Antes del cierre por parte de Xbox, Tango estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 y The Evil Within Anniversary
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Antes del cierre por parte de Xbox, Tango estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 y The Evil Within Anniversary

El estudio se encontraba trabajando en dos obras que finalmente nunca verán la luz

Pub:
0

En este año 2024 hemos tenido un montón de lanzamientos buenos (y los que quedan), pero por desgracia también hemos tenido un montón de malas noticias que únicamente hacen nada más que perjudicar a nuestra industria, la misma que tanto amamos todos y cada uno de nosotros. Una de esas malas noticias fue cuando Xbox decidió cerrar un total de 4 estudios, de los cuales dos de ellos fueron Tango Gameworks y Arkane Austin. Obviamente esto nos pilló muy de sorpresa a muchos de nosotros, puesto el éxito que había tenido Tango con su videojuego Hi-Fi Rush, donde muchos esperábamos una secuela y como no, algo sobre The Evil Within. Este cierre fue una noticia bastante impactante y que nos dejó sin aliento y más cuando nos acabamos de enterar de lo que tenían entre manos.

Tango estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 y The Evil Within Anniversary antes del cierre de Xbox

Esto lo hemos podido saber gracias a una entrevista que el medio GamesIndustry realizó a Maria Park, la directora de desarrollo corporativo. Todo viene a raíz de esta pregunta que dice así: "¿Qué pasa con los otros proyectos de Tango? ¿Por qué Krafton sintió que estos juegos (Ghostwire: Tokyo, The Evil Within) ayudaban a justificar la adquisición del estudio?

Como era de esperar, hubo una respuesta que sinceramente es dolorosa, pues el estudio estaba desarrollando la secuela del legendario Hi-Fi Rush: "Nos centramos principalmente en Hi-Fi Rush. Fue más una decisión estratégica. Hubiera sido genial conseguir todas las IP, pero el equipo estaba trabajando en Hi-Fi Rush 2 y los demás estaban trabajando en el contenido de aniversario de The Evil Within. Conociendo la dirección de Microsoft con la venta de la IP, no queríamos ir demasiado lejos con esta adquisición, así que tuvimos en cuenta principalmente a Hi-Fi Rush porque complicaría el proceso y alargaría todo el proceso de negociación"

Hi-Fi Rush 2

Esto aparte de confirmarnos el desarrollo de la secuela y estaban trabajando en el aniversario de The Evil Within (nos quedaremos en la duda de lo que iban a mostrar), nos confirma que Krafton finalmente no pudo hacerse con la secuela del juego, teniendo que ir solamente a por Hi-Fi Rush. Sin duda es una de esas noticias tristes y que duelen conocer.

¿Existen posibilidades de ver la secuela en algún momento?

Pues si soy sincero, creo que será difícil que veamos la secuela del videojuego. Si el estudio no pudo hacerse con ella, dudo mucho que la saquen en algún momento. Es decir, nos quedaremos sin una segunda parte de uno de esos videojuegos que marcan totalmente la diferencia del resto, aunque sea una pena total.

Y a ti, ¿te gustaría ver una secuela de Hi-Fi Rush 2? Me encantaría leer vuestros comentarios hablando de este tema, el cual considero realmente importante, pues hablamos de una IP que por desgracia, dudo que algún día tengamos algo más de ella.

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización.

CONTENIDO RELACIONADO

Otro giro más en Xbox en pocos días que roza lo absurdo: la compañía querría recoger cable con lo de las exclusividades

Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro

Saltan las alarmas con Marvel's Blade: El posible cierre de Arkane podría cambiarlo todo

A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto

PS Plus junio 2026: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de este mes

Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores

Ni los pases de batalla ni los juegos como servicio: Capcom demuestra cómo ser realmente sostenible en los videojuegos

Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento

Podrás jugar antes a Call of Duty: Modern Warfare 4, y no tienes que pagar por una edición deluxe ni nada especial

Los accesos anticipados suelen estar vinculados a Ediciones Deluxe, pero no será el caso de Modern Warfare 4, al que podrás jugar una semana antes

"YouTube monetiza Xbox mejor que nosotros": la sorprendente reflexión del CEO de Microsoft antes de los despidos previstos

Satya Nadella sorprendió al comparar el rendimiento de Xbox con el de la plataforma de Google en vísperas de los despidos que se esperan dentro de Microsoft

Si no tienes EA Sports FC 26 todavía, ahora mismo está de oferta para que puedas acompañar el mundial como es debido

En los últimos meses, el juego se ha ofrecido a través de distintas vías, pero este descuento es una de las mejores oportunidades para hacerse con él

Giro de 180 grados en Capcom: Dragon's Dogma 2 elimina sus micropagos como posible gran noticia para el futuro de la compañía

Los responsables del juego han emitido un comunicado para quitarse de encima uno de los aspectos más polémicos de su RPG

EA meterá anuncios en sus juegos, pero promete que no serán molestos (y ya sabemos cómo suele acabar eso)

La compañía ha creado la plataforma EA Advertising para integrar anuncios en sus videojuegos

El CEO de Capcom señala la decisión que cambió el futuro de la compañía: "Tuvimos que dejar atrás el modelo tradicional"

La editora japonesa pasó de depender de figuras concretas a construir equipos capaces de revitalizar franquicias como Resident Evil, Monster Hunter o Street Fighter