The Game Awards 2019 fue una ceremonia especial por muchas razones, pero la principal se trató indudablemente de la inesperada presentación de Xbox Series X. El futuro de los videojuegos - cuyo nombre parece ser más sencillo de lo estipulado - se dejó ver por primera vez de la mano de Microsoft y con todo tipo de detalles. Además, contamos con la revelación del espectacular tráiler de Hellblade II: Senua's Saga, el cual ha acabado dando bastante que hablar.
Esto se debe a que desde Digital Foundry analizaron en profundidad el tráiler para extraer una sola conclusión: sí se utilizó el motor gráfico destinado para el juego, como bien se señalaba en el mismo tráiler, pero el mismo contenido en vídeo fue en realidad construido desde un PC con notable potencia y retocado para que este luciera tal y como lo vimos en The Game Awards 2019. En Digital Foundry apuntan a que hay varios motivos para creer en esta posibilidad, como la presencia de ciertos extraños halos alrededor de los objetos o el hecho de que en algunos instantes, pelos de Senua aparecen y desaparecen para diluirse en la profundidad del vídeo.
Por otro lado, indican que teniendo en cuenta que Microsoft recibió la silicona de Xbox One X por primera vez durante comienzos de 2017, lo más probable es que el procesador de Xbox Series X se completara hace no demasiado. Consecuentemente, parece improbable que se haya tenido tiempo suficiente a día de hoy para trabajar adecuadamente junto a la tecnología y conseguir unos resultados como los ya vistos en The Game Awards 2019. En cualquier caso, lo que concluyen desde Digital Foundry es que lo que vimos fue, posiblemente, una muestra de lo que podría llegar a conseguirse en Xbox Series X, aunque compensado a día de hoy mediante la utilización de un PC.
En última instancia, si queréis ver más del análisis de Digital Foundry os recomendamos ver el vídeo compartido, en el que encontraréis todo tipo de detalles adicionales como frames por segundo, resolución - cuyos datos se sitúan en unos sorprendentes 24 FPS y 3840x1608 - e incluso la posible utilización de ray-tracing.
Hellblade II: Senua's Saga está siendo desarrollado como el primer gran juego confirmado de Xbox Series X.
CONTENIDO RELACIONADO
Por mucho que me guste la saga, hay que reconocer que la gente no ha mostrado tanto interés por esta secuela
El nuevo juego de Ninja Theory no habría tenido la popularidad esperada en su público objetivo
El último portento gráfico de la generación actual contra el de la generación anterior
La secuela de la saga insignia del estudio ya se encuentra disponible, pero hay un dato que me preocupa
Lo nuevo de Ninja Theory se ha estrenado por fin con una media favorable en comparación con la primera entrega de la saga
El juego más esperado de Ninja Theory sale mañana mismo y el estudio ha querido dar un mensaje de agradecimiento a los seguidores