Colabora

Apex Legends: todo lo que se sabe de la temporada 9; personaje, habilidades, modo Arena y más

Fichas
Noticias

Apex Legends: todo lo que se sabe de la temporada 9; personaje, habilidades, modo Arena y más

Repasamos todos los detalles confirmados y/o filtrados sobre lo que está por venir en la próxima season de Apex Legends

Publicado el 1

La temporada 9 de Apex Legends está casi aquí, a aproximadamente dos semanas, y las expectativas son muy altas. Ya hemos visto numerosos teasers sobre lo que está por venir, y estos confirman numerosos detalles, pero solo un bajo porcentaje de todo lo nuevo que vendrá. Además de esto, hay numerosas filtraciones (la mayoría procedentes del dataminer Biast12) que revelan muchas cosas que, si bien no llegarán inmediatamente al battle royale, sí que lo harán con mucha probabilidad en algún momento futuro.

Lo cierto es que hay muchos detalles a los que prestar atención, así que vamos a repasar todo lo que sabemos acerca de la temporada 9, todas las filtraciones y también mencionaremos aquellas que probablemente no veamos durante el inicio de la nueva season de Apex Legends.

Todos los detalles sobre la temporada 9 de Apex Legends

Nuevo personaje

apex legends

En lo que más piensan los jugadores que esperan con ganas una nueva temporada es en el nuevo personaje. Por ahora, vamos a ir directamente al grano: todo apunta a que será Valk. Valk es una especie de aviador que usa jetpack o algo por el estilo que ya se filtró hace tiempo, incluso su aspecto (puedes verlo aquí). Lo curioso es que hace apenas unos días, Respawn compartió un vídeo de celebración de los 100 millones de jugadores donde parece ser que se muestra brevemente al nuevo personaje, y el físico de lo que sabemos sobre Valk coincide con lo visto en el tráiler. Sus habilidades serían las siguientes:

  • Pasiva: su habilidad pasiva le permite levitar levemente gracias a una especie de jetpack.
  • Táctica: lanza un pequeño misil que explota varias veces.
  • Definitiva: para desplazarse rápidamente en largas distancias, la habilidad definitiva le permite saltar muy alto (y sus compañeros, que se pueden unir) y lanzarse en caída libre, como si usaran un globo aéreo.

A esto se le suma el teaser de ayer tiene numerosas referencias a Titanfall 2 y a mangas japoneses reales como lo es "Death Note". Ambos detalles coincidirían con lo que Chad Grenier, director de Apex Legends, ya dijo en el pesado: por un lado, que el nuevo personaje gustará a los jugadores japoneses y que esta temporada vendrá cargada de contenido sobre Titanfall 2.

Por si fuera poco, esta semana también vimos que se filtró una nueva leyenda de Apex Legends cuyo nombre también se había filtrado en el pasado. Se trata de Pariah, quien ya está en desarrollo pero no parece ser quien aterrice en la temporada 9. ¿Puede que en la 10? Quizá, pero también hemos visto que están probando a Blisk, así que cualquiera de los dos podría ser el siguiente en llegar a Apex Legends. Las habilidades de Pariah, por el momento, son:

  • Pasiva: llamada “Aplomb Training”, traducido como entrenamiento de aplomo, permite a Pariah ver las barras de salud de los enemigos así como evitar sus trampas de vapor y cualquier efecto aturdidor.
  • Táctica: llamada “Sonar Grenade”, viene a ser una granada que revela los enemigos que están en el área de efectividad de esta granada. Dura 15 segundos, es decir, revelará a los enemigos durante 15 segundos siempre y cuando estén cerca de la misma.
  • Definitivia: llamada Sacrificial Romantic”, lanza un dispositivo SOM que lanza un fuerte vapor en todas direcciones, aunque este dispositivo no puede moverse (algo así como la definitiva e Caustic, parece ser). De hecho, este vapor hace daño directamente en la salud, por lo que parece que o afectará a los escudos.

¿Nuevo mapa?

En una entrevista que tuvimos la oportunidad de hacer a dos desarrolladores de Apex Legends, estos revelaron que ya estaban trabajando en nuevos mapas. De hecho, los dataminers han encontrado numerosas referencias a un mapa llamado "Isla tropical", aunque no hemos podido ver nada acerca de ello. Sin embargo, no parece en absoluto que haya mapa nuevo en la temporada 9, sino que harán una gran actualización de Olympus, tal y como lo hicieron con Cañón de los Reyes en la temporada 8. Y algunos de esos cambios lo pudimos ver en el vídeo de los 100 millones de jugadores.

En el vídeo pudimos ver un entorno con más luces de neón, aparentemente nocturno y donde reinan los focos, carteles luminosos y más. De hecho, Biast12 ya filtró que los colores de la temporada 9 era el morado, algo que ya hemos visto en el mencionado teaser.

¿Nuevas armas?

De nuevo, Biast12 habló de hasta tres armas que ya se encontraban en desarrollo, siendo algunas de ellas ya filtradas en el pasado. Sin embargo, aunque no está del todo claro, parece que ninguna llegará en la temporada 9. Sin embargo, vamos a repasar lo que sabemos de ellas:

  • Habría hasta tres armas en desarrollo diferentes, llamadas EPG, arco compuesto y Dragón.
  • La EPG será familiar para los jugadores de Titanfall 2, ya que ese arma estaba disponible en dicho juego. Por lo que hemos visto de esta en las imágenes de prueba internas de Apex Legends, será un arma de energía.
  • También se han filtrado el nombre (no las imágenes, ya que estas están sin texturas) de las skins legendarias de la EPG y el arco compuesto.
  • El arco compuesto es un arma que ya había sido filtrada durante el inicio de la temporada 6. De hecho, la munición de flechas no era la primera vez que aparecían.
  • El "Dragón" es un arma que también apareció filtrada hace tiempo a través de un devstream. Es una ametralladora que usa munición ligera; sería la primera ametralladora para este tipo de munición, ya que actualmente solo hay de energía y pesada. Podéis ver la imagen a continuación:
  • Hay una nueva categoría de armas en desarrollo. Esto es algo de lo que ya se habló en el pasado (aunque no está confirmado por Respawn). Incluirá armas de disparo semiautomático como el G7 Scout, el rifle 30-30 y el todavía esperado Arco compuesto.
  • Ahora hay más evidencias de que la próxima reliquia será para Crypto, tal y como ya se filtró.
  • Por último, Biast12 menciona que parece que no habrá cambios en los paquetes de supervivencia, aunque no es seguro. De ser cierto, la Peacekeeper, el Kraber y la Prowler se quedarían en los packs de supervivencia.

Modo Arena

El modo Arena es un modo que ya se filtró en el pasado varias veces. Primero, el dataminer Shrugtal compartió algunos hallazgos:

  • Ha encontrado en el archivo más reciente del mapa de Cañón de los Reyes algunas zonas preestablecidas como Arena.
  • En estas se llevarán a cabo combates de dos equipos, 3 contra 3, y será estilo Duelo por equipos.
  • De esta forma, habrá reapariciones en dos bases distintas. Es decir, un equipo reaparecerá en una esquina de esa zona y el otro equipo en la esquina contraria.
  • Habrá un paquete de supervivencia en el centro.
  • También habrá un anillo que se irá cerrando poco a poco. Será en 3 etapas.

Shrugtal ha encontrado algunas referencias a distintas zonas donde habrá combates en modo Arena dentro de Cañón de los Reyes. A esto se le suman hallazgos más recientes de Biast12 que apuntaban a diferentes teasers, de los cuales el primero se encuentra ya disponible dentro del juego desde ayer. Además, se espera que el próximo 20 de abril tenga lugar este otro teaser:

Buffeos y nerfeos

Hay ciertos personajes que tienen toda la pinta de ser buffeados y nerfeados. De hecho, algunos están confirmados o en planes de hacerlo, así que vamos a hacer un repaso a los mismos:

  • Lifeline:
    • Se eliminará su escudo de la habilidad pasiva, es decir, el robot no protegerá al jugador que se está reanimando.
    • Sin embargo, el robot reanimará un 60% más rápido.
    • También se buffea la habilidad definitiva, ya que quieren que el paquete de supervivencia siempre traiga algo mejor a lo que ya dispones en tu equipamiento.
  • Bloodhound: un desarrollador aseguró que la rastreadora es la tercera con un ratio de selección más alto y creen que deberían nerfearla para bajarla del podio. Sin embargo, JayBiebs menciona que una opción sería hacer que las asistencias por escaneo no contasen y ver si eso hace que menos gente escoja a Bloodhound.
  • Loba: los constantes errores con su habilidad táctica han afectado a los jugadores que la escogen. Como ya sabéis, durante esta temporada 8 el brazalete de teletransporte de Loba ha fallado mucho más de lo normal (que lo normal ya era bastante) y eso en Respawn lo saben. Fue en una retransmisión en Twitch donde el diseñador Daniel Z. Klein escribió un comentario diciendo que tienen "un buen montón de arreglos para el brazalete de Loba (no todos estarán resueltos todavía), otros cambios para el brazalete y un pequeño nerfeo para la ulti”.
  • Horizon: esta leyenda que llegó tan fuerte en la temporada 7 no ha parado de ser nerfeada, pero han insistido en que tiene que volver a ser nerfeada. Esto será en la temporada 9 (aunque los desarrolladores no pueden prometerlo al 100%) y se trata de un buen nerfeo. Seguramente, harán cambios a su definitiva, algo que ya adelantaron hace no mucho los desarrolladores de Apex Legends.

Fecha

Aunque aún no está la fecha y hora concretada al 100%, todo apunta a que podría comenzar la temporada 9 de Apex Legends en torno al 29 de abril, aproximadamente, dado que más o menos coincide con el final del pase de batalla de la actual temporada 8.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Surge una filtración de Apex Legends sobre las habilidades de Ash en imagen

Una imagen cuya procedencia es desconocida ha mostrado cómo es el imagotipo de la habilidad táctica y definitiva de Ash

Publicado el 17 MAY 2021 0

Así de curiosas se ven todas las ejecuciones de Apex Legends en segunda persona

Un jugador ha grabado un clip por cada ejecución del battle royale vista desde fuera

Publicado el 15 MAY 2021 0

Apex Legends le dice adiós temporalmente a Valkyrie en el campo de tiro por culpa de tramposos

Los jugadores estaban usando un exploit donde podían farmear bajas en el campo de tiro

Publicado el 13 MAY 2021 0

Apex Legends lanza una actualización sorpresa con evento incluido: notas del parche, nerf a Spitfire y Bocek y más

Gracias al evento, se podrá subir rápidamente el pase de batalla jugando solo al modo Arenas debido a algunos desafíos específicos

Publicado el 11 MAY 2021 3

Apex Legends: los peores personajes para jugar al modo Arenas

Hay un factor determinante para decidir qué leyendas son mejores y cuáles peores.

Publicado el 06 MAY 2021 4

Todas las medallas del modo Arenas en Apex Legends y cómo conseguirlas

Desde esta misma semana, este modo de juego se encuentra disponible para los jugadores del batle royale

Publicado el 06 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...