Colabora
Dragon Quest XII: The Flames of Flate mezclará grandes innovaciones con elementos clásicos
Fichas
Noticias

Dragon Quest XII: The Flames of Flate mezclará grandes innovaciones con elementos clásicos

Tras unos comentarios del CEO de Square Enix, parece ser que la próxima entrega marcará el camino a seguir de la saga

Publicado:
0

¿Sientes expectación por Dragon Quest XII: The Flames of Flate? Sí, ¿verdad? Yo también tengo muchas ganas de que salga ya, algo que parece que tardará en ocurrir ya que todavía ha pasado muy poco desde que el juego tan siquiera fuera anunciado de forma oficial. Fue en mayo, así que tampoco la compañía ha tenido tiempo de desvelar muchos más detalles más allá de los comunicados en aquel entonces.

Sin embargo, sí que hoy se ha desvelado algo importante sobre el juego, que quizá no sea tan relevante a la hora de pensar en la historia de Dragon Quest XII pero sí que lo es a la hora de pensar en el futuro de la saga general, ya que parece que este juego será un punto de inflexión de cara a las dos próximas décadas.

Dragon Quest XII marcará el camino a seguir

Estas declaraciones han sido recogidas por Gematsu y provienen del presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda, quien las realizó en el último número semanal de la revista de Famitsu. Dijo lo siguiente:

"Dragon Quest XII se está desarrollando teniendo en cuenta los próximos 10 a 20 años de la saga. [...] Hay partes que siguen teniendo en cuenta la imagen tradicional de Dragon Quest, pero también son necesarios elementos nuevos. Después de todo, como marca siempre debemos estar innovando."

CEO y presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda

Esto podría significar muchas cosa tanto dentro de la saga completa como en Dragon Quest XII. Quizá implementen algún componente multijugador o juego como servicio, aunque también podrían unir historias de anteriores entregas o simplemente mecánicas que antes existían con otras nuevas. Puede significar cualquier cosa, aunque lo que está claro es que este juego será el que marque el futuro.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dragon Quest XII enfocará su jugabilidad a la acción? Nuevas pistas apuntan hacia ello

Toda la saga ha tenido combates por turnos, pero parece que eso podría cambiar de cara a la próxima entrega

Publicado: 15 SEP 2021 0

Anunciado Dragon Quest XII: The Flames of Fate; primeros detalles del juego

Una de las franquicias más laureadas del RPG volverá a la acción... ¿abandonando los turnos?

Publicado: 27 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...