Anunciados los nominados para los Premios Titanium
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Anunciados los nominados para los Premios Titanium

Pub:
1

Un año más vuelven los premios al Fun&Serious Game Festival, concretamente próximo día 30 de noviembre tendrá lugar la gala de entrega de los Premios Titanium, la cual estará presentada por el periodista Toni Garrido. En esta entrega de premios compiten muchos juegos bastante conocidos por la comunidad de jugadores para hacerse con el galardón en sus distintas categorías.

Entre todos los nominados destacados podemos destacar The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne y Star Wars Battlefront por ser los tres juegos más nominados del año, coincidiendo los tres en las categorías "Mejor Videojuego del Año" y "Mejor Diseño de Juego". Por otro lado, el segundo y tercer título comparten también la categoría de "Mejor Diseño Artístico".

En el apartado sonoro encontramos juegos como Ori and the Blind Forest, Star Wars Battlefront, Life is Strange y The Witcher 3: Wild Hunt, quienes compiten por el Titanium a la mejor BSO. Así podríamos seguir con el resto de apartados, ¿pero por qué no hacerlo en su momento? Esto ha sido solo un anticipo, pronto llegará el resto.

Como una novedad importante en esta gala de premios se cuenta la incorporación de tres categorías que darán aún más valor a estos premios, estas son: "Mejor Interpretación en Castellano", "Mejor Idea Original" y "Mejor Diseño de Juego". Además, este año también se entregará el Premio Bizkaia a una gran leyenda del sector de los videojuegos, Alexey Pajitnov, quien todos recordarán como el creador del Tetris. También es importante mencionar que el premio especial de este año llegará este año a las manos de Tim Schafer, otra leyenda de la industria de los videojuegos.

Otra novedad que se incorpora este año a los Premios Titanium es la duplicidad de la gala de entrega de premios, y es que contaremos con la "oficial", la cual se celebrará en el Atrio del museo Guggenheim, y otra más divertida y loca para el público, que se celebrará en el auditorio del mismo museo, el cual cuenta con capacidad para 300 personas. Esta gala, llamada Gala Golfa, está buscando presentadores, si queréis más informaicón sobre esto podéis echar un vistazo al hashtag que han preparado #GalaGolfaFS o a la página web del festival.

Continuemos ahora por donde lo habíamos dejado, ¿queréis conocer a todos los nominados? ¡Adelante!

fun-serious-game-festival-logo-azul

Lista completa de nominados a los Premios Titanium

Mejor videojuego del año

  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Bloodborne
  • Star Wars: Battlefront
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • Rise of the Tomb Raider
  • Fallout 4

Mejor diseño artístico

  • Ori and the Blind Forest
  • Assassin’s Creed: Syndicate
  • Bloodborne
  • Life is Strange
  • Star Wars: Battlefront

Mejor guión

  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Fallout 4
  • Her Story
  • Rise of the Tomb Raider

Mejor diseño de juego

  • Bloodborne
  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
  • The Witcher 3: Wild Hunt
  • Star Wars: Battlefront
  • Halo 5

Videojuego revelación

  • Ori and the Blind Forest
  • White Night
  • Undertale

Mejor BSO

  • Ori and the Blind Forest
  • Star Wars: Battlefront
  • Life is Strange
  • The Witcher 3: Wild Hunt

Mejor idea original

  • Ori and the Blind Forest
  • Bloodborne
  • Undertale
  • Her Story
  • Los Delirios de Von Sottendorff

Mejor interpretación en castellano

  • Claudio Serrano por Batman Arkham Knight
  • Eduardo del Hoyo por The Order 1886
  • Guiomar Alburquerque Durán por Rise of the Tomb Raider
  • Assassin’s Creed: Syndicate

Mejor juego deportivo

  • NBA 2K16
  • FIFA 16
  • PES 2016

Mejor juego de motor

  • Forza Motosport 6
  • Project Cars
  • F1 2015

Mejor juego competitivo

  • Rainbox Six SIEGE
  • Halo 5
  • Heroes of the Storm

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Saros al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y juégalo desde su lanzamiento

Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual

Rythm Paradise Groove confirma su salida para el 2 de julio y lo tiene todo para ser el juego viral del verano

Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga

Las ventas de PS5 en Japón tras su última subida de precio demuestra si los usuarios aún quieren comprarla

Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente