Colabora
Análisis Jurassic World Evolution 2: ¿Pueden humanos y dinosaurios convivir?
Fichas
Noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis Jurassic World Evolution 2: ¿Pueden humanos y dinosaurios convivir?

Frontier Developments da luz verde a una secuela cargada de novedades, ¿superará a su antecesor?

Publicado:
Actualizado:
0

¡Chiananananaaaaa, chiananaanaaa, chiananananananaaaaaaaa! Por fin he podido disfrutar de Jurassic World Evolution 2, han pasado unos meses desde que pude asistir a una prueba del juego en la que ya os adelanté algunas cosas de este genial simulador, pero ahora es el momento de entrar en faena y contaros todos los detalles de un título muy esperado por los amantes del género de gestión. ¿Existe este género? ¿Me lo acabo de inventar? El caso es que voy a contaros si esta secuela mejora a la anterior y merece o no la pena apostar por ella.

20211108174549 1

Un poco más de lo mismo, pero mejor aderezado

Jurassic World Evolution 2 es un título que nos pondrá a gestionar un parque de dinosaurios, menuda obviedad, pero lo hace una manera muy sencilla y entretenida y si es la primera vez que os acercáis a un título de este tipo mejor comenzar por el ‘Modo Campaña’ donde iremos aprendiendo y descubriendo lo sencillo que es todo. Gestionar el parque no es tarea fácil, deberemos contratar buenos trabajadores como los científicos que deberán estar motivados y descansados sino queremos que se enfaden.

Te gustará Jurassic World Evolution 2 si...

  • Si te apasionan los juegos de gestión de recursos ✅
  • Si te moló la primera entrega ✅
  • Si quieres disfrutar de un juego de forma relajada ✅
  • Si te molan los dinosaurios aqui hay muchos ✅
  • Si eres fan de la saga Jurassic Park ✅

Así mismo iremos aprendiendo lo simple que es realizar las construcciones y los elementos del mapeado donde edificar para traer a los temidos bichos. Los dinosaurios son los principales protagonistas y hay muchas pero que muchas especies por descubrir y sobre todo cuidad. Un elemento muy importante es gestionar la comodidad y felicidad de todos ellos por lo que tendremos que estar atentos a sus necesidades con patrullas de estado, dándoles sus comidas favoritas y manteniéndolos en un estado de salud adecuado.

Todo esto es muy sencillo y entretenido, aunque…si aquí viene el, pero… Se me hace muy pero que muy repetitivo el tener que estar repitiendo ciertas acciones una y otra vez, como trasportar dinosaurios que rompen cercas (sedar, reparar y transportar y repetir…), rellenar el gasoil de las centrales…aquí se habría agradecido un poco más de automatización, pero bueno…Te acabas acostumbrando y nada que no solucione un parche. De igual modo, las comparativas son odiosas pero la campaña se me ha hecho corta, bastante más corta que en la primera entrega y justo cuando más me estaba entreteniendo se ha acabado.

Diversos Modos de Juego

20211109220810 1

Jurassic World Evolution 2 llega cargadito de modos de juego y es que, acabar el modo campaña tan solo será el principio pues podemos pasar directamente al modo ‘Teoría del Caos’ en la que podremos revivir los acontecimientos de todas las películas, tanto la primera trilogía como las dos presentes de la segunda, todo ello aderezado con un doblaje soberbio, el mismo que en las últimas películas, y un apartado sonoro genial.

No te gustará Jurassic World Evolution 2 si...

  • Si no te gustan los juegos de gestión
  • Si esperas muchas novedades
  • Si no te gustan los dinosaurios
  • Si esperas un argumento increíble

También encontramos los modos desafío y sandbox donde daremos rienda suelta a nuestra imaginación y podremos disfrutar como mejor queramos, bien tranquilamente creando nuestro parque a nuestra imagen y semejanza o bien superando diversos desafíos en tiempo y forma, modos entretenidos que dan buen empaque al modo campaña y teoría del caos con horas y horas de entretenimiento para los amantes de este particular género.

Mientras disfrutamos de los diversos modos de juego apreciamos un apartado gráfico llamémosle continuista donde todo se parece demasiado al primer título y la innovación de los biomas se me antoja insuficiente para una nueva secuela y más con los años que han pasado desde la primera. El nivel de detalle es bueno, pero tampoco nos va a volar la cabeza, las especies están bien definidas y hay más de setenta y cinco donde por fin podemos disfrutar de las novedades de los reptiles marinos y voladores que tanto echamos de menos en la primera entrega. En este sentido, la gestión de los aviarios es interesante y un valor añadido a los nuevos emplazamientos, pero, desde mi punto de vista se queda algo corta.

Un poco más de esto y un poco más de aquello...Conclusiones

Las posibilidades de Jurassic World Evolution 2 son muchas, pero a la vez se me hacen cortas, tampoco voy a soltaros una misa aquí, pero todo es demasiado continuista para un título de Frontier. Y es que, viniendo de lo que han sido capaces de hacer con Planet Zoo y los miles de opciones y posibilidades que aportan me deja la amarga sensación de que podrían haber metido muchas mas cosas en esta segunda entrega.

Juegos similares a Jurassic World Evolution 2

20211109220932 1
  • Planet Zoo
  • Planet Coaster
  • Elite Dangerous
  • RollerCoaster Tycoon 3
  • Two Point Hospital

Algo que me hace pensar que el título se ha quedado a medio cocinar o en las prisas por sacarlo, pero igual podrían haber innovado un poco más. Pero no me malinterpretéis, Jurassic World Evolution 2 no es un mal juego, en absoluto, de hecho, va a encantar a quienes vengan de la primera entrega y a los que lo descubran por primera vez. La jugabilidad es una delicia y el título es divertido y entretenido que al final es lo que importa.

GANA MÁS VENDIENDO TUS JUEGOS, CONSOLAS O PC ¡EN LA APP DE ENEBA!
  • 5€ EXTRA POR VENDER
  • ENVÍOS GRATIS PARA VENDEDORES
  • VENDE SIN COMISIONES


Jurassic World Evolution 2

Analizado en PC

VideoGame
8
Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
6 (1 votos)
Valorar este videojuego
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

Jurassic World Evolution 2 no es un mal juego, en absoluto, de hecho, va a encantar a quienes vengan de la primera entrega y a los que lo descubran por primera vez. La jugabilidad es una delicia y el título es divertido aunque tal vez demasiado continuista y poco innovador

Apartado jugable

Apartado gráfico

Apartado sonoro

Apartado narrativo

  • Nuevas especies y edificaciones
  • Los aviarios molan mucho
  • Revivir momentos de las peliculas en el modo Teoría del Caos
  • Los simple de la interfaz
  • El sencillo manejo de las gestiones
  • El apartado sonoro y el doblaje es sublime
  • Mejora a la primera parte pero por poco
  • Los mapas siguen siendo muy pequeños
  • El modo campaña se hace corto
  • Podrían haber incluido más novedades
  • La repetición de tareas se hace pesada
Duración: 40
Jugadores: 1
Idiomas: Multi

Política de puntuación

Etiquetado en :

Jurassic World Evolution 2

Redactado por:

Ingeniero de Telecomunicaciones. Cojo otro juego, lo tiro por el retrete... Y ya son tropecientos juegos los que el retrete se ha tragado.