo imprevisible que es, como no hay nada escrito, y aquí estamos sujetos a una línea narrativa. Es por eso que este modo no te lo puedes tomar como un modo carrera al uso, sino como una especie de desafío, ya que muchas de las misiones dentro de las carreras son una prueba de habilidad. Por lo tanto, este Braking Point se me queda algo soso, pero es un gran complemento que añade profundidad al juego. He disfrutado mucho con algunos de estos momentos de este modo, pero recomiendo que sea lo primero a lo que juguéis, porque cuando ya estás rodado se queda algo corto. Eso sí, es la excusa perfecta para familiarizarte con el juego y entrenar de cara a enfrentarte a los otros modos del juego que son mucho más competitivos.

F1 2021
Aiden Jackson protagoniza el modo Braking Point

El modo carrera cooperativo es una pasada

Y es que Codemasters ha tenido un gran, pero gran acierto con el modo carrera cooperativo. Esto es algo que ya se podía hacer de manera mucho más artesanal e incluso cutre en otras ediciones, pues a través del sistema de ligas online podías correr junto a tus amigos, como compañeros de equipo o rivales. Eso sí, era una manera de hacerlo muy estéril y que no tenía la gracia del modo carrera individual, que es evolucionar como piloto, a la par que mejora tu escudería.

Y en este nuevo modo eso se hace a la perfección. Es muy intuitivo, tienes las mismas opciones que en el modo carrera individual: apartado I+D, trato con la prensa, prestigio... pero tienes el aliciente de que puedes jugarlo con un amigo, ya sea como compañeros de equipo o convertiros en los nuevos Lewis Hamilton - Max Vertappen. De verdad, este modo es todo un acierto en este F1 2021, un auténtica pasada que le da una nueva vida al juego de Codemasters, y es capaz de, por sí solo, justificar su compra. Todo un acierto.

f12021 screenshot 08 en 28may21

Da igual que seas un Mazepin de la vida

En serio, da igual que tengas, digamos, una mala temporada como la de Nikita Mazepin en la realidad. Y es que, si ya el F1 2020 era accesible y personalizable a la dificultad y habilidad del jugador, este F1 2021 lo es aun más. Tienes la capacidad de adecuar el juego con su infinidad de opciones para que diseñes el desafío a tu propia manera. Da igual que seas muy malo, da igual que se te haga muy fácil, siempre vas a encontrar ese punto en el que te encuentres cómodo. Es por eso que el juego también tiene mucho margen, porque no tiene nada que ver jugar con unos ajustes que con otros.

La emoción de la Fórmula 1

Y es que seamos sinceros, este es un juego hecho por y para los fans del deporte. Desde que te sumerges en el menú principal, pasando por todos los modos de juego y su propia interfaz el juego respira Fórmula 1. La jugabilidad es exquisita, yo he probado la versión de PS4 y se nota una mejora en la experiencia que se transmite desde el mando. Cada trazado es diferente, cada superficie es un desafío y el sentimiento de estar compitiendo es intachable. Es que no se le puede pedir más a un juego que cuenta con todas las licencias de la Fórmula 1, así como la capacidad para sumergirnos en todo este universo:

➔ Todos los circuitos profesionales, así como todos los pilotos, cada uno con sus posibilidades (aunque sospecho que Valtteri Bottas es el primo de algún desarrollador de Codemasters, pues no es normal todas las victorias que se lleva el finlandés)

➔ Cada Grand Prix respira amor por el deporte, es un juego muy inmersivo, y que se convierte en el complemento ideal para todo amante de la Fórmula 1.

f1 2021 2285567
F1 2021 es el simulador de la Fórmula 1 perfecto

" F1 2021 se convierte en el complemento ideal para todo amante de la Fórmula 1"

Con todas esas novedades que hemos comentado, a la franquicia F1 todavía le queda pendiente tejer un universo más infinito que sí que consiguen otros juegos de conducción como pueden ser Forza o Dirt, pero como simulador, F1 2021 es el punto más alto de la franquicia, porque siembra esos primeros brotes para hacer un juego inmortal. El videojuego de Codemasters es el complemento perfecto para todo fan de la Fórmula 1. No reinventa nada, pero tampoco le hace falta para colarse, de nuevo, en la Meca de lo que podríamos considerar el simulador perfecto.


F1 2021

Analizado en PS4

VideoGame
9.5
Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

F1 2021 es el complemento perfecto para cualquier fan de la Fórmula 1. Los nuevos modos de juego elevan a esta edición varios puntos por encima de su predecesora gracias a un simulador que Codemasters ha convertido en todo un regalo para los fans de los monoplazas, y que cada año se acerca más a la perfección.

Jugabilidad

Gráficos

Modos de Juego

Multijugador

Experiencia

  • Los nuevos modos de juego le añaden un valor incalculable
  • Un juego con el que sumergirte en la Fórmula 1
  • Un simulador muy completo
  • Aun le falta algo más de profundidad para enganchar a todos
Duración: Ilimitado
Jugadores: 1 - 20 (online)
Idiomas: Completamente en castellano

Política de puntuación

Etiquetado en :

Codemasters EA F1 2021

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.