Desde hace algunas semanas, se ha ido rumoreando la posibilidad de que Nintendo hiciera uno de sus característicos eventos en algún momento por confirmar de septiembre y, si bien es cierto que las filtraciones no estaban mal encaminadas, no acertaron con la fecha. Esto lo digo porque, efectivamente, la compañía ha anunciado un nuevo Nintendo Direct e Indie World, solo que tendrá lugar este mismo mes de agosto.
Tal y como lo habéis leído: según confirmaba Nintendo, se celebrarán ambos eventos uno detrás del otro y contarán con una duración conjunta de unos 40 minutos. Estos comenzarán por el Indie World y seguidamente, se hará el Nintendo Direct, el cual será un Partner Showcase. Esto último implica que solo se anunciarán en él títulos de compañías terceras. A continuación, os dejo con los horarios a los que comenzará este dúo de eventos en función del país en el que viváis.
Tal y como suele ocurrir siempre con este tipo de eventos, estos se podrán ver desde el canal oficial de Youtube de la propia compañía. Os dejo con el enlace a continuación en su versión en castellano para que podáis tenerlo lo más a mano posible cuando llegue el momento:
La propia compañía ha querido emitir un comunicado vía nota de prensa con el que hablan de forma directa del elefante en la habitación: ''En estas presentaciones no se divulgará ninguna información sobre la consola sucesora de Nintendo Switch''. Esto implica, por tanto, que no habrá noticia alguna sobre Nintendo Switch 2 el 27 de agosto y que tendremos que esperar más para conocer los primeros detalles de la consola.
Con respecto a lo que sí veremos como tal, hay que decir que ambos eventos no estarán centrados en títulos first party de Nintendo, por lo que el Nintendo Direct Partner Showcase ofrecerá vistazos nuevos a juegos desarrollados por compañías terceras y, por otro lado, el Indie World estará centrado en nuevos videojuegos indie para Nintendo Switch.
¿Qué esperáis vosotros y vosotras de estos eventos? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio polaco ha revelado un spin-off que no tiene nada que ver con Cyberpunk 2 y tendrás que acudir a sitios concretos para poder disfrutar de él
Resident Evil 7 iba a revolucionar todavía más la franquicia... pero desestimaron la idea por lo que podría ocasionar.
El Pase de Batalla llega, además, con cambios en su precio fruto de las modificaciones que Epic Games ha hecho a los paVos de Fortnite
Cyberpunk 2077 no sólo será un videojuego y una serie de animación: también dará el salto a los juegos de cartas.
Nintendo Switch 2 recibe una nueva actualización que, sobre todo, mejora los juegos de la Switch original.
El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 debuta como el juego más vendido en formato físico en España. Sin embargo, su estreno queda por debajo de las expectativas que había generado.
Estos modos de juego en títulos como Fortnite, Call of Duty o Apex Legends han caído un 27% el año pasado
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7
La nueva norma europea podría afectar a títulos como EA Sports FC, que actualmente tiene PEGI 3
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento