Animal Crossing: New Horizons ya está disponible en el mercado y, como cada entrega, el multijugador es uno de los puntos fuertes. Son miles los jugadores ansiosos por saltar de isla en isla para visitar y disfrutar de todo lo que New Horizons ofrece junto a sus amigos. Pero, ¿cómo se hace? ¿Debemos cumplir algún requisito especial para jugar con nuestros amigos? ¿Y cómo funciona exactamente el multijugador en New Horizons?
Desde Areajugones hemos querido resolver todas estas dudas con una pequeña guía en la que os explicaremos cómo jugar con amigos online y en modo local, así como las funcionalidades y opciones que estos modos de juego nos ofrecen.
Para disfrutar de Animal Crossing: New Horizons online debemos acudir al aeródromo de Dodo y decirle que deseamos que alguien venga a visitarnos. En ese punto, tendremos que invitar a los amigos (que previamente debemos haber agregado a través del código amigo de Nintendo Switch) que deseamos que vengan a nuestra isla. Hasta 7 amigos podrá visitarnos de forma simultánea.
Otra manera de que vengan es a través de un código dodo que se genera desde cero cada vez y que permite invitar a amigos a los que no tengamos agregados como amigos en Nintendo Switch. Tendremos, sin embargo, que enviarles este código dodo a nuestros amigos por cualquier otra vía para que ellos mismos lo ingresen cuando, en su consola, vayan al aeródromo y elijan que desean visitar una isla.
Por otro lado, si somos nosotros los que queremos visitar la isla de un amigo, tendremos que haber sido invitados previamente, ya sea de forma directa al tenernos agregados como amigos en Nintendo Switch o a través del código dodo que mencionábamos.
Hasta 8 jugadores pueden estar en una misma isla. Los visitantes, a priori, no podrán utilizar herramientas para modificar el terreno ni realizar cambios de ningún tipo en la isla. Sin embargo, es posible añadir a diferentes jugadores a la lista de Mejores amigos dentro del juego; cosa que les permitirá utilizar herramientas y obtener recursos.
Una de las principales utilidades del juego online es visitar las tiendas de nuestros amigos, pues los precios varían entre unas y otras dependiendo del día y la clave de la compraventa de nabos se encuentra, precisamente, en aprovechar el precio más bajo de venta y más alto de compra para obtener mayor beneficio.
Para aprovechar el multijugador local de Animal Crossing: New Horizons debemos haber creado varios perfiles y personajes (un máximo de 8) viviendo en nuestra isla (tan solo se permite una isla por consola). Basta con usar el Nookófono para llamar a estos personajes y que se unan en multijugador local.
Esto permitirá discernir los roles ya que el que llama o invita a los demás será el líder, al que le sigue la cámara (pues no hay pantalla partida) y quien se quedará los recursos, así que tenedlo en cuenta a la hora de entrar a jugar así.
El multijugador local soporta hasta 4 jugadores simultáneos. Uno será el líder, a quien seguirá la cámara y que tendrá la capacidad de entrar en tiendas y edificios, y los otros tres se verán obligados a seguirle. Sin embargo, todos podrán hacer uso de las herramientas para modificar la isla y obtener recursos.
Los recursos que obtengan los jugadores distintos al líder se irán almacenando en el contenedor de reciclaje de la oficina de gestión vecinal.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites