Electronic Arts encontró un fuerte bastión en Respawn Entertainment a la hora de proponer al público su apuesta para el género de los battle royale: Apex Legends. Y, si bien es cierto que el título logró calar con gran éxito en la comunidad durante los primeros meses tras su lanzamiento, poco a poco comenzó a perder algo de fuelle ante la división de opiniones que se generó en torno a los contenidos de la primera temporada. Sin embargo, los responsables de la obra parecen haber escuchado a las demandas de sus aficionados, dado que el contenido que se anunció de la segunda season en el EA Play 2019 parece ser mucho mayor que el de la anterior. Y ahora, gracias a los compañeros del portal Rock Paper Shotgun y a los propios canales de comunicación de Apex Legends, hemos podido desmenuzar dichos añadidos de manera mucho más específica.
Así, en este artículo podréis encontrar una información mucho más amplia de lo que llegará el próximo 2 de julio de este mismo año con el lanzamiento e la segunda temporada de Apex Legends, la cual pasamos a diseccionar a continuación.
Las habilidades con las que contará Wattson, la nueva heroína de Apex Legends hacen que sea especialmente útil en el rol de apoyo. Principalmente porque cuenta con una habilidad principal que permite colocar barreras eléctricas con el objetivo de defender una posición concreta y, por otro lado, una habilidad definitiva con la que colocará un poste que regenerará los escudos de nuestros aliados al mismo tiempo que interceptará granadas enemigas. Ésta última capacidad, guardará una sinergia especial con la pasiva con la que contará Wattson, la cual consiste en que podrá regenerar su habilidad definitiva hasta 5 veces más rápido de lo normal al hacer uso del objeto ''Acelerador de Definitiva''.
La L-Star representa el poderío al que pueden llegar algunas de las armas más raras de Apex Legends. Y es que precisamente ésta cumple con ambas condiciones dado que será de las que más ventaja proporcionen a los jugadores por sus características y porque será de las más difíciles de encontrar. Tanto es así que solo podremos hacernos con ella a través de los paquetes de loot que llegarán desde el cielo hasta el escenario. Sin embargo y teniendo en cuenta que la L-Star es una de las armas más potentes que habrá en el juego cuando se implemente, ésta tendrá un pequeño defecto basado en la idea de que cuenta con una munición única que no podremos encontrar por el mapa y, por tanto, no tendremos la oportunidad de rellenar sus cargadores.
Una de las principales quejas que surgieron en torno a la primera temporada de Apex Legends tuvo que ver precisamente con su Battle Pass, dado que no ofrecía una manera estimulante de subir de nivel y las recompensas que proponía no gustaron a todo el mundo. Por ello, Respawn Entertainment planea dar un lavado de cara al formato del pase de batalla con la segunda temporada mediante una serie de nuevas características, las cuales pasamos a mostraros de forma ordenada a continuación.
Teniendo en cuenta el tirón de los eSports y de la afición que se genera en torno a los modos competitivos en los juegos más populares del sector, resulta razonable que Electronic Arts y Respawn Entertainment quieran probar suerte con su propuesta battle royale implementándole una nueva vertiente de juego que cuente con estas características. Así, los responsables de Apex Legends lanzarán con la llegada de la segunda temporada la posibilidad de participar en partidas competitivas en las que ganaremos puntos en función de la posición en la que quedemos en ellas. Todo ello para ir escalando en las diferentes ligas que irán desde Bronce hasta la más alta, la cual será conocida como ''Apex Predator''.
Teniendo en cuenta que el juego ya lleva unos meses en funcionamiento, Respawn Entertainment cuenta con más datos sobre cómo se conforma la experiencia que ofrece. Por ello, han querido informarnos de algunos nuevos reajustes en las armas que ya existen en el título y que irán destinados a que haya un mayor equilibrio en sus sistemas. Así, mientras que algunas armas serán potenciadas como la Alternator o la RE-45 que ahora harán más daño a escudos o la P2020 y la Mozambique que harán más daño a la salud del enemigo; otras como las escopetas serán nerfeadas con respecto a la munición máxima que podremos llevar de ellas, la cual descenderá de 64 a 16 proyectiles.
El otro cambio significativo que sufrirá el arsenal que podremos encontrar en el escenario tendría que ver con las armas de energía. Y es que éstas no solo verán aumentada la cantidad de munición máxima que llevaremos en el inventario de 60 a 80 balas, sino que, a partir de la llegada de la segunda temporada, podremos recargarlas de manera mucho más rápida.
Tal y como mencionábamos antes, la segunda temporada de Apex Legends, la cual recibe el nombre de ''Battle Charge'' estará disponible a partir del próximo 2 de julio en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Algo que, sin duda alguna, se antoja como una oportunidad perfecta para que Apex Legends pueda mantener el privilegiado lugar con el que cuenta entre la comunidad de jugadores. Y es que, si Respawn Entertainment añade todos estos contenidos y soluciona algunos problemas actuales del título, podríamos estar ante una segunda edad de oro del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva línea de títulos ya ha sido confirmada por PlayStation de forma oficial
PlayStation lleva años sin hacer nada sobre Bloodborne, pero Shuhei Yoshida cree tener la respuesta al tema
La fecha de salida casi coincidiría en día con la de la primera Nintendo Switch
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos