Anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fate; primeros detalles del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

Anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fate; primeros detalles del juego

Una de las franquicias más laureadas del RPG volverá a la acción... ¿abandonando los turnos?

Publicado:
Actualizado:
0

Era una de las 'sorpresas' más esperadas del evento, y es que Yuji Horii, el creador de la franquicia Dragon Quest, ya nos dejó entrever que 'ese juego' iba a tener presencia durante el evento digital por el 35 aniversario de la icónica marca de RPG japonés. Finalmente, hemos visto cómo Dragon Quest XII: The Flames of Fate se ha convertido ya en toda una realidad, y la cual nos ha dejado con una serie de primeros detalles bastante interesantes.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate es ya una realidad

Antes de entrar a discutir los primeros datos confirmados para con Dragon Quest XII: The Flames of Fate y su lanzamiento, compartimos el que fuera el teaser cinemático mediante el que se reveló ante el mundo:

Ahora sí, listaremos una serie de aspectos confirmados por el mismo Horii-san acerca de Dragon Quest XII: The Flames of Fate que, si bien nos dejan aún con muchas dudas para con el título, sirven para empezar a hacernos a unas cuantas ideas (vía Gematsu):

  • Por el momento no se ha confirmado fecha ni plataformas de lanzamiento. No obstante, Square Enix gestionará un lanzamiento simultáneo para el juego (no habrá distintas fechas entre regiones).
  • Dragon Quest XII: The Flames of Fate contará con contenido oscuro, adulto y forzará a los jugadores a tomar decisiones acerca de su estilo de vida.
  • El sistema de combate de la franquicia prepara importantes cambios. No obstante, Horii-san asegura que los fans más veteranos deberían seguir siendo capaces de disfrutarlo sin demasiados problemas.
  • Dragon Quest XII: The Flames of Fate está siendo desarrollado con Unreal Engine 5, la última versión del popular motor gráfico de Epic Games.
  • Yuji Horii asegura que la historia del juego está ya completada, pero aún tienen que acabar de desarrollar el juego.

No cabe duda en que el punto que interesará a más jugadores es el último de todos, pues históricamente las entregas principales de Dragon Quest se han mantenido fieles al concepto del combate por turnos, como viéramos años atrás con Dragon Quest XI. En esta ocasión, sin embargo, parece ser que Square Enix buscará modernizar la IP 'agitando' incluso lo que se consideran como pilares de la misma.

La realidad es que en esta última década hemos visto que marcas tales que Final Fantasy se apoyaban cada vez más en el concepto de la acción que no en el de los combates por turnos. Por el momento desconocemos si Dragon Quest XII: The Flames of Fate afrontará una 'mutación' de tanto peso como esa, pero desde luego que sería oportuno aceptar que llegarán importantes novedades en términos de combate.

En última instancia, queremos aclarar que aunque (de nuevo) no se han anunciado plataformas, es bastante probable que el título aterrice, como mínimo, en PS5, Xbox Series y PC, pues hay que asumir que Dragon Quest XII se aprovechará al máximo de la nueva generación de consolas.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Dragon Quest XII reaparece después de años de silencio en honor a la figura de Akira Toriyama

El creador de la franquicia ha querido dedicar un mensaje especial en relación al autor de Dragon Ball

Publicado: 27 MAY 2024 0

¿El nuevo Dragon Quest XII en peligro? El juego habría sufrido varios retrasos internos

Han salido a la luz una serie de nuevos reportes que aseguran que habría importantes cambios en su equipo de desarrollo

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿Dragon Quest XII enfocará su jugabilidad a la acción? Nuevas pistas apuntan hacia ello

Toda la saga ha tenido combates por turnos, pero parece que eso podría cambiar de cara a la próxima entrega

Publicado: 15 SEP 2021 0

Dragon Quest XII: The Flames of Flate mezclará grandes innovaciones con elementos clásicos

Tras unos comentarios del CEO de Square Enix, parece ser que la próxima entrega marcará el camino a seguir de la saga

Publicado: 19 JUL 2021 0