Teniendo en consideración su gran número de apariciones a lo largo de este mes, aunque especialmente tras el último tráiler liderado por Catwoman, hay razones de sobra para justificar el hype tras The Batman. La nueva entrega cinematográfica de la legendaria franquicia cada vez atrae más feligreses a su espera, pero aún nos separan meses antes de su estreno. ¿Cómo amenizar la espera? Evidentemente, criogenizarse pero, como no todos toleran el frío, hay una alternativa aún mejor: los videojuegos del héroe de DC.
Particularmente, el hombre murciélago es de los representantes más destacados de las adaptaciones interactivas del mundo de los superhéroes, contando con múltiples títulos de renombre que, a lo largo de los años, han consagrado a la IP como toda una sensación. En consecuencia, siguiendo la estela de lo que hice con Spider-Man tras el laureado lanzamiento de No Way Home, he aquí los 5 mejores juegos de Batman con los que hacer más llevadera la espera por la película protagonizada por Robert Pattinson.
Considerado por muchos como el mejor videojuego de Batman de la historia, no hay manera más idónea de comenzar esta breve lista que con Arkham Asylum. Si Rocksteady se encuentra en donde está en la actualidad, es precisamente porque han demostrado ser un estudio con cualidades increíbles, las cuales se transmitieron hacia un primer videojuego de la serie Arkham que, sin lugar a dudas, marcó la generación a la que perteneció. Un imprescindible de la década.
Pese a lo dicho con anterioridad, es difícil equiparar el nivel narrativo al que Telltale Games nos acostumbró durante años, y ello se vio reflejado en Batman: The Enemy Within. Aunque no se trata de un producto recomendable para toda clase de público, pues carece del componente enfáticamente jugable del resto de videojuegos de Batman, es innegable el valor que posee como parte del universo DC en los videojuegos, y se trata de una alternativa más que recomendable para quienes deseen una experiencia más argumental y menos centrada en la acción.
Más allá de que, a priori, pueda parecer más una broma que una seria exhortación, honestamente veo en LEGO Batman: The Videogame una magnífica fusión de superhéroes y bloques de construcción. Con comedia, sistemas mecánicos interesantes y una propuesta que mejora considerablemente si es jugada en cooperativo, se trata de una creación loable que bien vale la pena probar si ya se ha extenuado el resto de producciones aquí presentes.
Pese a no ser fanático de la realidad virtual, mis andanzas con Batman: Arkham VR continúan formando parte de las más disfrutables que he tenido con los visores colocados. El hecho de ahondar aún más en la saga Arkham, y además haciéndolo desde una perspectiva llamativa y novedosa como es el cosmos VR, lo dota de un valor único para los seguidores de Batman, también por ser el título más atípico de la lista.
Pensándolo bien, pude haber optado por la tangente y simple y llanamente haber colocado todos los juegos de Rocksteady. Al final del día, los Batman bajo su nombre son los más sobresalientes y afamados de la industria moderna del videojuego, por lo que representaban la recomendación más sencilla. No obstante, además de apostar por la variedad, es innegable que Arkham Asylum y Arkham City son, con diferencia, los mejores de la saga, por lo que alternar la acción e inmersión de estos con la multiplicidad de experiencias restantes es, para mí, la mejor forma de amenizar la espera por The Batman.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Es considerado uno de los mejores juegos de plataformas de toda la historia
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo