Colabora
¿Dragon Quest XII enfocará su jugabilidad a la acción? Nuevas pistas apuntan hacia ello
Fichas
Noticias

¿Dragon Quest XII enfocará su jugabilidad a la acción? Nuevas pistas apuntan hacia ello

Toda la saga ha tenido combates por turnos, pero parece que eso podría cambiar de cara a la próxima entrega

Publicado:
0

¿Sabéis qué? Muchas veces me han preguntado si me gusta el género RPG. Y simplemente digo que sí, al igual que me gustan otros muchos géneros (vamos, como si el RPG tampoco fuese nada del otro mundo para mí). Sin embargo, cuando pienso en todos los RPGs que he jugado en mi vida, me doy cuenta de que me han marcado muchísimo y que son de mis juegos favoritos. Y cuando me acuerdo de ese detalle, me pongo a desear que Dragon Quest XII: The Flames of Flate salga ya.

Y es que hoy hay que hablar de este título, y de que posiblemente haya cambios importantes respecto a las anteriores entregas. Bueno, esto no es ningún secreto; cuando se anunció, se reveló que habría diferencias y novedades muy importantes a nivel jugable, algo que chocaría a muchos fans de la saga sin duda. Y es de eso de lo que quiero hablar ahora.

Dragon Quest XII... ¿un action-RPG?

  • Los juegos de Dragon Quest se han caracterizado por ser RPGs por turnos, pero eso podría cambiar pronto.
  • Ha sido el portal DualShockers el que ha recogido que el estudio HexaDrive está ayudando a Square a desarrollar Dragon Quest XII: Flames of Flate.
  • Este es un estudio de 125 personas fundado en 2007 por ex-empleados de Capcom.
  • Y aquí llega lo interesante: los responsables de este este estudio son conocidos por haber trabajado en franquicias como Devil May Cry, Power Stone, Lost Planet, Steel Batallion, entre otros muchos.
  • Esto ha hecho saltar las dudas entre los fans, ya que todos esos juegos tienen un fuerte componente de acción, por lo que ese estudio está especializado en este género y el hecho de que trabajen en Dragon Quest XII hace pensar que tendrá más acción que nunca.
  • Por supuesto, no debemos olvidar eso que dijeron de que su gameplay tendrá importantes cambios, algo que es confirmado de forma oficial. Además, dijeron que Dragon Quest XII marcará un antes y un después en la saga.
  • Para más información, HexaDrive también ayudó a desarrollar Final Fantasy XV y The 3rd Birthday junto a Square Enix.
  • También se ha revelado que este estudio está en busca de programadores, diseñadores y más, dejando claro que todavía queda mucho para que veamos este juego en acción.
dragon quest xii the flames of fate 1

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Quest XII: The Flames of Flate mezclará grandes innovaciones con elementos clásicos

Tras unos comentarios del CEO de Square Enix, parece ser que la próxima entrega marcará el camino a seguir de la saga

Publicado: 19 JUL 2021 0

Anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fate; primeros detalles del juego

Una de las franquicias más laureadas del RPG volverá a la acción... ¿abandonando los turnos?

Publicado: 27 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...